Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola a todos, por fin puedo decir que he conseguido las huaraches caseras definitivas para conseguir correr tan rápido (o casi) como con zapas por caminos y montaña (no extrema).

Mi primer intento fue con plancha Vibram Dunas de 10 mm., buen resultado y gran disfrute pero agarre limitado por la profundidad del dibujo de la suela, muy escasa. Además en cuanto se queda lisa no se tiene agarre ni tracción en absoluto con grava y tierra suelta.

Visto esto, mi siguiente paso fue lijarlas cuando estaban desgastadas para igualarlas (dado que solo se desgastan por la zona de los meta y el dedo gordo) y pegarles encima tacos de una plancha Vibram Dunas de 5 mm. El resultado fue excelente, mejora impresionante de tracción y agarre...pero su vida fue efímera porque a la primera salida se arrancaron todos los tacos de los meta.

A la tercera, intuyendo que los tacos son la solución pero viendo que pegados no aguantaban lo suficiente, decido "esculpirlos", haciendo un grabado en cruzado con una lijadora de disco en una plancha de Vibram Dunas de 10 mm. Con esto conseguí una profundidad de taco de entre 3 y 5 mm. pero hay dos problemas: no consigo que los tacos tengan aristas (tracción y agarre no muy buenos) y hay menor protección en las zonas rebajadas con lo que es fácil recibir impactos en la fascia en terrenos muy pedregosos.

Pues bien, a la cuarta fue la vencida. Sabía lo que hacía falta y cómo hacerlo para conseguir protección y agarre. La receta: 2 planchas de Vibram Dunas de 5 mm. pegadas para darle protección suficiente y los tacos recortados de una de 10 mm. El método: se lija la plancha de arriba para pegarla, se recorta la de abajo para insertar los tacos en los huecos y se pega todo (mejor por un zapatero profesional para conseguir un pegado de calidad).

Puntos a favor: tacos protegidos al estar pegados a la plancha de arriba (menos riesgo de que se arranquen), protección (grosor total de 13-14 mm), tacos de 5 mm., flexibilidad excelente y sensaciones increíbles yendo rápido.
En contra, las mismas que con cualquier otra sandalia: falta sujeción lateral, el cordón flexa (sensación de poca firmeza en algunos momentos) y sensaciones en mojado (si se moja el pie estás muerto porque desliza totalmente sobre la plancha). Los tacos de los meta se aplanan un poco con el uso pero eso no afecta a la estabilidad ni al agarre.

Coste por unidad: unos 12 euros y varias horas de trabajo.
Sensaciones: Impagables.

Balance: SOBRESALIENTE.
Adjuntos
chancletas3.jpg
chancletas3.jpg (151.53 KiB) Visto 6403 veces
chancletas1.jpg
estado de la suela tras dos salidas (33 km.)
chancletas1.jpg (128.78 KiB) Visto 6403 veces
Magnífico trabajo Suliman.
El problema que yo veo en este tipo de sandalias es el atado. Cuesta arriba y cuesta abajo, el pie empieza a deslizarse por la plancha. No creo que con este tipo de calzado se pueda correr un trail a tope. De todas formas que disfrutes con tus nuevas huaraches.
Hola Suliman, eso tiene muy buena cara espero que las disfrutes.
Leyendo y mirando las fotos se me ha ocurrido la posibilidad de que quizás, si al pegar las dos planchas de vibran de 5 mm entre sí, pusieses la plancha que toca con el pie con el dibujo de las ondas tocando este último, puede que diera algo más de sujeción (lo que no estoy seguro es si molestaría o no).

Nos vemos.
Gracias a todos, está claro que estas sandalias caseras tienen sus limitaciones y nunca llegarán al nivel de un producto tipo Luna o Pies Sucios y mucho menos al de unas zapatillas cerradas a la hora de proteger y sujetar el pie, pero considero que he conseguido algo bastante aceptable en cuanto a calidad/precio...y las sensaciones al correr son inigualables.

Francisco, tu propuesta es interesante aunque creo que habría que rebajar un poco el dibujo para que no fuese muy molesto, probaré a hacerlas así en la próxima versión a ver qué tal.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]