ecao escribió:Pegasus escribió:Hola Ecao!!
me gustaria retomar el tema sobre las chanclas, sobre todo al hecho de chanclear. Me refiero a que cuando aterrizas de metatarso, la parte trasera de la chancla (talón) golpea el suelo provocando rudio. No sé si me explico bien.
Si, no es un ruido muy fuerte pero si, suena a "chancla" ... Ademas rebota en el suelo y, es posible que vuelva a golpear el talon e incluso facilite el despegue en la zancada... jejeje La zancada es corta y rápida y el angulo del pie no es muy pronunciado, por lo que no existe ningún "vaiven" incómodo. Cuando la chancla está mas gastada (o dada de si) si se produce un ligero movimiento "lateral" al perderse un poco el ajuste en la parte delantera (pero no es molesto cuando te acostumbras)
Viendo como lo explicas, es verdad, si no hay secreto, o más bien, el secreto es siempre el mismo....zancada corta y rápida.
No tengo experiencia con las chanclas, pero creo que con ellas echaría en falta "más ajuste" para el talón. Sobre todo por que éste junto a las rodillas, actúa como timón de las piernas. En línea recta no hay problemas con el movimiento de lareralidad, pero para participar en un cross con muchas curvas, ¿no sería más recomendable atarlas al talón?
Nos vemos