Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Pegasus
Hola Ecao!!
me gustaria retomar el tema sobre las chanclas, sobre todo al hecho de chanclear. Me refiero a que cuando aterrizas de metatarso, la parte trasera de la chancla (talón) golpea el suelo provocando rudio. No sé si me explico bien.
Por ecao
Pegasus escribió:Hola Ecao!!
me gustaria retomar el tema sobre las chanclas, sobre todo al hecho de chanclear. Me refiero a que cuando aterrizas de metatarso, la parte trasera de la chancla (talón) golpea el suelo provocando rudio. No sé si me explico bien.
Si, no es un ruido muy fuerte pero si, suena a "chancla" ... Ademas rebota en el suelo y, es posible que vuelva a golpear el talon e incluso facilite el despegue en la zancada... jejeje La zancada es corta y rápida y el angulo del pie no es muy pronunciado, por lo que no existe ningún "vaiven" incómodo. Cuando la chancla está mas gastada (o dada de si) si se produce un ligero movimiento "lateral" al perderse un poco el ajuste en la parte delantera (pero no es molesto cuando te acostumbras)
Por Pegasus
ecao escribió:
Pegasus escribió:Hola Ecao!!
Si, no es un ruido muy fuerte pero si, suena a "chancla" ... Ademas rebota en el suelo y, es posible que vuelva a golpear el talon e incluso facilite el despegue en la zancada... jejeje La zancada es corta y rápida y el angulo del pie no es muy pronunciado, por lo que no existe ningún "vaiven" incómodo. Cuando la chancla está mas gastada (o dada de si) si se produce un ligero movimiento "lateral" al perderse un poco el ajuste en la parte delantera (pero no es molesto cuando te acostumbras)
Viendo como lo explicas, es verdad, si no hay secreto, o más bien, el secreto es siempre el mismo....zancada corta y rápida.
No tengo experiencia con las chanclas, pero creo que con ellas echaría en falta "más ajuste" para el talón. Sobre todo por que éste junto a las rodillas, actúa como timón de las piernas. En línea recta no hay problemas con el movimiento de lareralidad, pero para participar en un cross con muchas curvas, ¿no sería más recomendable atarlas al talón?

Nos vemos
Por ecao
Si, en terrenos mas abruptos y si hay que girar mucho es probable que, para ir rapido, tengas que atarlas detras...
En Jarapalos tambien eche en falta mayor dureza en la suela (por las piedrecitas afiladas), pero en carreras normales van muy bien...
Por Pegasus
Buenas Ecao!!
que anchura tiene la suela de la chanclas? y es la misma en toda la suela,no?

Nos vemos
Por ecao
Pegasus escribió:Buenas Ecao!!
que anchura tiene la suela de la chanclas? y es la misma en toda la suela,no?

Nos vemos
Pues la verdad es que no. El modelo que utilizo tiene la suela un poco mas gruesa en la parte trasera, y tambien esta un poco levantada en la delantera (lo que le da un mejor ajuste). La zona de apoyo es bastante fina, lo que hace que pueda sentir muy bien la pisada (y las piedrecitas). Por último tienen unos pequeños agujeros de desagüe que vienen muy bien cuando se mojan, aunque de todos modos se secan en cuatro zancadas....
Por joseja
Yo uso chanclas "tuneadas" con suela totalmente plana (2 € en Carrefour). Les quité la cita de ajuste y la sustituí por cordones o cintas, enganchados en los 3 agujeros de la chancla, eso te permite abrazar el talón y convertirlas en algo parecido a lo que en los foros yankis llaman "huaraches". Sólo las uso para correr por la ciudad, pero he hecho unos cuantos kilómetros con ellas sin ningún problema.
Por Gustavoblues
joseja escribió:Yo uso chanclas "tuneadas" con suela totalmente plana (2 € en Carrefour). Les quité la cita de ajuste y la sustituí por cordones o cintas, enganchados en los 3 agujeros de la chancla, eso te permite abrazar el talón y convertirlas en algo parecido a lo que en los foros yankis llaman "huaraches". Sólo las uso para correr por la ciudad, pero he hecho unos cuantos kilómetros con ellas sin ningún problema.
¿Hay alguna posibilidad de que subas una foto de las originales y el tuneado?, ¿Es mucho pedir?. :D
Más que nada para valorar su adquisición.
Gracias

Salud!
Por joseja
Intento subir la foto de uno de mis modelos de sandalias... No tengo foto de las chanclas originales, pero son de lo más normalitas :lol:
Adjuntos
sandalias.jpg
sandalias.jpg (118.07 KiB) Visto 12445 veces
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]