Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por csalesa
Después de un año de minimalismo en montaña, mi experiencia me dice que para entreno habitual en terrenos no muy complicados, con las VFF Spyridon y las MTG voy bien, disfrutando del correr más que antes. Pero a la hora de competir y en terrenos técnicos necesito otros niveles de protección. Estuve estirando mis antiguas amortiguadas hasta que me encapriché y me compré las nuevas NB MT1010 para competir. Desastre! Con menos de 100 km, los uppers de los dos pies con rajas de muchos centímetros. Imponibles. Sí, les di caña en terreno complicado, pero por 110€ casi debería poder correr sobre lava...
Como veo que esto de los uppers en montaña es recurrente en el foro, quizás los fabricantes deberían reflexionar un poco sobre ello antes de sacar nuevos modelos, pensando más en su uso real y no en cuán minimalistas son.
Escarmentado, por casualidad vi las nuevas Merrel Proterra y me dije que era lo que buscaba: 4 mm de drop (límite máx que buscaba) y upper y protecciones de verdad. Es como un tanque pero versión minimalista. Grosor de suela 21-17 y algo más pesada que las habituales mini, pero lejos de las amortiguadas clásicas.
Después de comprarlas he visto que es el nuevo modelo minimalista de Merrel para hiking, es decir, andar por montaña. Choff! Pero como el movimiento se demuestra andando, pues me las pongo para correr en terreno complicado. De momento bien, pero llevo pocos km. Si alguien tiene experiencia con ellas, pues le agradecería algún comentario.
Saludos
Estimado,

Prueba viendo las Saucony Xodus 3, las cuales existen muy muy buenas referencias en la red, una zapa que te permite correr un ultra complicado y te ayuda muxo en condiciones técnicas por la suela vibram, tiene 4 mm drop y creo que tienen placa (no estoy seguro), pero para mas info puedes buscar en la red...

Por ahora ando con las Mt110, aunque dicen que se desgarra el upper, aun no me ha pasado, la traccion es excelente en variados terrenos y puedes ir bastante rápido por terrenos técnicos sin decir: Ah mi pie xD!!! jajajajja...

Tengo pensado para tiradas de 20 km las NB, ya lo he exo y funcionaron bastante bien, aunque hay que recordar que se necesita un buen tren inferior, tanto para la técnica como para resistir sus tiradas largas con buen desnivel. Pero para un ultra y tiradas largas creo que optare por traerme las Xodus.

Saludos!
Gracias por la recomendación.
Le he echado un vistazo a las Xodus 3 y hacen buena pinta, pero aunque tengan solo 4 mm de drop me parece mucha suela, casi de amortiguada convencional.
Le seguiré dando vueltas.
Quería aclarar que la NB MT1010 no me parece una mala zapa para trail largo, todo lo contrario (yo no he tenido problemas con despegues en la suela, que agarra muy bien), pero si no solucionan el upper, especialmente la zona entre protección plástica a la altura del juanete interior y los cordones, será buena (y cara), pero la sola flexión revienta la capa superior del upper.
Respecto a las Merrell Proterra confirmo que para correr a buen ritmo, especialmente en bajada, no tiene la sujeción interior de una zapa de trail. Lástima.
Saludos
Yo también me planteo esta cuestión, y me da que éstas son la opción perfecta. Hace bien poco que cambié a correr minimalista-barefoot, y después de una transición lenta y algo dolorosa, el mes de julio ya pude hacer alguna barbaridad en solitario (28km por montaña con 1000m+, la máxima distancia recorrida por mí hasta la fecha) y ya noté que las MTG iban un poco justas en zonas complicadas.

Salud
barefoot escribió:Yo también me planteo esta cuestión, y me da que éstas son la opción perfecta. Hace bien poco que cambié a correr minimalista-barefoot, y después de una transición lenta y algo dolorosa, el mes de julio ya pude hacer alguna barbaridad en solitario (28km por montaña con 1000m+, la máxima distancia recorrida por mí hasta la fecha) y ya noté que las MTG iban un poco justas en zonas complicadas.

Salud
Uno se puede seguir adaptando, yo uso las Trail glove para zonas complicadas, para montaña normal ( 28km con 1000+ por ejemplo) uso las Vapor Glove :)

Os invito a seguir progresando
Efectivamente, como bien dices la paciencia es la clave y hay mucho por progresar. Pero para competir con desniveles heavys y en suelo de alta montaña, las MTG las encuentro que todavía me penalizan el ritmo de carrera.
Bendito dilema...
Respecto a las Ascend el upper hace muy buena pinta. Yo es que ya me he obsesionado un poco con ello. He visto en un video que tienen Gore-tex!!!
Si mantiene la calidad de Merrell, tienen pinta de dar guerra. Entiendo que todavía no están a la venta aquí, no?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]