Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Buenas!

Ayer, después de 11 días de espera me llegaron las FF El-X. No he tenido tiempo de probarlas bien ya que solo me las puse para bajar la basura, pero las primeras impresiones son muy buenas.

Esta es el apsecto de las zapas. Existe el mismo modelo en negro completo pero sinceramente me gusta que se vean y que la gente se quede mirando y pregunte. Hasta ahora iba con las Seeya negras y fosforitas a todos lados, estas son mas "casual" y para mi gusto puede llevarse tranquilamente con ropa de calle.

Imagen

La suela es bastante maleable y delgada... El dibujo de la suela me hace pensar que se van a agarrar mejor que las Seeya en mojado, con estas últimas he tenido algún resbalón que otro en las aceras y con adoquín.

Imagen

El tema del peso me ha sorprendido gratamente, son terriblemente ligeras. Había leído en algún sitio que pesaban un 10% menos que las Seeya. En mi talla, un 46, las El-X pesan entorno a un 22% menos, 117 gramos.

Imagen

Imagen

La flexibilidad de la suela es máxima, bastante mayor que las Seeya, se puede enrollar de cualquier forma sin ejercer prácticamente fuerza.

Imagen

Imagen

Obviamente esa flexibilidad de la suela se traduce en una mayor libertad para mover los dedos, permitiendo encogerlos sin hacer una fuerza terrible.

Imagen

Imagen

Las El-X se adaptan al pie como un guante. Parece que tallen algo menos que las Seeya pero creo que es por que el upper es de material elástico y se pega al pie y a los dedos, cosa que no hace el otro modelo comentado.

Imagen

Aún es pronto para asegurarlo pero ayer el corto trayecto que hice de mi casa a los contenedores de la basura me bastaron para darme cuenta que hasta la fecha esta zapatilla es lo mas parecido a ir descalzo. Es uno de los modelos mas minimalistas de FF y eso se nota en las percepción del suelo que pisas y en la gran libertad que brinda al pie, prácticamente te olvidas que las llevas puestas.

Hoy le haré unos kms andando y podré tener impresiones mas detalladas de este modelo pero todo apunta a que las El-X se van a convertir en mi calzado habitual desplazando a las Seeya hacia el uso para el que están diseñadas, correr por asfalto.

Ya iré comentando mas a medida que vaya usándolas.

Un Saludo
Yo_Kalvo, son muy bonitas las zampas así que espero que las disfrute (gran reportaje fotográfico).

Nos vemos.
Buenas!

Tras dos días de uso como calzado casual, y a falta de pegarme una carrera con ellas, solo puedo hablar cosas buenas de este modelo de Five Fingers.

Los 2.7mm de máximo grosor, ("taqueado" incluido), mas los 2mm de EVA te permiten sentir con bastante nitidez lo que estás pisando. Se agradece ir con una suela tan fina, pero no puedo evitar ir con cierto reparo en sitios susceptibles de que existan cristales en el suelo que no puedes ver, (locales nocturnos, básicamente).

El ajuste es muy bueno, las tiras negras son gomas elásticas y se ajustan al pie como un guante. No he corrido aún con ellas, las compré como calzado casual, pero creo que se puede correr sin problemas en asfalto y, si la planta del pie ya está acostumbrada, por terrenos offroad sin dificultad técnica. Creo que los menos 5mm de suela limita para las zonas pedregosas y técnicas.

Ya iré comentando mas impresiones.

Un Saludo.
Hola, que tal rendimiento te han dado las zapas en estos meses? Estoy pensando comprarlas para uso diario y alguna salí dita corta por asfalto, como lo ves?

PD: Abrí un post preguntando por estas zapas sin darme cuenta que estaba este hilo, mis disculpas y si algún administrador puede borrar el post se lo agradezco, un saludo.
Hola, yo tambien tengo unas EL-X.

Me las compré en EEUU sin probarmelas según la talla y las tablas. Para mi serian las zapatillas minimalistas casi perfectas para asfalto si no fuera porque APRIETAN... Tengo unas Seeya y Spyridon de la misma talla (40) que me van fenomenal, pero las EL-X siendo también la 40 me aprietan. Tal como están ahora no las puedo llevar más de 15 Km sin que me molesten (con las Seeya estoy preparando maratón).

Respecto a la sensación de textura las EL-X tienen más agarre que las Seeya y prácticamente igual sensación; y quizás un poco más de protección si vas momentaneamente por zona de piedrecillas.

Mi única recomendación es que con las EL-X veo fundamental probartelas.

Saludos!

p.s. Me he comprado la talla 41 (me llegará en unos dias)... ya os diré.
Hola.

Yo tengo un 42 en todas las FiveFingers que tengo, pero en la EL-X me aprieta justo en la base del talón de aquiles. Lleva un refuerzo vertical nada elástico que se clava. Las tienes que llevar bastante tiempo para que se den un poco y te las puedas poner para correr.

Por lo demás, es lo más parecido a ir descalzo que conozco.

Saludos.
Saludos, finalmente pedí en Zami un par de El-x que llegaron en 24 sin problemas a casa (puntazo para zami) pero la talla que yo me había probado en otras vff y me venían bien era la 45, sin embargo las el-x me apretaban demasiado la zona del mediopie y el dedo gordo, después de pensarlo y como no podía probar físicamente un par de ellas aquí en valencia e decidido cambiarlas por unas speed ya que me daba miedo pedir unas 46 de la el-x y que esta ves me quedarán grandes o no ajustarán bien ya que el talón es un poco extraño y la malla del upper se puede quedar suelta, vamos que es una zapa para probartela in-situ, por lo demás es muy minimalista, súper ligera, vamos como un guante, yo las recomendaría pero siempre que puedas probarlas.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]