Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por edup77
Hola a todos. Quería pediros vuestra opinión sobre que zapatillas me recomendáis para hacer por el monte más de 40-50 km.

Llevo desde finales del año pasado corriendo por monte con unas MT110 y estoy encantado, aunque cuando hago alguna tirada sobre 30 km empiezo a tener molestias y alguna ampolla en los pies. Ahora quería empezar a aumentar distancia y creo que me vendría bien algo más de protección para los pies. En asfalto empecé con unas NB 3090, pero ahora llevo ya 2 meses con las MR00 y solo puedo decir cosas buenas de ellas.

Una de las opciones que estoy barajando son las North Face Ultra Guide, que tienen 15mm delante y 23mm detrás. La idea es que me valgan para correr desde los 40-50 km hasta algún Ultra de 80-100km. Ya sé que 8mm de drop es bastante, pero por otro lado me han hablado muy bien de este modelo. ¿Qué otras opciones os parecen interesantes?

Un saludo y gracias.
Por Esteban
Para 100 kms por montaña unas trailroc de Inov8 , las 245 o si me apuras las 255 (aunque ya con 6mm de drop que sin ser mucho ya se tienen que notar)

Saludos !
Por Guser
Yo me estreno este año con las 110 y estoy muy seguro a priori de la decisión. Pero si quieres más garantías, además de las 245/255 también tienes las Salomon Sense Mantra, por citar un ejemplo.
Por globero
no pienses en qué zapatillas debes tener. No es esa la cuestión.

Usa las que tú veas y adáptate a ellas, así de simple.

Por ponerte un ejemplo. Yo he corrido con las inov trailroc 235 por piedras como cuchillos y no he sentido absolutamente nada. Al igual que con las MTG. Mi mujer se mete por donde quiere con las fivefingers seeya.

Busca algo que agarre, tenga un poco de protección y listo. Lo único que yo tendría en cuenta es el drop. Usa lo que tú estés acostumbrado. Yo por ejemplo voy siempre sin drop y no pasa nada. Si tú estás acostumbrado a algo de drop, sigue usándolo.

Saludos y ¡adáptate! ;)

PD: cómo me adapto?? kms, kms y más kms a ritmos tranquilos.
Por Guser
Difiero. Tengo las Merrel Trail Glove y son con las que más disfruto en montaña. Puedo hacer los kilómetros que hagan falta y no noto molestias de ningún tipo. Eso si, UNA sola pisada de una piedra en el metatarso y ya estás molesto el resto de la salida, si no cojo.
Si el ultra tiene tramos de descensos técnicos, o simplemente vías anchas pero con mucha piedra, me parece razonable optar por algo más de protección para evitar sustos. Se corre de noche y se corre con mucha fatiga donde la atención se verá mermada.

Es decir, creo que se pueden correr con lo que sea, pero no veo la necesidad de arriesgar, o sufrir más de la cuenta y más en el primer ultra.
Por Barepaket
Si tienes problemas en 30 o 40 km con las MT110, lo que te falta es adaptación no zapatillas, esas son suficientes para cualquier Ultra
Por Ludoviko
Edup77, (edito el nombre, que me he equivocado)

Conozco casos muy concretos de gente que corre ultras de toda la vida con zapatillas amortiguadas y están probando poco a poco con el minimalismo, atreviendose a llevar minimalistas y zapas de transición en entrenos y carreras de 40-50-60km. Concretamente ha sido con Trailroc 245 (3mm de drop), y con las Sense Mantra y Asics Fuji Racer (ambas con 6mm de drop), Salomon Slab Sense y Slab Sense Ultra, Saucony Kinvara TR, Saucony Peregrine, NB MT110 (estas con 4mm de drop)... y les ha ido bien o muy bien.

Asimismo conozco a minimalistas convencidos que corren con huaraches habitualmente, que se ponen sobre todo las Trailroc 235 y 245 para las tiradas largas de montaña, y las NB MT110 por terrenos complicados de verdad.

Si te fijas entre los dos grupos (minimalisas y amortiguados), coinciden en dos modelos. Las Trailroc y las NB MT110. Con esto quiero decirte una de las dos puede ser tu zapa... yo tengo las dos y hasta la fecha me iría a las Trailroc. En sus 3 variantes el agarre es el mismo (buenísimo), y varía principlamente el drop y la placa antirocas.

Yo personalmente en la Trailroc 245 he encontrado la mejor polivalencia, no noto ningún impedimento en los 3mm de drop para correr natural, de hecho ni lo aprecio, y agradezco enormemente la placa antirocas cuando la cosa se pone fea o se alarga. Logicamente me las pongo sólo para ir a la sierra y si las salidas tienen zona técnicas... para lo demás de montaña si es suave uso las merrell o las Mt110... y para asfalto Bikila.

La única pega que le he encontrado a las zapatillas (les pasa a las NB y a las Trailroc) es que la lengueta no va cosida por los laterales y se mete arena en zonas de tierra suelta... pero no lo veo un impedimento comparado con todo lo que ofrece.

Los otros modelos que te he puesto con 6mm de drop no los he usado para correr, pero sí me los he calzado en tienda y son bastante cómodos. Aunque a mí me parece ya demasiado drop, es cuestión de ver si te permite correr en condiciones y te van a hacer forzar la pisada para no talonar. Es posible que a unos le vayan bien y a otros les vaya mal...
Última edición por Ludoviko el 17 May 2013, 11:08, editado 1 vez en total.
Por Guser
Hola Ludoviko, creo que me confundes con el que inició el hilo. Yo efectivamente para tiradas largas si va a haber tramos técnicos uso siempre las NB 110 tras varias molestias con las Merrel por alguna mala pisada.
Me parecen suficientes y óptimas para cualquier distancia y terreno. Bien es cierto que no he hecho todavía un ultra con ellas, pero si puedo aseverar que tengo menos molestias con estas que previamente con amortiguadas, o actualmente con otras minimalistas.
Las Trailroc seguro que son estupendas y yo estoy optando por las NB por una mera cuestión de precio. Estando satisfecho con ellas, prefiero optar por ellas, ya que me permiten comprar casi tres pares por el precio de las Inov (precios de internet, claro...) y las primeras apenas me duraron 3 meses (upper destrozado).
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]