Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18240
Pues eso, ¿qué me podeis decir de estas zapatillas?. Estoy en transición compaginando las Saucony Kinvara, las cuales las tengo reventadas y quiero cambiarlas por unas más minimalistas, con las Merrel TG. Con las Kinvara llevo compitiendo toda la temporada y con las Merrel estoy dando mis primeros pasos minimalistas con salidas de hasta 45´ y algún trote muy rápido. El sábado di por finalizad la temporada y quiero aprovechar el verano para profundizar en el minimalismo, correr descalzo, con las Merrel por el campo, por placer, pero quería hacerme con unas de asfalto. Mi otra opción, consultado ya en otro hilo, era las Newton mv2 (aunque éstas parece que son más para competir y menos minimalistas), las MR00 son más baratitas (las he encontrado a 67 € en azul) y las veo como buena elección para empezar. ¿qué pensais?
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#18243
A mí me costó muchísimo adaptarme a ellas, porque la suela por dentro no es plana, sino que tiene curva que sube por toda la zona del arco y juanete y me destrozaba los pies.

Por lo demás, son las zapas que suelo ponerme para las carreras de asfalto para ir más rápido de los habitual, o bien cuando necesito algo de protección para entrenar porque tengo las plantas "tocadas".

Si las encuentras a buen precio píllalas. Yo hace un año las encontré a 40€ aprox, y tal vez si las encontrara al mismo precio repetiría. Pero pagar 90-100€ por ellas ni de coña, hay zapas que me apetece más probar por ese dinero.

Por cierto, tengo unas MT110 nuevecitas que me pasa lo mismo que me pasaba con las MR00 al principio... no sé por qué se empeñan en hacer las suelas así. Aunque no me pasa tanto como con las MR00, tienen la suela ligeramente levantada por la zona esa y como aún está dura me molesta en tiradas de más de 15-20km
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18248
Gracias por tu respuesta. Por lo que deduzco tienen cierta protección para los que aún estamos empezando y no tenemos las plantas de los piés "hechas" a correr de esta forma ¿verdad?. Eso mismo es lo que me atrajo de las newton que tienen cierta protección para los que aún nos acobardamos un poco como es mi caso.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#18254
Efectivamente. Tienen poca protección, pero lleva algo de espuma. Además son drop 0. Respecto a durabilidad están muy bien también. No sé cuantos km tendrán, pero llevan unos cuantos y están impecables.

A mí me gusta especialmente el agarre en asfalto mojado, y si llueve me pongo siempre éstas o la Bikila. Para pista y senderos fáciles van muy bien también.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18255
Pues entonces me dejas pocas dudas, voy a indagar precios para ver si cojo un chollo como el que encontraste por 40€. Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18288
Yo las he buscado y ya no veo ningún chollo así a no ser que las que quedan en amazon.co.uk sean de tu talla, y le sumes el 20% de descuento por las newsletters de zapatos.
Avatar de Usuario
Por GOFLO
#18291
Cierto, lo mejor que he encontrado es a 67€ y pico, de todas formas no está mal comparado con los casi 120€ que cuestan la otra opción que había barajado, las newton mv2. Me acercaré a alguna tienda a calzarme unas new balance para ver la talla y provablemente las encargue. Lo que desconozco es la página donde las he encontrado, no quiero hacer referencia a ella porque no me parece apropiado en este foro, pero desde google al buscar la zapatilla te aparece del tirón a ese precio. ¿Pensais que es buen precio? Si hay algún consejo sobre la talla lo agradecería. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#18294
Yo habré usado más de 10 modelos amortiguados de asfalto de New Balance y uso la misma talla en las MR00.

En modelos de trail de la misma marca puede variar de un modelo a otro... pero en asfalto yo al menos uso la misma
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18295
Conozco la tienda, es de las que suele buscar todo el mundo antes de comprar. Hace muy poco en wiggle estaban en 60, pero ya no quedan.

Es buen precio, aunque da rabia porque hace uno meses mucha la gente las compraba en unos 45 euros, pero bueno, aún así seguro que te has gastado mucho mas en zapatillas de running en otras ocasiones.

Yo estoy saliendo casi siempre por caminos, pero cuando voy por asfalto uso las 110 de trail y también me estoy pensando comprar unas de asfalto como las mr00... ya veremos lo que hago.
Avatar de Usuario
Por gsj2
#18296
He encontrado ofertas en otras new balance de asfalto, creo que le modelo mr10, pero indica que tienen 4mm de drop. Una pregunta ¿New balance no tiene algún modelo actual con 0 drop de asfalto?

Gracias