Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Bonatti
Imagen
Tras un tiempo haciendo salidas descalzas, me empieza a sobrar cualquier milímetro de suela que pueda ser prescindible. Así que en la búsqueda de la mayor sensibilidad posible ( e inspirado en parte por los videos de Kuprica…) decidí darles una nueva oportunidad a mis Merrell Trail, que después de haberles echado kilómetros y kilómetros ya tenía casi jubiladas… De esta guisa, me fui a ver a mi buen podólogo de http://www.clinicaaljamar.es , le pedí prestado el torno de pulir plantillas y le metí mano a la goma Vibram de mis Merrell.
Imagen
El resultado es, que de la estupenda goma Vibram TC1 he dejado apenas tres milímetros de espesor y la respuesta ahora al correr es impresionante. Como la densidad de la goma es igual en todo su grosor, la zapatilla mantiene toda su consistencia, pero, ese mínimo grosor es lo justo para sentir perfectamente la gravilla del terreno, las rugosidades del asfalto o la textura de la tierra sin que me provoque la mínima fricción. Evidentemente no es lo mismo que correr descalzo, pero “salvando las distancias” me resulta casi igual de placentero a la vez que me puedo olvidar del frio, cristalillos, rozaduras y demás “cosillas” que al correr descalzos nos obligan a hacer menos kilómetros de los que quisiéramos… Ya se que hay huaraches y fivefinger que dan similar resultado y experiencia, pero es que me había acostumbrado a la horma y el efecto guante de mis Merrell… es más, ahora aplico la técnica de forma mucho más natural que antes de pulirlas…
He salvado del torno ese extremo tan característico de la puntera, con intención de ganar mayor estabilidad al subir alguna cuesta. Obviamente no las podré utilizar con barro…, pero sorprendentemente, la goma no ha perdido nada de adherencia a pesar de la ausencia de tacos y se comporta perfectamente al subir, bajar e incluso en el carril bici con lluvia…

En fin… si alguien se anima le pulo las suyas…
Tienen muy buena pinta... pero.... si con agua se comportan mal, no me quiero imaginar ahora que la suela es totalmente lisa.. lo del carril bici será una excepción, digo yo.
Por Pétalo
¡¡Madre mía!! eso debe resbalar cosa mala...

Si las Merrell ya lo hacen de por sí, no me quiero imaginar un día de lluvia por el asfalto... ya nos cuentas, que a lo mejor sorprende...

Vamos, totalmente de acuerdo con Ludoviko :)
Por Bonatti
Pétalo escribió:¡¡Madre mía!! eso debe resbalar cosa mala...

Si las Merrell ya lo hacen de por sí, no me quiero imaginar un día de lluvia por el asfalto... ya nos cuentas, que a lo mejor sorprende...

Vamos, totalmente de acuerdo con Ludoviko :)

Que no, que no..!! que el caucho Vibram este tiene una adherencia de alucinar una vez pulido. Las estoy usando bastante estos días lluviosos y, salvo en el barro, en el resto de superficies van genial (de hecho no son mas lisas que unas huaraches...)
Resbalan menos? que caña! pero puede ser verdad, de echo si miras las merrell curren glove tienen la suela lisa - lisa.

http://ems.imageg.net/graphics/product_ ... 1_venh.jpg

bueno miento, creo que tienen unos microcortes para agarrar mejor en mojado

http://media.achat-ville.com/uploads/al ... 029549.jpg

¿pq no itentas hacer unas rajitas con una chuchilla de afeitar o un cutter? si bien igual acabas rajando la suela.

pero no, pq las trail glove creo que tienen una placa antipinchazos de piedras, eso no lo has podido quitar
Por Bonatti
JOSELMORENO escribió:, de echo si miras las merrell curren glove tienen la suela lisa - lisa.
r
pues efectivamente, y demás si ves la publicidad de merrel curren glove, dice: "Merrell sigue ampliando su línea Barefoot, con la incorporación de un modelo para correr sobre todo tipo de superficies mojadas."

estos días de chaparrón en Sevilla las estoy usando y van espectaculares...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]