globero escribió:En mi opinión, para montaña, una suela que te proteja. Las merrell trail glove las he usado en trail y van de maravilla. Ahora voy a probar las innov trailroc 235, ya os contaré.
No entiendo por qué puede venir bien un poco de drop para las bajadas. Si es para talonar, no creo que sea buena técnica. Lo que tenemos que hacer es meter sesiones específicas de bajadas en nuestros entrenamientos, igual que las hacemos de subida. Porque son igual de eficaces (sino más). Para que se nos fortalezcan bien los cuadriceps y seamos capaces de bajar con buena técnica, con mucha frecuencia y cayendo como siempre.
Saludos.
Bueno, yo voy con cero drop por montaña pero en algunas carreras hay bajadas dificíles que se complican tanto que no es posible bajar sin tocar con talón las piedras y echo en falta más protección en esa parte y entiendo que algo de drop ayudaría ...
Realmente en esas bajadas - para mí - es imposible aplicar una técnica muy depurada pues no sólo hay que olvidarse del no apoyar el talón, sino también de cadencia (a veces hay que andar , acelerar, caminar) y de no impulsar , y la zancada no es igual de larga siempre (auqneu intento apoyar por debajo del eje, a veces es más corta , a veces más larga) y cuando el cansancio se acumula es más complicado.
No hablo de cualquier mm de drop : 4 mm es lo máximo que me gusta, pero insisto, para carreras con bajadas bastante técnicas.
un saludo !