Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Barepaket
Me he enamorado de las NB MR10V2 y MT10V2 naranlas, descartando las primeras por el Drop y el grosor de suela en frente las VivoBarefoot ultra que uso ahora (ideales), que tanto voy a notar el drop en las otras? Para trails fáciles, caminos largos sin mucha piedra ni desniveles? ( para eso ya tengo las NB MT110!!)

Saludos!
Ni idea, pero mi humilde opinión es la siguiente:

- Si te gustan y te sientes cómodo con ellas en los pies, adelante. Pese a que soy un minimalista convencido y practicante, creo que no debemos obsesionarnos con las medidas, los drops, las amortiguaciones, las marcas, etc.

Me baso en la premisa de que todo está en la técnica, el calzado es totalmente secundario.

Salud!
Gustavoblues escribió:Ni idea, pero mi humilde opinión es la siguiente:

- Si te gustan y te sientes cómodo con ellas en los pies, adelante. Pese a que soy un minimalista convencido y practicante, creo que no debemos obsesionarnos con las medidas, los drops, las amortiguaciones, las marcas, etc.

Me baso en la premisa de que todo está en la técnica, el calzado es totalmente secundario.

Salud!
Jodido es que no las puedo probar hasta tenerlas compradas! De momento he usado Merrell trail glove, VBF ultra y breatho y las neo hidrófugas para vestir, a parte de Huaraches, así que no me hago la idea de como se notarán los 4mm de drop, supongo que por asfalto es donde más se notaran no?
Barepaket escribió:
Gustavoblues escribió:Ni idea, pero mi humilde opinión es la siguiente:

Salud!
Jodido es que no las puedo probar hasta tenerlas compradas! De momento he usado Merrell trail glove, VBF ultra y breatho y las neo hidrófugas para vestir, a parte de Huaraches, así que no me hago la idea de como se notarán los 4mm de drop, supongo que por asfalto es donde más se notaran no?
Hombre, tanto como secundario, no estoy tan de acuerdo. Es más, el calzado influye en la técnica. No corremos igual ni obtenemos los mismos beneficios corriendo descalzo que con zapatillas. Y al hacerlo con zapatillas hay que tener en cuenta el grosor de la suela, el desnivel, la mediasuela, etc…
Yo tengo unas MT10 V1 con 4 mm de desnivel y se corre bien con ellas, sobre todo por la protección extra que te da la mediasuela frente a las piedras y demás. Pero la diferencia a correr sin desnivel es notable, el aterrizaje lo realizo más suave en la zona del retropié y con desnivel, noto que es más pronunciado. Es mi apreciación.

Saludos :)
En mi opinión para asfalto 0 mm siempre : no tiene sentido 4 mm de drop si no talonas y si tienes los tendones y musculos ya adaptados.

En montaña los 4mm vienen bien sobre todo para bajar por zonas malas.

un saludo !
En mi opinión, para montaña, una suela que te proteja. Las merrell trail glove las he usado en trail y van de maravilla. Ahora voy a probar las innov trailroc 235, ya os contaré.

No entiendo por qué puede venir bien un poco de drop para las bajadas. Si es para talonar, no creo que sea buena técnica. Lo que tenemos que hacer es meter sesiones específicas de bajadas en nuestros entrenamientos, igual que las hacemos de subida. Porque son igual de eficaces (sino más). Para que se nos fortalezcan bien los cuadriceps y seamos capaces de bajar con buena técnica, con mucha frecuencia y cayendo como siempre.

Saludos.
globero escribió:En mi opinión, para montaña, una suela que te proteja. Las merrell trail glove las he usado en trail y van de maravilla. Ahora voy a probar las innov trailroc 235, ya os contaré.

No entiendo por qué puede venir bien un poco de drop para las bajadas. Si es para talonar, no creo que sea buena técnica. Lo que tenemos que hacer es meter sesiones específicas de bajadas en nuestros entrenamientos, igual que las hacemos de subida. Porque son igual de eficaces (sino más). Para que se nos fortalezcan bien los cuadriceps y seamos capaces de bajar con buena técnica, con mucha frecuencia y cayendo como siempre.

Saludos.

Bueno, yo voy con cero drop por montaña pero en algunas carreras hay bajadas dificíles que se complican tanto que no es posible bajar sin tocar con talón las piedras y echo en falta más protección en esa parte y entiendo que algo de drop ayudaría ...

Realmente en esas bajadas - para mí - es imposible aplicar una técnica muy depurada pues no sólo hay que olvidarse del no apoyar el talón, sino también de cadencia (a veces hay que andar , acelerar, caminar) y de no impulsar , y la zancada no es igual de larga siempre (auqneu intento apoyar por debajo del eje, a veces es más corta , a veces más larga) y cuando el cansancio se acumula es más complicado.

No hablo de cualquier mm de drop : 4 mm es lo máximo que me gusta, pero insisto, para carreras con bajadas bastante técnicas.

un saludo !
Yo me imagino que 4mm de drop casi no se notaran en montaña, donde casi no hay dos apoyos iguales y a la vez viene bien para soltar algún taconazo en bajada. Al fin y al cabo tanto Kilian como Anton llevan 4mm de drop y su técnica és más que exquisita, por no hablar de su rendimiento!
Yo personalmente en montaña no aprecio diferencias cuando corro con las MT110 con un poco de drop a cuando lo hago con huaraches sin drop. También depende de lo complicado que esté el terreno, ya que cuanto más liso, más probabilidad de apreciar alguna diferencia.
En cuanto al tema de si afecta/beneficia algo en los descensos...pues lo mismo que arriba.

El día que hagan una MTG con taqueado más agresivo creo que habrán dado en el clavo...
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]