Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por mágamo
Hola, espero me podais ayudar ante este dilema que tengo.
Me quiero comprar unas zapatillas para correr el marathon de Madrid ( el año pasado ya lo corri, pero con amortiguadas), ya que actualmente corro por asfalto
con unas ffv bikila, por campo con unas meerel trailglobe y que llevo desde agosto del 2012 corriendo minimalista,;no se si estare capacitado para correrlo con las minimas garantias.Ya he corrido varias medias con las ffv y salvo algunas molestias todo ok.Lo que creo que podria necesitar es algo mas de proteccion referente a la suela pues ya no quiero cambiar de 0 drop.
He estado mirando las NB pero estoy un poco liado con los modelos y como la eleccion tiene que ser acertada pues el reto es importante, espero me podais ayudar con vuestra experiencia referente a las NB u otras marcas.
Espero vuestros comentarios.
Gracias
Por globero
Para esto hay una gama amplia. Mira la cateogría de asfalto de zami por ejemplo:
http://www.zapatillas-minimalistas.com/es/6-asfalto

Acabo de finalizar la Maratón de Sevilla. Es mi primera maratón, la he hecho con huaraches. Yo personalmente, cuanto más minimalista para largas distancias, mejor. Porque la amortiguación acaba deformando mi pisada, pronando más de la cuenta y creandome inestabilidad. Pero claro, cada uno es un mundo.

Tienes desde las innov bare-x 8 que puede ser peor que unas five fingers, hasta las newton mv2. Todo depende de lo que quieras correr o sacrificar tu técnica. Las huaraches por ejemplo para mi tienen más amortiguación que las five fingers, pero lo justo para no deformar mi pisada, por lo que ha sido mi elección.

En definitiva, es una decisión muy personal. Pero no deberías obsesionarte con ello, mejor, entrena todo lo que puedas y adaptate bien a lo que quieras llevar. y sobre todo, no te pases de ritmo ese día.

Saludos.
Por mágamo
Gracias globero y felicidades por tu primer marathon.
Le echare un vistazo y haber si tomó una decisión.
El año pasado con amortiguadas hice 3:57:30 , este año con minimalistas
Espero algo parecido.
Por Ludoviko
Yo si fuera tú me lanzaría con las 5fingers si ves que en las tiradas largas vas aguantando.

Respecto a NB, tu zapa sería la MR00.
Por mágamo
Cada vez estoy mas indeciso, no se si tirar con las FFV o pasar alguna con algun milimetro mas de suela.
Sigo mirando modelos y cada vez me encuentro mas perdido en mi decision.
En mi interior me gustaria con las FFV, pero me asusta un poco no poder acabarlo ya que hasta ahora no me he
tenido que retirar de ninguna carrera.
Sigo con mi busqueda.
Por ahoscar
Hola mágamo.
Por si no te has decidido ya, pienso que lo que deberias hacer es correr con las FFV.
Si no he visto mal, la maratón de Madrid es a final de abril.
Crees que te adaptarás a otras zapatillas, que no has usado apenas, mejor que a las FFV, con las que llevas corriendo ya bastante tiempo?
Pienso que el problema que te planteas lo tendrás peor con algo nuevo sin apenas uso que con algo que ya tienes adaptado, estando tan cerca de la fecha señalada.
No creo que más ni menos amortiguación pueda hacerte correr mejor la maratón sino una mejor adaptación muscular y tendinosa a las largas distancias.

Suerte!!!!
Por globero
haz tiradas largas, a ver cómo vas. Pero sin pasarte eh, incrementándolas poco a poco
Por mágamo
En lo que va de año ya llevo tres medias marathones y todavia me queda la media de Madrid.
Aparte los findes me hago tiradas en la casa de campo ( la Tapia, 16-17 km duros por caminos de tierra) y espero hacer una tirada mas larga (el año pasado hice una de 30 km).
Me acaba de ocurrir un problema: mis pies han crecido y las zapatillas que antes me quedaban como un guante ahora
me estan muy justas ( las Merrell Trail Globe con las que he corrido una media de montaña ahora me hacen daño en el dedo gordo y las FFV me quedan bien, pero como se alarguen un poco mas los pies, pues no se).
Para remediarlo acabo de recibir mis flamantes NB minimus MT00, para el campo y para el asfalto ya veremos como evoluciono.
Por Ludoviko
Las Trail Glove a mí me recomendaron comprarlas justas, pero no hice ni caso y me pillé un número más, porque sabía que al principio el pié ensanchaba y me iba a terminar molestando...

Aun así, en tiradas largas de más de 2 horas me sale ampolla en el pulgar por el lateral... Aunque igual es por descuidar la técnica por el cansancio. En tiradas más cortas me van perfectas. Anchas como el primer día casi.
Por mágamo
A mi me hacen daño en el pulgar pero por dentro, ademas que me rompe los calcetines en ese dedo y ya no me
atrevo a hacer salidas largas y menos ahora con calcetines, ya probare mas adelante sin ellos.
Mañana probare por fin mis nuevas NB minimus MT00
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]