Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por jormalgi
Como quería hacerme unas huaraches de montaña pero la plancha que tenía es de 5mm, he decidido hacer una plancha de 10mm, pegando dos trozos. La verdad es que han quedado unos huaraches cojonudos!

Con ellos he podido ir a la montaña y poco a poco ir perdiendo el miedo a las bajadas. He corrido con ellos por caminos sin asfaltar, con piedras... y la verdad es que van de lujo. La plancha Vibram Dunas se adapta al pie como un guante, y aunque con 10mm pierde cierta flexibilidad, a los pocos kms ya se ha hecho a los pies.

Para pegar las dos planchas he usado la cola de contacto que utilizan los zapateros. Se pone una capa en cada trozo, y se deja secar durante 10-20 minutos. Hecho esto, se unen las dos planchas y se les aplica algo que apriete bien fuerte las dos planchas. Yo las puse debajo de un saco de 20kg y funcionó! Estuvieron allí abajo 24h y ahora son una pieza "fundida"!! :D :D :D Hecho esto, se hace como cualquier otro huarache recortable.

Errores que NO he cometido esta vez:

1.- Dejar el espacio necesario para los agujeros del tobillo. Al estilo invisibleshoes... con un trozo extra de caucho. Hasta ahora, todas me han partido por ahí en las bajadas.
2.- No hacerlas muy justas. Ahora sobra plancha, pero cuando esté bien marcada la suela del pie ya recortaré lo que sobre.
3.- Como la plancha es de 10mm, he podido avellanar con la dremmel un poco el hueco del nudo entre los dedos para que casi ni se note. De hecho, ni lo noto.
4.- Usar cordon de algodón. Los de cuero me han hecho polvo los tobillos con las rozaduras.

Os adjunto fotos para que veais cómo han quedado... ahora llevan unos 50kms y ya se han "levantado" como toca.

Imagen

Imagen

Imagen
Por jormalgi
Hoy he hecho una modificación: he comprado cordon negro de 150cms para poder atarmelo al estilo tarahumara. Y con el nuevo nudo, he salido a correr por el antiguo cauce del rio (Valencia). Ha sido genial: 15kms a ritmo tranquilito y disfrutando las sensaciones de correr con este pedazo de huaraches:

Imagen

La verdad es que estoy contentísimo de cómo han quedado. Estéticamente me alucinan!!! Son muy muy parecidas a los huaraches tarahumaras, pero con plancha vibram y no con caucho de neumático. A nivel comodidad, son extraordinarios, y con un peso que no creo que pase de los 70gr... brutales!!! Ahora a darles cera por asfalto y montaña!!! :D :D :D
Por jormalgi
Sobotta escribió:Hola crack!. Te han quedado geniales. Dos dudas: ¿con que lo has pegado?. ¿que pasa con el espacio que queda entre las dunas, no se separarán por ahi?. Saludos.

PD: Evidentemente ya estoy maquinando para hacer lo mismo que tu, porque visto el precio al que esta la plancha de 10mm es como para planteárselo.
Pues la verdad es que fue una pena no tener la cámara para hacer fotos de cómo lo hice... pero te lo cuento poco a poco y seguro que lo pillas: Para hacerlo más facil, dupliqué la plancha en las que cabían mis dos pies, es decir, primero pegué las planchas y luego las recorté. El pegamento que utilicé fue cola de contacto. la principal característica es que es MUY flexible. Hay de mil marcas y modelos y en todos ellos pone que sirve para pegar suelas y cuero. Es un pegamento que primero hay que dejar secar. Lo localizaras seguro como "Cola de contacto". Las instrucciones que indica el fabricante suelen ser las mismas: limpiar las dos superficies, aplicar en las dos partes una capa (la restriegas con un pincel o con una paleta para que cubra toda la superficie) y lo dejas secar unos 10 o 20 minutos. Una vez secas las dos partes, las unes y le aplicas fuerza. Tarda en cogerse, y es importante que pase cuanto más tiempo mejor. Yo los tuve 24h bajo un saco que pesaba un quintal. Cuando lo saqué de debajo estaban bien pegaditas.

Evidentemente, si metes la uña y tiras para separarlas, las separas... aunque tendrías que hacer bastante fuerza para ello y no seré yo quien pruebe a hacerlo. Como veras en los detalles de las fotos, se crean como pequeñas "camaras de aire" por el dibujo de la duna. A mi me preocupaba un poco tambien que se fueran abriendo por ahí. A día de hoy llevaran unos 50kms, y las he metido por caminos técnicos y siguen intactos. Parece que se esten abriendo, pero en realidad, es que eran así desde el principio. Lo único que he notado es que para recortarlas hay que hacer MUCHA fuerza... y aún así, el corte queda un poco cutre, pero a mí me gusta ese puntito "hecho a mano".

Anímate. En realidad la cola cuesta bien poco y no lleva mucho trabajo. En 10 minutos y un poco de espera lo tienes pegado y al dia siguiente a recortar. Yo si lo llego a saber, lo hago antes! Ahora uso las de 5mm para andar y pasear y las de 10mm para correr por asfalto y montaña.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]