Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Estuve leyendo el artículo pero sinceramente, si no está hecho por un corredor minimalista "serio" (experimentado en ese tipo de calzado), tiene poca validez para mi; se queda como una simple anécdota de un corredor "al uso" que "por hacer la gracia" se calza unas VFF y se tira al monte. ;).
Se agradece la "advertencia" hecha al final del artículo, sobre todo de cara a los que se creen que todo es "coser y cantar" y luego, cuando vienen las lesiones, critican el minimalismo.
Quizás es una postura un tanto radical, pero no me gusta que se le de un enfoque distinto a las cosas dependiendo de qué tipo de calzado sea.
Es mi opinión. :)

Salud!
Estoy con Gustavo.

Darle a una persona unas 5dedos sin experiencia previa con minimalistas, por muy curtido que esté en la montaña no le veo sentido de cara a un artículo que consiste en una prueba de unas zapatillas... No obstante es de agradecer cualquier artículo que enfoque distintos puntos de vista de las zapas minimalistas, pero eso ya es otra historia, ya que no es una prueba como tal... no se si me explico

Si la prueba la hubiera hecho Mayayo, al menos para mí tendría mucho más interés de cara a hacer una prueba de unas zapas... (digo lo de Mayayo porque si no me equivoco corre actualmente con minimalistas, y además también está más que curtido en todo lo que ser refiera a la montaña)

Saludos!
Dejémoslo entonces en prueba de esas Five Fingers, en lugar de análisis... ;)

No conozco a Gabi e ignoro lo curtido que está en montaña, aunque viéndolo manejarse intuyo que no es nada novato, y la intención de Mayayo era precisamente esa: que alguien que NUNCA había usado minimalistas diera sus primeras impresiones. A Mayayo sí lo conozco personalmente (por lo que mi opinión es sesgada) y aunque tiene sus reticencias hace unos días me comentó que poco a poco va "viéndose" con minimalistas en terrenos más escarpados, y las Minimus Trail ya forman parte de su equipación "de serie". Por cierto, él comenta que comenzó a correr algún día a la semana descalzo desde que, según sus propias palabras, "el profeta Kupricka le ungió con su pie descalzo en Leadville". Mayayo es hasta ahora el único español que posee la hebilla de finisher de la mítica prueba. ;)
Gebrelayos escribió:Mayayo es hasta ahora el único español que posee la hebilla de finisher de la mítica prueba. ;)
Emilio Comunero también la tiene, la hizo en 2011... No se si le conocerás de algún foro, posteaba mucho en elatleta. Es colega de Dragonkik.

Me quedo con la frase "el profeta Kupricka le ungió con su pie descalzo en Leadville" :lol: :lol: Impresionante!!
Buenas a todos!

Yo soy un fiel seguidor de la pagina carrerasdemontana.com y gracias a esa pagina he conocido muchos senderos de Guadarrama donde entrenar cuando me vine a vivir a Madrid. Efectivamente, el repor podria ser mas interesante para todos los que sois minimalistas si este fuera hecho por otro minimalista, pero he de decir que es tambien interesante el punto de vista de uno que nunca se ha puesto unas FF. Yo mismo hace 2 semanitas que me pillado unas FF Bikila y el miercoles subí la calzada romana con ellas a ver que se sentia, despues de haberla subida con mis amortiguadas de siempre, y vaya diferencia ,sobretodo en bajada. Por eso creo que decir que es un corredor "al uso", a un tio que se calza por primera vez unas FF y baja a ese ritmo, es pasarse un poco. No he tenido todavia el privilegio de conocer a Mayayo ni a ninguno de los promotores de esa web, pero por lo que tengo visto en su web, esta gente sabe de que habla aunque no sean minimalistas.

Tened en cuenta que aunque haya gente amortiguada, tambien tienen derecho a vivir.... :mrgreen:
jaimegoofy escribió:Tened en cuenta que aunque haya gente amortiguada, tambien tienen derecho a vivir.... :mrgreen:
Hola Jaime.

No tengo nada en contra de las zapatillas amortiguadas ni de la gente que las usa, cada uno es libre de hacer lo que quiera, lo único que digo es que este tipo de pruebas (lo del corredor "al uso" lo dije porque es un corredor que usa "amortiguadas", sin importar a los ritmos que corra; para mi, la principal diferencia radica en la técnica no la velocidad) son como hacer un "review" de un Quad por un tipo que lleva toda la vida con una Harley Davidson y que jamás se ha subido en una moto con 4 ruedas... Es un ejemplo un poco malo, pero muy ilustrativo ;)

De todas maneras, y para cerrar mi opinión, he de reconocer que en general, todos los artículos de análisis, "reviews" y demás, no me hacen mucha gracia, ya que considero que cada uno es un mundo y que lo que a uno le va bien a otro le sienta peor. Como curiosidad y acopio de información, vale, pero para nada más; mucho menos encuentro útiles los análisis como el de este señor (hecho por alguien con poca o ninguna experiencia de uso en el artículo) o como los infames análisis "de revista" hechos en el blog "gadgets para correr", símbolo de la gran ignorancia generalizada en el mundo del correr popular en este país. ;)

Salud!
Ludoviko escribió:
Gebrelayos escribió:Mayayo es hasta ahora el único español que posee la hebilla de finisher de la mítica prueba. ;)
Emilio Comunero también la tiene, la hizo en 2011... No se si le conocerás de algún foro, posteaba mucho en elatleta. Es colega de Dragonkik.

Me quedo con la frase "el profeta Kupricka le ungió con su pie descalzo en Leadville" :lol: :lol: Impresionante!!
Upppsss... Pues no sabía que Emilio también lo hubiera hecho. :oops: Sí, los conozco a los dos por ElAtleta.com. A Emilio me lo presentaron una vez y luego hemos coincidido un par de veces, y con Dragonkik sí he tenido algo más de trato, alguna vez personal pero casi todo a través de mensajes en nuestros blogs o en Facebook. ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]