Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Sobotta
Gracias a ZaMi.es disponemos de unas zapatillas Newton Speed MV². Son las primeras zapatillas zero drop fabricadas por la marca, muy ligeras, ideales para asfalto o caminos fáciles y para ir rápido con ellas. Disponen de una amortiguación que se sitúa en el metatarso, característica específca de Newton. Se trata de una zapatilla ideal para conseguir una técnica de carrera minimalista, lo que en Newton llaman Natural Running, sin renunciar a la amortiguación de forma completa. A continuación os dejamos el vídeo donde describimos algunas de sus características.

Por Angel
Hola!
Estas zapatillas las compre el año pasado a una web de Inglaterra, cuando todavia no estaban en zami.
Cierteamente se quedan cortas de tallaje, me quedan cortas y estrechas de delante.
Como dicen en el video, es aconsejable pedir medio número o un número mas diria yo..

A mi me han ido bien en algunos aspectos como en la velocidad (tengo mis mejores marcas con ellas), pero mal en otros aspectos como en rozaduras y ampollas, debido a la opresión delantera, seguramente por el tema de la talla.

Saludos!
Por Sobotta
Hola Angel. Efectivamente en este modelo en concreto, tallan cortas, por lo que es mejor probarlas si es posible (se pueden encontrar en tiendas más facilmente que otras marcas minimalistas) o si se duda pedir entre medio numero y un numero mas que lo habitual. Con New Balance y Merrell uso 44, y estas son 44,5. He hecho con ellas salidas de hasta 20kms y ningun problema de ampollas ni rozaduras (siempre con calcetines), asi que supongo que tu problema será por la talla. La anchura de delante también es algo justa, pero al igual que las inov8 baregrip 200, si se compensa con algo de amplitud delantera, se nota menos.

Yo con ellas el primer día hice 5x2000m con 3'rec entre 3'39" y 3'30"/km, muy buenas sensaciones. También mis primeros 10x100m de la temporada en 14" y 15".

Si teneis alguna duda al respecto iré contestando por aquí, y después haremos un análisis más en detalle de su comportamiento.

Dar las gracias a zami.es y al equipo de correrdescalzos porque trabajar con ellos es un placer.

Saludos.
Por globero
Angel escribió: mal en otros aspectos como en rozaduras y ampollas, debido a la opresión delantera
Yo quería pillarlas para las competiciones de triatlones, o sea, sin calcetines. Pero viendo esto, me echa un poco para atrás. :?:
Por Sobotta
globero escribió:
Angel escribió: mal en otros aspectos como en rozaduras y ampollas, debido a la opresión delantera
Yo quería pillarlas para las competiciones de triatlones, o sea, sin calcetines. Pero viendo esto, me echa un poco para atrás. :?:
Hola. Yo creo que es más un problema de talla que otra cosa. Como digo las he usado en rodajes de hasta 20kms, y también en series largas rapidas, y no me ha salido ni una ampolla. Lo importante es acertar con el numero a lo largo, la anchura no creo que sea la responsable de las ampollas. Como dices, para competir, son una opcion muy interesante. Yo no las he probado aun sin calcetines ya que suelo usarlos casi siempre, pero ahora que llega el calor, algun entreno caerá sin calcetines y ya te cuento que tal.

Saludos.
Por Ludoviko
Sobotta escribió:Hoy un test de 1000m después de un rodaje con ellas y muy buenas sensaciones. Al final 2'59". Mi 1000 más rápido desde hace al menos 8 años que recuerde. Estas zapas "vuelan".
El que vuelas era tú, máquina.
Por Ivancm
Sobotta escribió:Jaja. Si que vuelan las zapatillas, yo me voy encontrando mejor, pero no tanto como para volar aún.

Hoy en Cuenca, calzando estas maravillosas zapatillas, subcampeón de España de Sanitarios. Todo un logro para mi. Ya llevarán 100kms, seguiré dándoles caña y ya os contaré que tal el desgaste.

Saludos.

hola sobotta, como van esas mv2? despues de unos meses usandolas las recomendarias?
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]