Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por jmc66d
Hola,

Tras una temporada corriendo con zapas minimales y debido a las contínuas molestias en gemelos, sóleos y aquiles me vuelvo a la vieja escuela amortiguada. Me quedo con lo mejor: pisada de antepie y bajo el centro de gravedad, cadencia, recogida atrás, vista al frente, etc, pero con lo de la amortiguaxión no puedo. Seguiré con las voladoras pero para series y compis, los rodajes con las triumph, eso sí pisando de antepié.

Y creo que habría que reflexionar sobre el título, ya que casi todas las marcas ya incluyen esta línea, yo creo que esto es más para las ventas que otra cosa.

Saludos !!!
Por Esteban
Marketing o no a mucha gente le funciona , como a otros muchos les funciona el ir con zapatilla amortiguada, lo bueno es que haya dónde elegir y que cada cual elija lo que mejor le vaya o más le guste, es una elección personal ya que al final de los que se trata es de disfutar corriendo.
Las grandes marcas no son ONG sino empresas cuyo fin es la productividad y hacer negocio, es normal que todas quieran aprovechar el tirón o la moda y sacar modelos barefoot o minimal. Lo mismo ocurrió, cuando hace ya algunos años se pusieron de moda las carreras de montaña y les faltó tiempo a todas las grandes marcas para empezar a sacar modelos de trail, pero el trail como modalidad de carrera con su propia técnica y su forma de entender el correr no lo inventaron las marcas, lo mismo que el barefoot.
Un saludo!
Por Gustavoblues
Sabia decisión.
Independientemente de si es marketing o no (que obviamente hay un importante factor de ello), lo único y verdaderamente importante es lo que mejor le venga a uno y con lo que se sienta más cómodo, así que para mi, has hecho lo que haría cualquiera con "dos dedos de frente" ;) . Mucho ánimo con los entrenamientos.

Salud!
Por viajero72
De igual forma como se dice por aqui ni todo lo que se diga es la neta,ni tampoco es basura,hay que tomar lo mejor de ambas partes ahora si, que no a toda la gente le funciona,en mi caso pues yo nada de volver a las amortiguadas y caso raro :P a mi al contrario se me fueron las dolencias de espalda baja,rodillas,piernas ,solo ando con la periostitis pero esa la traigo de tiempo desde que andaba en amortiguadas,marketing??? pues en estos tiempos que no es negocio,todo mundo va a querer aprovechar parte del pastel ,y bueno eso es ya otra cosa,simplemente probaste no funciono y punto,pero seguiras disfrutando de nuestra vicio que es correr,no pasa nada...saludos
Por Angel
Hasta que punto seria marqueting el hecho de "promocionar" que es bueno correr descalzo ?, porque en teoría, desde el punto de vista comercial no favorece ni a los fisios...

También opino lo mismo: El minimalismo es marqueting igual que el maximalismo, creo que tratan de que no "se nos valla la olla" y empecemos a ir descalzos del todo perdiendo así, ventas de zapatillas.

Este concepto "barefoot" les viene muy bien, ya que yo mismo he renovado todas mis zapatillas maximalistas (con poco uso) por minimalistas en poco tiempo, gastandome cierta pasta.
Al menos, si he notado un grado de satisfacción mayor que con las maximalistas, en fin.. hay que valorar muchos aspectos..

Esperemos que de aquí unos años, cuando todos corramos con minimalistas, no empiezen a aparecer estudios que digan "Correr descalzo te hace tan rápido que te estampas en las curvas" y saquen una ola de zapatillas con autofrenos de emergencia... y ala, otra vez... a renovar..

Me quedo con las minimalistas hasta que un dia me tatue mi propio logotipo "Yo ®" en el tobillo..

PD: Para los señores de negro de Nike: Era broma...
Por Gordopilo
La principal diferencia entre el minimalismo y el "maximalismo", es que si te decantas por el primero, tienes la opción de ponerte a correr por diez euros. En las zapatillas tradicionales, no conozco un modelo para pronadores pesados que puedas adquirir por menos de 6 o 7 veces esa cantidad, como mínimo.Con el minimalismo también te puedes gastar 120 en unos guantes con suela, pero no es necesario.

Además que coño, precios aparte, a mi no me duelen las rodillas y eso vale muchos euros :D

Salu2.
Por Gordopilo
Efectivamente Ortopolis.
He comentado lo de los 10 euros porque yo no creo que llege a ir descalzo. Lo que más me gusta es correr por montaña, y no me veo endureciendo mis plantas lo suficiente. Han sido muchos años perdidos y creo que para eso "se me ha pasado el arroz". El minimalismo me parece un buen término medio.

Salu2.
Por Prometeo
Buenas a todos:

he jurado y perjurado que no volvería a entrar en estas disquisiciones pero... la carne es débil.

1. Las empresas existen con un fin: obtener beneficios. Cuántos más, mejor. Por tanto, si hay un nuevo nicho de mercado que les proporcione más ventas lo van a utilizar.

2. El minimalismo/barefoot no es una religión ni una ONG. Por tanto, no está en posesión de la verdad absoluta ni va a iluminarnos a todos para escapar de las garras de las grandes multinacionales del deporte. Las empresas que producen calzado minimalista también quieren su parte del pastel.

3. Como ya he dicho en alguna ocasión, para mí lo más importante de todo esto es que cada uno reflexione sobre cómo corre. Salir de la visión reduccionista como una rueda de hamster de: zapatillas + plantillas y, ante cualquier problema: cambio de zapatillas + cambio de plantillas. Si has aprendido algo positivo del minimalismo, creo que ya ha cumplido su función.

En cualquier caso, sea de un modo u otro, disfruta corriendo, que es de lo que se trata.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]