Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por isana
Buenos días,

Tengo algunas dudas respecto a estas dos zapatillas, teniendo ya totalmente claro que me voy a pillar una de las dos :D . La primera en cuanto al uso de la zapatilla. De la trail glove leo que van bien en montaña (para lo que están diseñadas) no demasiado técnica y también en asfalto. De la Bare access leo que van muy bien en asfalto, para lo que están diseñadas, y tambien para montaña sin mucho terreno técnico. En cambio las suelas son muy diferentes lo que me despista bastante. Busco una zapatilla para montaña más que para asfalto, con terrenos fáciles y zonas de terreno técnico en seco normalmente (Andalucia), para lo que creo sería mejor en principio la trail glove, ya me contareis.

La segunda cuestión es repecto a la talla. En zapatillas minimalistas para 27,5 cms de pie me remiten a un 43.5, mientras que en zami.es me indican un 44 para los mismos centímetros. Mi pie es 43 y en las zapas no minimalistas corro con un 44. Como calzais los que las teneis las merrell trail glove.

Gracias y saludos.
Buenas, por lo que cuentas;yo me pillaría las trail glove.

En cuanto a las tallas; mi pie es de 26,7 y tengo la 43,5; la 43 me iba bien tambien; pero preferí algo más sobrado. Así que creo que para ti la 43,5 ni loco; estarás entre la 44 y la 44,5. No te asustes pq te sobre adelante pues al ajustar como un guante en el medio pie; éste no se desliza aún teniendo mucho espacio en la zona de delante. Lo mejor es que vayas a un decathlon y te las pruebes allí, en la sección de trekkin.

Salu2 y ya nos contarás.
Si te gusta más la montaña. Sin duda las Trail Glove. Yo las tengo y son geniales, parece mentira que protejan tanto el pie. Construcción impecable, feedback del suelo muy bueno, agarre bestial. Para mi lo tienen todo. También las uso en asfalto y geniales.

Las bare acces no las he probado pero por lo que comentan tienen más amortiguación y la suela inferior no es completa de vibram, solo unas zonas. Eso no mola para campo.

Por lo de la talla, coincido con ortopolis, cómprate las grandes, como la zapatilla ajusta tan bien en la parte media, si te sobra espacio por delante no lo notarás y te aseguras de que no te toquen los dedos en las bajadas.

Saludos
Tengo las true glove ( menos el upper que no hay tanta malla igual que la trail) y sin duda la recomiendo, por montaña de sobra por caminos y senderos fáciles y no tan fáciles (mirando donde pisas y cadencia alta puedes bajar muy bien, pero claro no podrás en linia recta)

Yo tengo un 43 de zapato normal, 44 en las Salomon y en las true glove tengo el 43,5 y perfecto, aunque las 43 que me probé en decathlon ( buena opción probárselas allí, luego por internet hay mejores precios y colores) me quedaban igual de bien. Ajustan muchísimo de atrás y con el sistema de lazada las dejas quietas quietas, luego de la parte delantera no creo que notes mucho la diferencia.

Saludos
Por peíños
Hola, el domingo por fín pude estrenar las Trail Glove, y lo hice sin calcetines. Fueron unos primeros 6 kilómetros de asfalto suavitos y bastante bien, alguna pequeña molestia en el talón, pero nada reseñable, el problema vino despues... hice otros 11 kilómetros, estos últimos de monte, y acabé con los pies destrozados, rozaduras en el tendón de aquiles (en ambos), varias rozaduras en los pies (en distintos sitios) y una ampolla en el dedo meñique... creo que voy a tener que domarlas antes de volver a ponerlas sin calcetines... o quizás hacer menos kilómetros... pero es que tenía un mono enormeeeeee!!!
Saludos.
Por gesusito
Hola peiños , yo creo que lo bueno hubiera sido tenerlas 4 o 5 dias para andar en el dia con ellas , y luego probar a correr , de todas maneras los movimientos en el monte del pie son constantes , hacia los lados , hacia atras subiendo , hacia abajo en bajadas , es normal que el pie tenga que adaptarse a las zonas de contacto , lo que si que es mas normal es lo del mono a estrenarlas jejjejeee , cuesta aguantarse , saludos
Por Ludoviko
Yo las Merrell desde el primer día me las puse para correr, y genial. A los pocos días las probé sin calcetines, y mejor aún. Por monte y por asfalto.

Las MR00 he oído hablar maravillas, pero yo en cambio el día del estreno 45' por asfalto con calcetines y los pies cascados...

Cada zapatilla es un mundo... y cada pie más aún. :cry:
Por peíños
Hola, ayer volví a poner las merrell, esta vez con calcetines y mucho, mucho, mejor :D aunque todavía me dolían las heridas del talón :( (a pesar de las tiritas que puse, que se me despegaron en un plis, plas) .Fueron unas cuestecillas en el monte, de agarre van bien (no era excesivamente complicado) y se "nota" el terreno, aunque no tanto (ni muchísimo menos) como con las Five Fingers, la verdad es que me gustaron las sensaciones que tuve ;)
Saludos cordiales.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]