Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Supongo que la mejor opción son las huaraches, pero para alguien como yo, que está empezando, se le hace duro salir más de tres o cuatro kilómetros con ellas.
Compré unas merrell bare acces y no llevan 40 kilómetros, y la zona de goma ya se está desgastando muchísimo, y además se está deformando como un churro (?)

En vuestra opinión, cuales son las que tienen mejor calidad- precio, dentro de las baratas, para ir por asfalto y tierra fácil.

Para mi, que ando pelao, me parece un mercado más caro aún que el de las amortiguadas. No veo ninguna que baje de 70 euros y tenga pinta de duradera.

Gracias por vuestra opinión. Mi bolsillo espera vuestras palabras sabias.
Por jluis_gm80
Yo probaría con las newfeel (11 euros) del decat, pero rebuscaría las antiguas que son más blanditas. Si se funden a los pocos km, te haces con otras y a hacer más km.
Ya nos contarás
Por Peluko
Puedes intentar localizar una Puma H Street. Descatalogada pero aún se puede conseguir en algunos sitios por internet, por menos de 50 euros. Eran las que más usábamos antes de que existiera calzado expresamente minimalista. Tengo dos pares, uno de ellos tendrá unos 1300 km y creo que aún aguantaría otros 1000 sin problemas. Son estrechas y no son zero drop, pero eso lo compensan en flexibilidad, ligereza, comodidad y sensaciones.

Otra opción son las zapatillas de lona estilo Victoria (plimsolls).

Hasta luego.
Ya que supongo que la idea es usarlas como calzado para "aprender" la técnica y no como definitivo, es interesante lo que planteas, Yo cuando empecé y antes de gastarme el dinero en unas VFF Bikila invertí en unos escarpines de 7 euros. Su durabilidad es muy baja (sobre todo si corremos en asfalto), pero eran más cómodos que los Newfeeel (nunca me resultaron demasiado cómodos para mi pie) y un poco más baratos.

Salud!
Gracias por las respuestas. Probaré alguna de estas alternativas.

Realmente me parece que los precios están disparados, y supongo que la justificación es que todavía es un mercado minoritario. Pero la verdad es debe ser más barato fabricar unas sencillas zapas planas que unas con cuatrocientos refuerzos para contra-pronar y hacer tirabuzones con el pie, creo yo.
Estoy deseando acostumbrarme a las huaraches y no pensar en compras a la hora de correr.

Gracias de nuevo.
Por Esteban
Es cierto que las zapatillas minimalistas son caras, la ventaja es que el criterio del desgaste en las minimalistas es completamente distinto a las amortiguadas, las minimalistas si no se te hace un agujero en la suela o se te rompe mucho el textil se pueden usar perfectamente sin problema durante mucho tiempo, salvo las de montaña en que el desagaste de la suela sí que puede ser motivo para dejar de usarla (aunque entonces seguiría sirviendo para asfalto y caminos fáciles).
De todas formas si buscas por ahí ofertas se encuentran cosas a precio razonable ( hace poco encontré en una www de venta por internet las breatro trail de vivobarefoot y me salieron por 68 euros cuando en otros sitios no las veía por menos de noventa y tantos)
Las merrell trail glove dicen que duran mucho , y cuando quedan inservibles para montaña por desagaste de suela , se dejan para asfalto y pistas y arreglado. Toca hacer un gasto inicial alto pero tienes zapas para mucho tiempo.
Una marca que no me acaba de convencer en cuanto a durabilidad son las New balance. La mt00 tien un textil tan fino que no se que tal saldrá ...las NBmt10, que no son puramente minimalistas ya que tienen un poco de talón y mediasuela de EVA, están pensadas para trail pero en tres meses se me han quedado que ya solo sirven para asfalto, muy mal la durabilidad de su suela.

Saludos !!
Por Sobotta
Buscando buenas ofertas puedes encontrar zapatillas que como te dicen a lo mejor suponen un desembolso incial, pero que a posteriori duran mucho más que las amortiguadas y dan muy buenos resultados.

Por todo ello te recomendaría la gama de Merrell Glove (trail glove, sonic glove, true glove... etc). La suela es hormigon armado, con durabilidad de mas de 1500kms reportada. Son muy versatiles, porque sirven tanto para asfalto como para terrenos mixtos e icluso montaña si llevamos cuidado. Y en cuanto al precio se puede encontrar buenas ofertas buceando un poco. En mi blog doy instrucciones de como buscar por internet (rastaban lo usó como paso definitivo para encontrar sus merrell) y en unos dias recibiré las Merrell True Glove y publicaré su análisis. Estate atento.
Muchas gracias por los consejos.
Sobotta escribió: En mi blog doy instrucciones de como buscar por internet (rastaban lo usó como paso definitivo para encontrar sus merrell) y en unos dias recibiré las Merrell True Glove y publicaré su análisis. Estate atento.
Gracias Sobotta, muy útil lo que escribes sobre las búsquedas en tu blog. cuando tenga un rato y un euro, bucearé por ahí. He visto el precio por el que has conseguido las merrell. vas a tener que dar un curso monográfico de búsquda.
La verdad es que son caras.
Yo tengo unas New Feel pero no las uso porque no me gusta la suela, resbalan demasiado.
Me compré unas Merrell Trail Glove porque lo que más me gusta es la montaña. Hice que me las regalaran entre toda la familia en el cumpleaños. Son caras pero estoy super contento, pedazo de inversión. Para mi son las mejores que hay ahora mismo. Yo las encontré en spartoo.es, al meterte en la página muchas veces te sale un banner y rascas y te da un descuento. Marcan 110 euros y a mi me salieron por 93 euros. También las tienen en wiggle o alguna de estas más baratas.

También está la opción de tunearte unas Pegasus :) miar mi post sobre las Bare Pegasus. jejeje

Saludos.
Juan Valencia escribió:También está la opción de tunearte unas Pegasus :) miar mi post sobre las Bare Pegasus. jejeje

Saludos.
Lo de tus pegasus es la leche. Pon una tienda de tuneo de zapatillas.

He visto las merrell trail glove en dechathlon (!). El minimailismo va a llegar. (eso sí, por 110 euracos)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]