Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Pues eso, cuando iba amortiguado tenía problemas con los sóleos y me compré unas medias de compresión, y ahora que he vuelto a sufrir una contractura de sóleo, pues al volver a correr decidí ponérmelas. No sé si ha sido buena idea, porque por un lado dan una sensación de protección muy buena, pero por otro, igual no dejan que los músculos me indiquen su situación real. Me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias
Tal como ya he comentado en mi diario (viewtopic.php?f=9&t=622&p=5905&hilit=me ... %B3n#p5910
) yo las he utilizado puntualmente cuando tube molestias los soleso/gemelos y me fueron bien. Pero no soy partidario de usarlas siempre por sistema.

Salu2 y ChancleFFeteo
Última edición por rasbatan el 16 Abr 2012, 18:20, editado 1 vez en total.
Yo las usaba mucho cuando intentaba salir de una periostitis tibial de turno y al tener las piernas "arropadas" tenia sensación de protección y en consecuencia cierta seguridad mental de que no me va a pasar nada. En este sentido, a mi si que me funcionó y tenia la sensación de que al menos podia correr.
También las he probado recientemente a ver si ayudan como dicen, en el rendimiento, con la supuesta mejora de la circulación y por tanto, un consumo de oxigeno mas eficiente...
En mi opinión, al final todo entra en el mismo saco del MARQUETING, independientemente de si son ciertas sus virtudes. Entonces una cosa es segura: Son unos exagerados, para así, vender.
Yo tendría cuidado con el sobreuso continuado de estas medias... NO ES NATURAL, y en mi opinión personal, a largo plazo podria tener consecuencias (no se si buenas o malas) para la circulación o vete a saber... Mirad lo que pasa con las supermaravillosas zapatillas amortiguadas, ahora, 40 años después, hay dudas... a ver que se pone la gente de aquí a 40 años.
Yo, que al final me lo creo todo, sigo poniéndomelas alguna vez por si acaso...,

Por cierto, cuidadín, que no aprieten mucho!! Me compre una vez unas medias que apretaban un poquito (no exagerado) y después tube picores en la pierna durante 1 semana, y que yo sepa, no tengo ninguna alergia...
Igual que Angel, las usé (antes de comenzar la transición) durante una lesión de periostitis. Es cierto que te notas como más estable, más seguro. Pero creo que es una sensación irreal, al disminuir (o mejor no sentir) las vibraciones en tus miembros.

Coincido con Angel en que no son naturales y por tanto innecesarias. Creo que esa presión continua puede ser muy perjudicial a la larga, pero claro, a ver quien paga a un grupo de científicos para hacer un estudio para probar las contraindicaciones de algo tan a largo plazo. Es más beneficioso hacer un estudio convenientemente remunerado y a la corta para demostrar las supuestas virtudes de algo.

En definitiva, si se puede, sustituirlas por unas piernas más fuertes y estables. Esas seguro que no te engañan.

Saludos.
Para distancias cortas es más una cuestión mental pero para ultras sí ayudan bastante al sujetar la musculatura , atenuan vibraciones y retrasan la fatiga. No son la panacea pero es una ayuda más. (las medilast van bien y no son caras). Si se está lesionado o con molestias también son un buen soporte , de hecho hoy voy a gastarlas a ver si me atenua un poco las molestias en soleos)
Otra cuestión son las mallas de compresión : idem de idem, para trallas muy largas de montaña también ayudan y en invierno además dan más calor.
Lo que me parece ya un poco sin sentido para correr , salvo que seas un pro, son las camisetas técnicas de compresión.
Correr es mucho más sencilo de lo que nos quieren hacer ver, ni se necesita ropa muy especial , ni zapatillas muy caras (minimalistas o no), ni mochilas sofisticadas ...A menudo nos olvidamos que lo que importa es el entrenamiento y la motivación, la equipación no hace milagros.
Saludos
pues si las zapatillas apretadas entorpecen el movimiento natural del pie, la expansión de dedos y demás... no serán perjudiciales al no dejar que se expandan los gemelos en la acción de amortiguación? yo creo que es más el efecto placebo que otra cosa! :D vamos, como las fajas de toda la vida, que te aprietan en la zona lumbar pero son perjudiciales porque debilitan y entorpecen la acción de abdominales y lumbares, que son la faja natural del cuerpo.
Yo personalmente empece a usarlas por probar ,dejándome llevar por la moda. Pero como habitualmente corro por terreno montañoso he descubierto que con ellas me evito un montón de arañazos.
Tengo unas medilast recortadas a la altura del tobillo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]