- 07 Mar 2013, 07:59
Hola,
Pues es mi primer par de zapas puramente minimalistas y de momento encantado! Empecé la transición por setiembre o así con unas Faas 300.
En Febrero estrené estas zapas, que hasta entonces las pocas veces que había hecho trail fue con una Trabuco... el primer día me sentí bien, aunque una sobrecarga en el gemelo me acojonó! Pasó (gracias al fisio) y luego he ido haciendo cada vez más, hasta que este finde pasado me metí entre pecho y espalda 16 km de puro monte, con casi 1000m de desnivel!!! Llegué a casa tostado, pero no de piernas, vamos que llegué medio apajarado, pero es que salí sin comer y aunque algo comí por el camino, me hubiese venido bien otro gel. Eso sí, los cuadriceps hechos polvo, pero eso creo que no es cosa del minimalismo, si no del bajadismo, así que nada. Otra cosa, me siento mucho más seguro con las NB que con las Trabuco, con aquellas ya tuve un par de torceduras de tobillos y tal y con estas voy mucho más estable
Ya he dicho que con las zapas encantado, menos por un par de detalles... Por una parte, el primer día que hice monte serio salí sin calcetines y bien... hasta que pille el primer charco y me entró toda la arenilla dentro!!! y claro, sin calcetines pues algún roce me hizo!! Este finde probé con calcetines y mejor... excepto por que no puedo usar calcetines gordos, ya que auqnue me queden bien con calcetines finos, con gordos me aprieta demasiado y aún así, al llevar calcetines de estos tobilleros en el aquiles me salió una ampolla, se reventó y casi tenemos que hacer chorizos (ala, que exagerao! jeje). En tramos técnicos muy bien!
Y ya que estamos... alguien me puede aconsejar unos calcetines finos, baratos y que tengan esa pequeña protección en el aquiles para que no me salgan ampollas???
Muchas gracias por leer el tocho!!