Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
impresionante!!! Me acaban de escribir de sportsdirect diciendo que anulan mi pedido!!!! Aleluya!!! espero que los demá tengáis la misma suerte...

Ya sabeis... insistir, y reventarles el buzon a correos!
Buenas.

He de confesar que ... estoy enamorado de estas zapas.

Yo venia del asfalto, con muchisimos problemas en los tibiales, periostitis que no curaba ni con reposo absoluto. Después de cientos de sesiones con el fisio y demas, hicimos un cambio radical en el tipo de zapatillas que usaba para correr y en mi zancada. Total, despues del rollo, llevo unos 150 km con ellas en la montaña, nada de asfalto, cuanto mas técnico, mejor me siento con ellas en los pies. Suben de maravilla, y bajan todavía mejor. Y de la periostitis ... ni rastro.

Eso sí, a mi para asfalto, o pista muy rápida, como que no me acaban, seguramente porque mis pies estan acostumbrados a otra cosa.

En fin, no deja de ser solo mi opinión, però ... me llego el amor ... :mrgreen:

Salut
Buenas, soy nuevo en este foro aunque no nuevo (sí principiante) en el correr minimalista. Desde hace unos meses que tengo unas merrell trail glove y la verdad que me han ido muy bien. El problema es que a mi me gusta correr por montaña y para terrenos muy técnicos se quedan algo cortas por falta de protección (aunque las uso igual si estoy mucho rato me acaban doliendo los pies). Por lo que he leído hasta ahora, buscando una zapatilla con más protección, las que más me atraen son las MT110 pero...

...os parecen una buena elección para carreras largas por montaña con tramos técnicos?
...alguien que haya comprado allí sabe en sportsdirect si la talla que pone es US o UK?
(ya he visto que algunos habéis tenido problemas con el pedido pero la verdad a mi no me corre prisa y sale considerablemente más barato que cualquier tienda que haya encontrado por internet).

Muchísimas gracias.
thrudheim escribió:Buenas, soy nuevo en este foro aunque no nuevo (sí principiante) en el correr minimalista. Desde hace unos meses que tengo unas merrell trail glove y la verdad que me han ido muy bien. El problema es que a mi me gusta correr por montaña y para terrenos muy técnicos se quedan algo cortas por falta de protección (aunque las uso igual si estoy mucho rato me acaban doliendo los pies). Por lo que he leído hasta ahora, buscando una zapatilla con más protección, las que más me atraen son las MT110 pero...

...os parecen una buena elección para carreras largas por montaña con tramos técnicos?
...alguien que haya comprado allí sabe en sportsdirect si la talla que pone es US o UK?
(ya he visto que algunos habéis tenido problemas con el pedido pero la verdad a mi no me corre prisa y sale considerablemente más barato que cualquier tienda que haya encontrado por internet).

Muchísimas gracias.
Hola, yo pedí dos el sábado, ya tengo unas, y acabo de recibir el pedido está mañana. La talla es UK.
No pidas el modelo en pre-order, las tengo pedidas desde el 1 de febrero y a saber cuando llegaran, o si llegaran...
lluisvp escribió:
thrudheim escribió:Buenas, soy nuevo en este foro aunque no nuevo (sí principiante) en el correr minimalista. Desde hace unos meses que tengo unas merrell trail glove y la verdad que me han ido muy bien. El problema es que a mi me gusta correr por montaña y para terrenos muy técnicos se quedan algo cortas por falta de protección (aunque las uso igual si estoy mucho rato me acaban doliendo los pies). Por lo que he leído hasta ahora, buscando una zapatilla con más protección, las que más me atraen son las MT110 pero...

Muchísimas gracias.
Hola, yo pedí dos el sábado, ya tengo unas, y acabo de recibir el pedido está mañana. La talla es UK.
No pidas el modelo en pre-order, las tengo pedidas desde el 1 de febrero y a saber cuando llegaran, o si llegaran...
yo quería pedir las otras, pero por lo que parece son algo estrechas y en lugar de pedir mi numero habitual en todas las marcas (9uk) debería pedir un 9,5, y de las antiguas no hay en ese numero!
yo me he pedido dos, las de talla 9UK y las 10UK. Por si acaso!
El lunes me prové las mt10 y aparte de que son comodísimas vi que calzaba una 9UK. Asi que para no fallar me he pillado las dos y la que no me valga.... para mi vecino ;)

Muchísimas gracias.
En cuanto a la protección, te puedo decir que protege bastante para ser minimalistas. Los tramos técnicos se pasan muy bien, porque el agarre que tiene es increible. Eso si... carreras largas dependerá de tu aguante y de la adaptación a dejarte los pies en los caminos. Yo al principio no podía pasar de 3h, y ahora puedo correr más de 6h. Es una cuestión de adaptación, pero a mayor protección, menor propiocepción, y por lo tanto, peor técnica. Para Maratones/Ultras de montaña, te las recomiendo 100%
Hola,

Pues es mi primer par de zapas puramente minimalistas y de momento encantado! Empecé la transición por setiembre o así con unas Faas 300.

En Febrero estrené estas zapas, que hasta entonces las pocas veces que había hecho trail fue con una Trabuco... el primer día me sentí bien, aunque una sobrecarga en el gemelo me acojonó! Pasó (gracias al fisio) y luego he ido haciendo cada vez más, hasta que este finde pasado me metí entre pecho y espalda 16 km de puro monte, con casi 1000m de desnivel!!! Llegué a casa tostado, pero no de piernas, vamos que llegué medio apajarado, pero es que salí sin comer y aunque algo comí por el camino, me hubiese venido bien otro gel. Eso sí, los cuadriceps hechos polvo, pero eso creo que no es cosa del minimalismo, si no del bajadismo, así que nada. Otra cosa, me siento mucho más seguro con las NB que con las Trabuco, con aquellas ya tuve un par de torceduras de tobillos y tal y con estas voy mucho más estable

Ya he dicho que con las zapas encantado, menos por un par de detalles... Por una parte, el primer día que hice monte serio salí sin calcetines y bien... hasta que pille el primer charco y me entró toda la arenilla dentro!!! y claro, sin calcetines pues algún roce me hizo!! Este finde probé con calcetines y mejor... excepto por que no puedo usar calcetines gordos, ya que auqnue me queden bien con calcetines finos, con gordos me aprieta demasiado y aún así, al llevar calcetines de estos tobilleros en el aquiles me salió una ampolla, se reventó y casi tenemos que hacer chorizos (ala, que exagerao! jeje). En tramos técnicos muy bien!

Y ya que estamos... alguien me puede aconsejar unos calcetines finos, baratos y que tengan esa pequeña protección en el aquiles para que no me salgan ampollas???

Muchas gracias por leer el tocho!!
bartoli escribió:Hola,

Pues es mi primer par de zapas puramente minimalistas y de momento encantado! Empecé la transición por setiembre o así con unas Faas 300.

En Febrero estrené estas zapas, que hasta entonces las pocas veces que había hecho trail fue con una Trabuco... el primer día me sentí bien, aunque una sobrecarga en el gemelo me acojonó! Pasó (gracias al fisio) y luego he ido haciendo cada vez más, hasta que este finde pasado me metí entre pecho y espalda 16 km de puro monte, con casi 1000m de desnivel!!! Llegué a casa tostado, pero no de piernas, vamos que llegué medio apajarado, pero es que salí sin comer y aunque algo comí por el camino, me hubiese venido bien otro gel. Eso sí, los cuadriceps hechos polvo, pero eso creo que no es cosa del minimalismo, si no del bajadismo, así que nada. Otra cosa, me siento mucho más seguro con las NB que con las Trabuco, con aquellas ya tuve un par de torceduras de tobillos y tal y con estas voy mucho más estable

Ya he dicho que con las zapas encantado, menos por un par de detalles... Por una parte, el primer día que hice monte serio salí sin calcetines y bien... hasta que pille el primer charco y me entró toda la arenilla dentro!!! y claro, sin calcetines pues algún roce me hizo!! Este finde probé con calcetines y mejor... excepto por que no puedo usar calcetines gordos, ya que auqnue me queden bien con calcetines finos, con gordos me aprieta demasiado y aún así, al llevar calcetines de estos tobilleros en el aquiles me salió una ampolla, se reventó y casi tenemos que hacer chorizos (ala, que exagerao! jeje). En tramos técnicos muy bien!

Y ya que estamos... alguien me puede aconsejar unos calcetines finos, baratos y que tengan esa pequeña protección en el aquiles para que no me salgan ampollas???

Muchas gracias por leer el tocho!!
A mí me ocurre algo muy parecido. Sólo he hecho tres salidas con ellas, las tres sin calcetines; pero cuando sobrepaso la hora, comienzan las rozaduras. También quiero mirar unos calcetines finos, por la misma razón del ajuste de la zapatilla. A ver si hay algo en el Decathlon... ;)
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 17
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]