Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
Anakonda no las he probado, y de hecho ni las he llegado a ver en vivo... De La Sportiva sólo he tenido la oportunidad de Bushido y UltraRaptor, y ha sido precisamente este fin de semana en unos test de la marca. Jamás me las había calzado antes. De todos modos, el contrafuerte me echa para atrás... Veo que puede ser igual de problemático que la bushido, pero ya te digo que sólo son percepciones, no la he probado.

Salomon ojo con ellas. Yo en mi época de amortiguadas tuve unas XT Wings 2 y unas XA Pro 3D, que me dejé para calle porque no las soportaba para correr y en la gama Sense han mejorado una barbaridad para "nosotros", sin llegar a ser en ningún caso zapas minimalistas.

La Slab Sense si valoras la durabilidad descártala, por mucho que te vendan la moto de que la "ultra" dura más. Es cierto que dura algo más, pero no esperes maravillas. Luego tuve la Mantra y me encantó, pero el ajuste del upper no terminaba de convencerme del todo pq me las tenía que apretar demasiado para que no se me moviera, y ésto al tener la lengueta tan fina termina molestando en tiradas muy largas. Este problema de ajuste se solucionó con la Sense Pro, que son como un guante y da gusto llevarlas puestas... de hecho las estrené en un maratón alpino super técnico con 5.700 metros de desnivel acumulado sin un solo problema de rozaduras, ampollas, ni nada... Me enamoré de la zapa, y de hecho repetiré cuando termine de machacarlas. Es una zapa de las que me gusta tener siempre disponibles en el armario, porque son muy muy muy polivalentes a pesar de lo que vende la marca con el rollo de "city trail"... Me río yo del citi trail!!!

Pruebatelas. Si te parece la suela algo rígida al intentar flexarlas con la mano, que no te preocupe porque en dos-tres salidas se ablanda muchísimo y coge la forma, algo parecido a lo que le pasa a los huaraches :o

Por cierto... Ya contaré más cosillas de la Brooks Pure Grit 3. Llevo sólo unos 100km de uso con ellas y de momento son impresionantes,
Por csalesa
Pues lo mismo me pasaba con mis modelos de Salomon, coleccionaba uñas caídas. Pensé en ponerlas en un bote y llevarlas a la tienda por si me las cambiaban por unas zapas nuevas, jajajaja.
Me quedo con la copla de la Sense Pro.
Digo lo de las Anakonda porque son de perfil realmente muy bajo, muy poco amortiguadas, 4 mm drop, taqueado muy, muy agresivo. No sé como irán de sujeción. Las tuve en la mano, se las pedí a uno al acabar una carrera el otro día. Es cierto que tiene un refuerzo en talón visualmente aparatoso, pero no me dio mala pinta, quizás se adaptase a nuestros piececitos.
Ya contarás de las Pure Grit 3.
Muchas gracias.
Por csalesa
Como soy un tío disciplinado con los buenos consejos de Ludoviko, ya le hecho 33 km a mis nuevas Sense Pro en un par de salidas nocturnas poco técnicas.
Desde luego es un guante de zapa, la sensación es que hagas los km que hagas no aparecerá la más mínima rozadura.
Buena sujeción y a la vez espacio suficiente y cómodo para los dedos, es lo que más me ha chocado de mis malas experiencias anteriores con Salomon.
Como negativo, por decir algo, penaliza un poco más de lo que pensaba las sensaciones del suelo, al menos con suela nueva, pero es lo que es.
Ahora a probarla en terreno más exigente.
Saludos
Por Ludoviko
Vaya!! Al final unas Sense Pro! :P

La sensación que comentas de la sensibilidad es cierta, sobre todo al principio, pero en unos cuantos usos verás como se ablanda y mejora la cosa. De todos modos yo sólo la utilizo para tiradas largas en montaña pura porque para zonas sencillas me parece excesiva la protección y voy mejor con drop 0.

Ya verás cuando la empieces a dar tralla lo bien que va.

Por cierto... se me olvidó darte un último consejo... que no las compraras amarillas!!!!! :lol: :lol: :lol: Nunca las volverás a ver como el primer día! jajaja
Por rafa74
Yo creo que he encontrado la zapa definitiva para montaña: las vivobarefoot breatho o frak. He pasado por varios modelos y definitivamente como más cómodo me siento es con esta marca. A mejorar el tipo de suela, que pienso deberían perfeccionarla un poco, pero por lo demás muy contento, tanto para tiradas largas como para las cortas que les quito las plantillas.

Aun así nsigo pendiente de nuevos lanzamientos de otras marcas, como las mtg 3
Por Ludoviko
matrera escribió:Ludovico, las mantra son muy estrechas?
No son especialmente estrechas, tienen una horma cómoda, aunque no esperes la anchura de unas Vivo o Merell. De todos modos entre la Mantra y la Pro me quedo con la Pro por el ajuste del pie que es más como un calcetín. Por cierto, las Mantra 1 las tienes en Amazon por 60€ ahora mismo, las ví ayer :o
Por csalesa
Mis Sense Pro son las azules, que aparte de chulas son más sufridas que tu amarillo, jajajaja.
Después de casi 150 km con ellas, con maratón incluido, confirmo que es muy buena zapa de competición. Buen ajuste, dedos cómodos, para bajar como te den las patas de sí. Quizás en terreno descompuesto le noto en falta algo de suela más agresiva o taqueada, pero está pensada para ser polivalente.
Por cierto, he encargado las Pure Grit 3 ;-)
Por Suliman
Lo malo de las Vivo es que la suela es muy poco duradera en terrenos secos y pedregosos que son los que abundan por donde yo salgo.

A falta de mejores alternativas me he pillado otras MTG v1 de liquidación final y llevaré a resolar las que tengo más gastadas, aunque con el empeine intacto, con caucho vibram del que tengo para hacerme las sandalias, a ver qué tal quedan...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]