Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por rafa74
que tal Nuquete, te agradezco la oferta.

Me refería más bien a que he tengo las 235, y habiendo probado las ascend, prefiero las las inov. Lo que pasa es que desde que me pasé a Vivo, ya no las uso, a excepción de la ultra de Andorra del pasado julio que era muy exigente y más que nada porque hacía unas pocas semanas corrí la travesera de picos con las breatho por lo que después de la palicilla preferí ser un poco conservador. :)

Ahora solo salgo con las vivobarefoot cuando es terreno técnico de montaña, sandalias, o unas merrell vapor.. . por lo que también puedo considerarme un poco "purista" :D

un saludo
Por sforza25
Hola chicos,

Después de bastantes km, tengo que ir jubilando a mis queridas mt110v1 :cry:

Con ellas me ha ido genial, salidas de max 25km, por terrenos variados, ritmos alegres.

Me encantaría cogerme otro par, pero como todos sabéis, las mt110v2 son otro enfoque totalmente distintos y creo que se aleja bastante del concepto de la v1.

Total, despues de mucho leer y releer, estoy dudando entre las trailroc 235 y 245. Creo que la mt110v1 sería una cosa intermedia entre ambas verdad?

Por ahora gana la 245, ya que con la 235, temo quedarme justo en zonas muy técnicas, ya que creo que esta, no tiene placa antirocas y encima es mas bajita.

¿Qué me recomendáis?

Por otro lado...la talla, en la NB tengo un 45,5, sabéis si hay mucha diferencia de tallas? Seguro que aquí hay mas de uno que se ha calzado ambas :D

Bueno, nada mas!
Un saludete.
Por rafa74
sforza25 escribió:Por ahora gana la 245, ya que con la 235, temo quedarme justo en zonas muy técnicas, ya que creo que esta, no tiene placa antirocas y encima es mas bajita.
buenas,.. como imaginarás sin duda recomiendo las 235, tienes protección de sobra, de hecho amigos que se han pasado al minimalismo han empezado con las ascend o las 235 adapándose sin ningún problema. Además la ausencia de drop es un punto a favor que valoro mucho.

un saludo
Por RuloMMR
Yo te recomiendo las 235... No te costará nada cambiar de las MT110v1 a éstas, y poco a poco (con su desgaste) irás acercándote más al minimalismo (las 235 tienen 0mm de drop y 13mm de stack, que va bajando según los kms que lleves -las mías tienen unos 400kms y las noto casi como unas MTG nuevas).
¡Ya dirás!
Por sforza25
Gracias por contestar tan rapido! ;)

Depues de un par de lesiones en los pies, en montaña quiero buscar un pelín mas de protección, de ahí que quiera ir a la 245.

Hay que cuidarse para disfrutar del max de km! :)

De cualquier forma, intentare buscarlas en tienda fisica para ver la impresión que me dan.

Alguien sabe si se puede encontrar por Madrid?
Por csalesa
Hola!
Aunque hay marcas que me gustan más, como a otros de este foro me gusta probar zapas distintas, sigo buscando mi zapa ideal cuál santo grial, jajajaja.
Pero la verdad es que estoy un poco saturado del tema de la durabilidad. Para mi una duración mínima deberían ser 500 km de montaña de verdad con la zapa en perfectas condiciones de seguir siendo usada.
En algo más de 2 años he llevado: VFF Spyridon, Merrell Trail Glove, Merrell Ascend Glove, Merrell Proterra, Merrell Allout Rush, NB 1010 v1, NB 1010 v2, NB 110 v2, North Face Ultra Trail.
De todo esto, quitando las Merrel Allout que por pequeñas de talla no llevo casi nunca, solo han llegado a ese criterio mínimo las NB 1010 v2. Unas se han rajado llegando ya a los 500 km, otras tenían boquetes a las 3 salidas serias.
El tema me genera mal rollo, y del mal rollo paso a las dudas, ya casi me dan envidia las Bushido (Lasportiva), que ya es decir.
Ya sé que cada uno tiene su experiencia y muchas son mejores, pero el peaje económico de movernos en determinados segmentos de zapas es algo para mi indiscutible. Solo para compartir pensamientos.
Salud y km
Por Ludoviko
Yo llevo casi 3 años con zapas minimalistas, y he probado decenas de modelos de zapas, especialmente de montaña.

Después de este tiempo, lo que me he dado cuenta es que TODAS las zapatillas tienen sus puntos débiles en cuanto a durabilidad, y la que dura un huevo falla en otras cosas (agarre, por ejemplo). Si tienes agarre brutal, está claro que el taqueado es blando. Y los upper más de lo mismo... a mayor ligereza menos durabilidad. Está claro que la zapa perfecta no existe.

En el último año, me he dado cuenta que en asfalto lo que a mí me va bien es la mínima protección y drop cero, pero en montaña al menos para lo que yo hago, prefiero llevar zapa con algo de drop y protección, pero muy flexible y ligera. NO me convence el minimalismo estricto en montaña.

Mis últimas adquisiciones de montaña han sido Ascend Glove, Trail Glove, Vivo Neo Trail, Vivo Breatho Trail, Spiridon, Slab Sense Ultra, MT110, Sense Mantra, Sense Pro, Trailroc 245, PureGrit 3, X-Talon 212... (me dejo unas cuantas) y sin ninguna duda me decanto por la PureGrit 3 y la Sense Pro, de todas estas (PARA MONTAÑA PURA, CLARO. Para monte bajo, sendas y pisteo me gusta Merrell)

Pero cada uno es un mundo en esto de las zapas y es probar y probar... A mí además me encantan las zapatillas y tengo mogollón de pares en casa de distintas marcas, sean de asfalto, montaña y vestir...

La Bushido precisamente las he probado este fin de semana y son las únicas que NO te recomiendo ni de coña. Es una zapa en mi opinión muy muy muy desconpensada para nosotros. Me parecieron muy flexibles de delante con buena flexibilidad y buena protección, pero el talón es como llevar una bota de escayola, super rígida, y en 5 horas de salida terminé con los pies destrozados y llenons de ampoyas donde jamás en la vida me han salido. En agarre no son nada espectacular a pesar de que agarran bien, además tienden a rajarse por la protección plástica que recoje el puente, además de despegarse la puntera. Éramos unos 15 corredores con Bushido en la prueba y la mitad tenían las zapas rotas por ahí. A mí precisamente en un apoyo en una bajada se me rajó una.
Por csalesa
Ludoviko, gracias mil por compartir tu experiencia.
Coincido contigo que el purismo en cosas serias me lo guardo en la mochila.
El tema drop es efectivamente muy relativo, yo he probado las North Face UT, con 8 mm de drop, y son de perfil tan bajo y ligeras que parecen más minimalistas que algunas de las que corren por ahí de transición. Buena zapa para larga distancia, lástima que el upper, para variar, ha reventado con algo más de 200 km.
En mi época de amortiguadas nunca tuve buenas experiencias con Salomon, así que he sido reticente con las Slab. Quizás deba abrir mi mente.
Interesantísimo lo que comentas de las Bushido, el lado oscuro que a veces nos llama....
Has probado las Anakonda?
Saludos
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]