Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Espartano
Este fin de semana he probado las Freak por Gredos en una rutita de 30K y se han comportado mucho mejor de lo esperado. Excelente tracción, mejor comodidad y protección justa.

El próximo fin de semana, será la prueba de fuego de las Freak, pues las usaré en una carrera de 70K. A día de hoy, creo que podemos estar ante las mejores zapas minimalistas de trail, en mi humilde opinión, claro está.

Ya os contaré que tal 70K a ritmo de carrera.
Por Gordopilo
Pues yo tengo que romper una lanza en favor de las mt110.
Ya sé que hay gente a la que le jode los tibiales, los tobillos y no se cuantas cosas más, pero hay merrell que protegen poco, innov8 estrechas, salomon que duran un suspiro, etc.
Una cosa está clara, la conbinación zapatillas, estado de forma y características de carrera (algunos lo llaman técnica), aun tratándose de una ecuación de solo tres parámetros, ofrece infinitas posibilidades.
Aquí cada uno expresamos el resultado obtenido de nuestra combinación personal. La mía con las mt110 es muy buena. Lástima que, según parece, la v2 va por otros derroteros.

Salu2.
Por Ancas
emboscao escribió:En cuanto a protección de piedritas que se clavan en el talón, respecto a unas Many newfeel; ¿unas Merrel Flux Glove o unas New Balance MO69V1, aportan mayor o menor protección/comodidad? Las Trail Glove serán mejores pues creo que llevan placa antipiedras no?
Las Trail Glove solo tienen placa (que algo hace, aunque poco) en la zona de los metatarsos... en el talón si no llevas cuidado te vas a clavar TODO y te vas a hacer daño seguro. Estoy ahora precisamente otra vez con molestias de fascitis por salir con las MTG y clavarme unas cuantas piedras en la zona del talón, cuando llevaba mas de un año sin problemas con esa zona. Estamos hablando de terreno muy irregular y mucha piedra suelta, obviamente.

Saludos.
Por Gordopilo
Por mi experiencia personal,

Si vas a ir por un terreno por el que la pisada es muy "controlable"(pistas, senderos, etc), puedes llevar lo que quieras.
Si vas a ir por terreno roto, o vas a hacer una tirada suficientemente larga como para que el cansancio no te permita seguir controlando muy bien la pisada, ponte algo que proteja más que unas many...y yo diría más que unas MTG.

Evidentemente, me refiero siempre a salir del asfalto.

Salu2.
Por Suliman
Pues ya he podidocomparar las MT110 v1 y las MO69 v1 y se parecen como un huevo a una castaña. La horma no tiene nada que ver, la de la MT es más ancha de delante y se estrecha progresivamente mientras que en la MO, sin ser demasiado estrecha, es más "homogénea, algo así como las Many. Luego la suela de la MO parece mucho más gruesa que en la MT y me parece menos flexible aún sin tener placa antiroca.

En fin que las MO parecen menos minimalistas que las MT y el tacto mejora al quitarle la plantilla interior pero no dejan de ser una zapa de transición.
Por nuquete
Bueno, pues como ya llevo utilizados cuatro modelos de minimalistas voy a dar mis impresiones sobre ellas para el que la pueda servir.
- Merrell Trail Glove 1 y 2: se ajustan muy bien, al menos a mi pie, buen feedback con el suelo y agarro decente en terreno compacto, en cuanto está suelto o húmedo pierden muchos enteros, No sé los demás usuarios, pero yo he tenido siempre sensaciones extrañas al apoyar el talón, supongo que por la diferencia con el antepié, por la placa que sólo cubre esta parte. Me explico, cuando voy por terreno muy pedregoso a veces me hago daño en el talón, ya que se puede pisar de metatarso con cierta despreocupación y si hay una piedra donde apoyas el talón ves las estrellas. El textil del primer modelo aguantó tanto como el taqueado, aunque se rajó por la parte interior, en las trail golve 2 se rajó en menos de 200 km con la suela aún en buen estado. Creo que esto es un problema de diseño porque la suela no envuelve la parte superior de la zapatilla, y que acentúa el hecho de que mis pies a penas tienen puente. Si habéis visto fotos del modelo 3, que aún no ha salido, esto ya se ha subsanado.
-Vivobarefoot breatho: Me encantan, se ajustan bien a mi pie, el textil traspira y va bien protegido, sientes el suelo de maravilla, y el agarre es muy bueno. El problema es que el taqueado está pensado para terrenos más húmedos y blandos que el que yo transito, y la durabilidad, si bien ha mejorado mucho (tuve unas off road de trekking de la misma marca y los tacos se arrancaban enteros a las primeras de cambio), no es la mejor, tal vez por la gran altura de los tacos. Para que os hagáis una idea los tacos sólo sufren algún corte de sus partes más expuestas, principalmente en el pie derecho porque corrí una media maratón con ellas y empecé a notar molestias a partir de km 9, debido a una lesión que me hice con las merrell (el tema del talón que he comentado), lo que me hizo descuidar la técnica de pisada. Si vivobarefoot sacara una suela con un taqueado menos extremo sería perfecta.
-Inov 8 trailroc 235: Las compré para tener unas zapatillas con una suela más acorde con el terreno por el que corro, y la suela es una maravilla. Agarra una barbaridad y es muy versátil. No se ajustan tan bien como las merrell ni las vivobarefoot pero aquí no hay problema. Lo que no me gusta es la sensación que da le media suela, dudé entre estas y las trailroc 150 y ahora las cambiaría a pelo (son un 42,5). Como os he dicho tengo los pies planos y con calzado amortiguado siempre se me ha cargado el soleo porque la media suela se tiende a inclinar hacia el interior, y con las inov8 me está pasando, en menor medida pero me pasa. Espero que con el tiempo la media suela se vaya aplastando y acabe con esta sensación, que además me da cierta inseguridad porque no sé si estoy siendo correcto en mi técnica.

Espero que os sirva de ayuda el ladrillo que os he soltado, para cualquier duda consulte a su médico o farmacéutico,
Por Espartano
Nuquete, yo también he tenido esas zapas y comparto casi al 100% tu opinión al respecto. Quizás añadir, yo que siempre voy sin calcetines, las inov-8 235 son un suplicio llevarlas sin calcetines y que su interior y comodidad dejan bastante que desear respecto a los modelos de Merrell y Vivobarefoot.
Por rafa74
en cambio a mi si me gustan las 235, aunque solo las he usado en el último año para la ultra mitic de Andorra, pude probar las ascend en montaña y decidí venderlas ya que me sentía más bien con las inov. Eso si, usando calcenines que es como suelo ir a la mountain.

Para gustos .... :O)
Por nuquete
rafa74 escribió:en cambio a mi si me gustan las 235, aunque solo las he usado en el último año para la ultra mitic de Andorra, pude probar las ascend en montaña y decidí venderlas ya que me sentía más bien con las inov. Eso si, usando calcenines que es como suelo ir a la mountain.

Para gustos .... :O)
Supongo que si no tienes el pie tan plano como yo no tendrás este problema, llevo tres años corriendo, siempre minimalista y me he debido volver un purista. De hecho estas zapatillas no me parecen minimalista s puras, para mi gusto se siente muy poco el suelo, las compré buscando más protección, pero me he encontrado amortiguación. Si te interesan son un 42'5 y están novatas
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]