- 09 Oct 2014, 20:56
Bueno, pues como ya llevo utilizados cuatro modelos de minimalistas voy a dar mis impresiones sobre ellas para el que la pueda servir.
- Merrell Trail Glove 1 y 2: se ajustan muy bien, al menos a mi pie, buen feedback con el suelo y agarro decente en terreno compacto, en cuanto está suelto o húmedo pierden muchos enteros, No sé los demás usuarios, pero yo he tenido siempre sensaciones extrañas al apoyar el talón, supongo que por la diferencia con el antepié, por la placa que sólo cubre esta parte. Me explico, cuando voy por terreno muy pedregoso a veces me hago daño en el talón, ya que se puede pisar de metatarso con cierta despreocupación y si hay una piedra donde apoyas el talón ves las estrellas. El textil del primer modelo aguantó tanto como el taqueado, aunque se rajó por la parte interior, en las trail golve 2 se rajó en menos de 200 km con la suela aún en buen estado. Creo que esto es un problema de diseño porque la suela no envuelve la parte superior de la zapatilla, y que acentúa el hecho de que mis pies a penas tienen puente. Si habéis visto fotos del modelo 3, que aún no ha salido, esto ya se ha subsanado.
-Vivobarefoot breatho: Me encantan, se ajustan bien a mi pie, el textil traspira y va bien protegido, sientes el suelo de maravilla, y el agarre es muy bueno. El problema es que el taqueado está pensado para terrenos más húmedos y blandos que el que yo transito, y la durabilidad, si bien ha mejorado mucho (tuve unas off road de trekking de la misma marca y los tacos se arrancaban enteros a las primeras de cambio), no es la mejor, tal vez por la gran altura de los tacos. Para que os hagáis una idea los tacos sólo sufren algún corte de sus partes más expuestas, principalmente en el pie derecho porque corrí una media maratón con ellas y empecé a notar molestias a partir de km 9, debido a una lesión que me hice con las merrell (el tema del talón que he comentado), lo que me hizo descuidar la técnica de pisada. Si vivobarefoot sacara una suela con un taqueado menos extremo sería perfecta.
-Inov 8 trailroc 235: Las compré para tener unas zapatillas con una suela más acorde con el terreno por el que corro, y la suela es una maravilla. Agarra una barbaridad y es muy versátil. No se ajustan tan bien como las merrell ni las vivobarefoot pero aquí no hay problema. Lo que no me gusta es la sensación que da le media suela, dudé entre estas y las trailroc 150 y ahora las cambiaría a pelo (son un 42,5). Como os he dicho tengo los pies planos y con calzado amortiguado siempre se me ha cargado el soleo porque la media suela se tiende a inclinar hacia el interior, y con las inov8 me está pasando, en menor medida pero me pasa. Espero que con el tiempo la media suela se vaya aplastando y acabe con esta sensación, que además me da cierta inseguridad porque no sé si estoy siendo correcto en mi técnica.
Espero que os sirva de ayuda el ladrillo que os he soltado, para cualquier duda consulte a su médico o farmacéutico,