Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por bigfoot
Hola lomus77
Yo las tengo y van muy bien, son especialmente para montaña, que es por donde yo corro, aunque por asfalto también van bien, camino de tierra y piedrecitas las notas pero no duele, piedras grandes el pie se te adapta al piedra ya que son muy flexibles, ningún problema, pero donde tienes que ir con cuidado son las trialeras ya que hay muchas piedras tamaño del puño y juntas, es aquí donde yo como mínimo las paso un poco canutas, por lo demás de p… madre
:D :D :D
Por lomu77
Muchas gracias bigfoot la duda q tengo es si pillarme unas vff o esperar a las merrell o nb minimus...al final emtre cumpleanos dia del padre y.demas historias ya te digo yo que caeran todas... :D
ya contare en que acaba la cosa

salu2
Por bigfoot
nada lomu77
ten en cuenta una cosa, que ahora valoro mucho las vff, que son los dedos, te cuento, antes con la zapatillas normales en las bajadas muy empinadas, (ya he contado antes que voy por montaña) me destrozaba los dedos "chafados" y eso que las tengo un numero mas por ese motivo, pero no había manera incluso me apretaba tanto los cordones que me cortaba la circulación del pie, en cambio con las vff mis dedos van cada uno por libre y ahora bajo mucho mas relajado y no me los chafo, por ese motivo ya no me miro las demás
Por Peluko
Buenas. La mejora de la técnica ayuda mucho a evitar ese problema con los dedos, ya que uno de los objetivos es dismiuir las fuerzas de fricción horizontales.

Y la verdad es que con mi último calzado favorito tampoco tengo ese problema con los dedos... http://piessucios.es/

Hasta luego.
Por nadapedaleacorre.com
A la pregunta de la sensaciones con la VFF tengo que decir que son realmente buenas. Sensación de ligereza muy alta. Yo estoy utilizando las KSO Trek, y tengo que reconocer que el agarre es muy bueno con todas las superfícies que he utilizado, ya sea montaña con piedras sueltas, caminos cercanos a río, etc etc.. De momento, todo lo que puedo decir son ventajas, excepto, y creo que no soy el primero que lo dice, que huelen un poco, por no decir un mucho. Hasta ahora no me habia encontrado con este problema con ninguna otra zapatilla, pero no utilizo calcetines, pues creo que no son necesarios.
Si no las has probado te animo a hacerlo, y si no tienes tienda cerca donde vives hay bastantes tutoriales donde puedes encontrar como encontrar tu número.
Saludos!
Por lomu77
Buenas a tod@s..

Por fin me han llegado las VFF KSO TrekSport...lo unico malo que todavia no he podido salir a probarlas, porque llevo parao 1 semana que se me ha pasado como 100 años...y todo debido al dolor en el empeine que no me ha dejado apoyar bien el pie ni siquiera al andar...

A ver si con un poco de suerte mañana puedo hacer una 1º toma de contacto de 20' para ver sensaciones y puedo contar mis impresiones....lo que si que he podido comprobar es que son mas comodas de lo que pensaba en un principio y lo 2º y más curioso, es que segun piso con ellas, el dolor en el empeine se reuduce llegando incluso a desaparecer....por lo que me atrevo a pensar que mi problema de peroneo-empeine, ha sido debido a seguir usando zapatillas con diferencia (minima pero diferencia al fin y al cabo) entre talon y puntera.

Una pregunta más....que tiempo de transicion (km, minutos,...) habeis tenido con las VFF???? y cuantos km os haceis con ellas actualmente???

Gracias por contestar...
Por Peluko
lomu77 escribió:[....]

Una pregunta más....que tiempo de transicion (km, minutos,...) habeis tenido con las VFF???? y cuantos km os haceis con ellas actualmente???

[....]
Cuando yo empecé a usar las VFF ya hacía bastante tiempo que había completado mi transición al minimalismo, por lo que la adaptación a las VFF fue cuestión de dos o tres salidas con ellas.

Km con ellas? Las zapatillas no te limitan, te limita tu estado de forma. Con las VFF puedo hacer los mismos km que con cualquier otra zapatilla.

Hasta luego.
Por Pegasus
Buenas,
lomu77 escribió:A ver si con un poco de suerte mañana puedo hacer una 1º toma de contacto de 20' para ver sensaciones y puedo contar mis impresiones....l
Para la primera vez y con dolor en el empeine me parece mucho, yo no saldría más de 15 minutos y siempre controlando el dolor en el empeine. Si el dolor va en aumento, pararía hasta el próximo día. Si puedes, corre por terreno blando y ve alternando con pisos de mayor dureza.
lomu77 escribió:Una pregunta más....que tiempo de transicion (km, minutos,...) habeis tenido con las VFF???? y cuantos km os haceis con ellas actualmente???
El tiempo de transición es diferente para cada uno, pero yo no correría la primera semana más de 1'5 hora y metería un día de correr descalzo 10 minutos o ejercicios de fortalecimiento (multisaltos, saltos a la comba, etc.). También puedes terminar las salidas con algunos minutos de correr descalzo. Y deber tener presente no aumentar los kms en más de un 5% cada semana.

Hay que dar tiempo a todo el sistema musculoesquelético a adaptarse y más cuando tienes dolor en el empeine. Cuídatelo!!

Nos vemos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]