Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
alb_Ronda escribió:Yo tambien estoy buscando unas zapatillas para trail. Tenia unas Merrell trail glove 2 y me han durado 500 km (170 aprox. por montaña con el terreno mas facil que dificil). El upper por la parte interior en ambas tienen un desgarro de 2-3 cm. No se si esperar a las trail glove 3 (sabeis si hay fecha prevista? Porque a este ritmo cualquier dia me quedo descalzo en medio de un pedregal jeje) o pillar alguna con algo mas de proteccion, ya que con las trail glove 2 he sufrido bastante con las piedrecillas.

Un saludo
Pues si el agarre de la Trail Glove 2 te ha ido bien para tu zona, busca alguna oferta de la Trail Glove 1. Es exactamente la misma suela pero con upper muchísimo más resistente.

De hecho he visto ya en varios sitios más cara la 1 que la 2....
Por alb_Ronda
Creo que voy a ir por unas vivabarefoot, porqie a parte del tema del upper esta el tema de las piedrecillas destrozandome la planta de los pies. Siempre y cuando protejan mas que las Merrell tral glove claro. Por eso os dejo una pregunta a ver que me recomendais. Cual creeis que tiene mas proteccion, la vivabarefoot Trail Freak, las Neo o las Breatho Trail

Gracias por la ayuda.
Por Ludoviko
matrera escribió:Alguien tiene las sense s-lab?
Yo tengo actualmente en uso las Sense Mantra y las Sense Pro.

Las Slab Sense 2 Ultra las he usado.

Que quieres saber exactamente?
Por rafa74
alb_Ronda escribió:Creo que voy a ir por unas vivabarefoot, porqie a parte del tema del upper esta el tema de las piedrecillas destrozandome la planta de los pies. Siempre y cuando protejan mas que las Merrell tral glove claro. Por eso os dejo una pregunta a ver que me recomendais. Cual creeis que tiene mas proteccion, la vivabarefoot Trail Freak, las Neo o las Breatho Trail
que tal,

Para montaña, con cualquiera de las de vivo vas a tener más protección y agarre que con las TG. Pero suelo tener cuidado en bajadas muy técnicas para evitar patinar sobre las rocas así evitar un desgaste prematuro del traquelado además de economizar energía.

Para la elección aunque es algo muy personal, creo que es preferible siempre la máxima transpiración por lo que las neo las tengo descartadas (como cualquier zapatilla tipo goretex). Las otras son muy similares, dicen que más cómodas las freak, además de que se mantienen más secas al tener menos textil, por lo que la elección a día de hoy creo que serían estas.

Por otro lado si salen mucho más baratas por alguna oferta las breatho, creo que no merece la pena pagar el sobreprecio por las otras.

Suerte.. un saludo
Por matrera
Pues cómo se comportan en terrenos con bastante piedra, bajadas, mucho tiempo.......en fin, que si protegen sin perder mucho la técnica.
Por gregomm
Yo solia ir con las trail glove con pediente pero resvalaba con piedras y en bajadas iba acojonado de no pisar con el talon alguna piedra. Asi que despues de un mes con dolor en el aquiles derecho por una piedra me compre las ascend glove. De momento llevo 150km aprox con salidas de hasta 20km por todo tipo de pistas, caminos chungos, trialeras y alguno a traves del bosque. Para mis tobillos mejor las trail glove, creo que al ser las ascend más altas fueza un poco más el tobillo al pisar de lado las piedras. Para el resto del pie las ascend mejor y en cuanto a agarre mucho mejor. De momento nada de desgaste. Buena compra y a un precio razonable (75 euros), y muy bonitas en azul.

La verdad es que tengo unos zapatillotes saucony xodus que agarraban mejor pero despues de saltar a merrell ya no doy capaz de ponermelas y llevan un año con 500km, perfectas, en el armario.
Por Ludoviko
matrera escribió:Alguien tiene las sense s-lab?
matrera escribió:Pues cómo se comportan en terrenos con bastante piedra, bajadas, mucho tiempo.......en fin, que si protegen sin perder mucho la técnica.
Si estás acostumbrado a zapas minimalistas de verdad, notarás que protegen una barbaridad. Se tiene buena sensación de terreno pero logicamente nada comparable a lo que puedes tener con unas Vivo, MTG, MAG y similares... Respecto al agarre es fabuloso (excepto con mucho barro, para esto acaban de sacar la vesión Softground), pero por contra hay que decir que duran menos que otras zapatillas (fundido el taqueado en 500k).

Permiten correr perfectamente, y de hecho en terrenos muy técnicos de alta montaña los 4 mm de drop se agradecen bastante. De hecho yo como más cómodo voy en salidas técnicas es con algo de drop. Si son pistas y senderos me pongo cero drop, normalmente Trail Glove y Ascend Glove dependiendo de las distancias.

El ajuste es muy peculiar. Hay quien dice que son muy estrechas, y de hecho lo son. Pero al ser un upper tan fino los termosellados tan "limpios" ajusta muy bien el pie como si fuera un calcetín. Yo la tirada más larga que he hecho con ella han sido 45km con 5.500m de desnivel total acumulado, todo por terreno alta montaña y las aguanté bien. El pie va perfectamente sujeto pero se pueden mover los dedos. Hay otras zapas que a mí por ejemplo no me han terminado de ir bien por lo que baila el pie dentro de la zapa (trailroc, vivo neo/breatho, etc...). Depende lo que te guste... Si has usado las MT110 podríamos decir que el ajuste es del estilo, aunque a mí me gusta mucho más en la Sense.

Es una zapa que creo que debes probarte antes de comprarla. A mí me encanta, y de hecho he repetido con las Sense en distintas modalidades (Slab, Mantra y Pro)
Por Ludoviko
Por cierto, acabo de enterarme que Inov8 ha sacado en Reino Unido la X-Talon 212 en un ancho "más ancho" y no he podido resistirme a comprarlas... Ya os contaré la semana que viene cuando me lleguen.

La zapa en sí es impresionante para terrenos grasos, no creo que haya suelas mejores que las de esta marca, y si mejora un poco la anchura delantera pues mejor que mejor. Ya estoy como loco por estrenarlas :P

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]