Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Gustavoblues
cruiser escribió:Alguien puede dar su opinion sobre las inov8 baregrip? En cuanto a protección y agarre?
En diversos posts ya he comentado lo contento que estoy con ellas, pero repito una vez más. Son ZERO DROP, sin suela media y con la protección justa. Es el que la calza el que debe sentirla y ver qué tal le va...

Protección tiene la que puede proporcionar un calzado sin suela media, es decir, mucho menor que la mayoría de calzados de trail convencionales.
Agarre, muy, muy bueno.
Muy ligeras.

Algunos reviews, aunque varios son de los típicos que los catalogan como calzado para corredores neutros, de tal o cual peso y el resto de convencionalismos... Los mejores son los que están en inglés.

http://www.irunfar.com/2011/03/inov-8-b ... eview.html
http://forum.fellrunner.org.uk/showthre ... 200-review
http://www.runningway.net/2011/03/inov- ... p-200.html
http://www.runblogger.com/2010/07/inov- ... alist.html
http://correrlibre.com/?p=184

Salud!
Por Héctor
volador escribió:Yo tengo las NB y no protegen mucho, las merrell me han llegado hoy y las voy a empezar a usar en breve por terreno con piedras ya contare, pero me da la impresión que protegen mas que ninguna.
Aunque yo no tengo las NB me cuesta creer que no protejan más que las Merrel. Incluso las huaraches Pies Sucios me dan más protección. Las Merrel tienen 4 mm de suela frente a los 11/16 (antepié/talón) de las NB. Y las reviews que he leído le dan más protección a las NB.

Y por supuesto que ninguna va a proteger mucho, se trata de ser zapatillas minimalistas, de intentar que sigas corriendo como si fueses descalzo. La protección viene sobre todo por la forma de correr y por endurecer un poco los pies (que endurecen). Las zapatillas van a ser una ayuda extra, pero si lo que queremos es no hacernos daño con ninguna piedra, esta sería una buena razón para no utilizar este tipo de calzado. Es cuestión de prioridades, que le vamos a hacer, no se puede tener todo en esta vida :cry:.

Sobre la talla de las Merrel, yo cogí un 42 que es el mismo que uso de fivefingers. Aunque seguramente me vendría mejor media talla más. Pero en mi caso porque tengo el pie un poco ancho y un poco alto, lo que junto hace que tenga bastante circunferencia. No me quedan largas, pero sí muy apretadas. La sensación de ajustar como un guante en mi caso es demasiado agobiante.
Por BlackWatch
Una duda que me surge sobre el largo de las zapatillas minimalistas es cuando vas a comprarte unas, ya que en calzado normas te recomiendan que te sobre un dedo de largo por eso de si golpeas de frente con una piedra o demas, pero en el caso de las minimalistas, es igual? o tiene que quedarte justa o rozando la punta del dedo gordo ( o el mas largo )?

Gracias

Saludos
Por lordrastan
Yo tengo las trek de vff y reconozco que segun como tengas de "curtidos" los piés te va a costar meterte por según qeu sitios... pero por lo demas, agarre perfecto, seguridad en la pisada perfecta, protección muy buena... si no se hubiera soltado una costura les daría un 10

eso sí, los "tacos" que tienen hacen muy incomodo transitar por asfalto, de tal forma que cuando yo toco un trozo de carretera prefiero descalzarme a llevar las trek
Por Zephyr
lordrastan escribió:Yo tengo las trek de vff y reconozco que segun como tengas de "curtidos" los piés te va a costar meterte por según qeu sitios... pero por lo demas, agarre perfecto, seguridad en la pisada perfecta, protección muy buena... si no se hubiera soltado una costura les daría un 10

eso sí, los "tacos" que tienen hacen muy incomodo transitar por asfalto, de tal forma que cuando yo toco un trozo de carretera prefiero descalzarme a llevar las trek
Yo llevo unas Trek como calzado diario, y mucha otra gente hace lo mismo porque son las VFFs más discretas. Los tacos que sobresalen más se desgastan enseguida. Además, la suela se vuelve mucho más flexible al cabo de poco tiempo una vez empiezas a llevarlas cotidianamente, lo cual se agradece. Aún así, siguen siendo perfectamente útiles para correr en trails.
Curiosamente, los últimos modelos que Vibram ha sacado al mercado pensados para llevar con ropa de calle (VFFs Bormio y Trek LS) montan la suela Trek también.
Última edición por Zephyr el 02 Sep 2011, 18:40, editado 1 vez en total.
BlackWatch escribió:Una duda que me surge sobre el largo de las zapatillas minimalistas es cuando vas a comprarte unas, ya que en calzado normas te recomiendan que te sobre un dedo de largo por eso de si golpeas de frente con una piedra o demas, pero en el caso de las minimalistas, es igual? o tiene que quedarte justa o rozando la punta del dedo gordo ( o el mas largo )?

Gracias

Saludos
Hablo de mi experiencia con el modelo Neo de vivo barefoot. Según tablas de tallas de vivo, llevo la medida correcta. Mi pie mide 28 cm y llevo una talla 44 que se supone es para una medida de 28.5. Por justo me refiero al largo y al apriete. Me quedan justas. Con calcetines y plantillas, demasiado justas. Sin plantillas y con medias quedan holgadas. Con plantillas y medias quedan bien. Esto último es como las llevo ultimamente. No llega a tocar el dedo gordo con la puntera pero casi. En el segundo dedo, el que está al lado del gordo, se me ha formado una dureza por rozamiento. Este dedo lo tengo de la misma medida que el gordo y al curvar la puntera supongo que me roza con ella. Sin embargo no me es molesto correr con ellas. Con todo hubiese preferido un número más (45).

Saludos
Por BlackWatch
Tambien tengo 28cm de largo y 11.5 -12 cm de ancho, y las que me gustan son las VFF trek, pero despues de unos dias mirando y sopesando, no se si pillarme las sportrek e ir iniciandome (el proximo martes por fin me prueban y deciden si ya me dan luz verde para poder correr y montar en BTT) y para la primavera del 2012 coger las nuevas de Trail y asi tener unas para correr por el campo (senderos y pistas) y las otras para ir a la montaña por trialeras y demas, de todas formas es curioso como fluctuan las tallas de una marca a otra, sobre las vivobarefoot me lio un poco sobre los modelos y cuales son los normales que traen las opciones para poder quitarles las suelas y calcetin y demas.......

Saludos
BlackWatch escribió:Tambien tengo 28cm de largo y 11.5 -12 cm de ancho, y las que me gustan son las VFF trek, pero despues de unos dias mirando y sopesando, no se si pillarme las sportrek e ir iniciandome (el proximo martes por fin me prueban y deciden si ya me dan luz verde para poder correr y montar en BTT) y para la primavera del 2012 coger las nuevas de Trail y asi tener unas para correr por el campo (senderos y pistas) y las otras para ir a la montaña por trialeras y demas, de todas formas es curioso como fluctuan las tallas de una marca a otra, sobre las vivobarefoot me lio un poco sobre los modelos y cuales son los normales que traen las opciones para poder quitarles las suelas y calcetin y demas.......

Saludos
Las vivo no tienen misterio todas vienen con sus plantillas que las pones o las quitas como en un zapato normal. La única que trae más historietas es la ultra que trae lenguetas de quita y pon y una especie de calcetín. En BTT, ¿haces rutas por Madrid?
El monte por el que suelo correr, se embarra bastante en invierno. ¿Qué zapas de las que comentais son más resistentes al barro, agua, etc? Desde luego los tacos de las inov baregrip de gustavoblues serán una maravilla en ese terreno pero ¿el tejido? Recomendaciones para terreno húmedo??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]