Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
110€ puestas en casa.

Hacía tiempo que no pagaba tanto por unas zapas... todas las minimalistas que tengo las he pillado en plan super chollo... así que podía darme el capricho sin muchas broncas :lol:

En mayo voy a UK y pillaré las MT110 en tienda física, que las tengo fichadas a 40 libras en la ciudad donde voy...
Yo me quedaría con las Inov, pero por precio llevo MT110 jajaja

El otro día tuve en las manos las 235 y 245 y por 3 mm de drop y placa antipinchazos sin duda me quedo con la segunda, no creo que se note el drop y la placa da un plus para lo que queremos, ir a saco
Ayer rodaje de 1h15' con las Trailroc por el Monte del Pardo... SON UNA AUTÉNTICA LAPA!!! subiendo, bajando, y lo que le eches... rampones de 45º de tierra y ni una sola pérdida de tracción...

Me molestaba el tobillo todavía del día anterior, pero nada serio (espero!). Me queda probarlas en tirada larga en las sierra sobre nieve/barro/roca y lo que haga falta...

Una cosilla que creo que me va a costar acostumbrarme unas cuantas salidas es al talón... yo desde hace unos años tengo "tocada" la inserción del aquiles con el calcaneo (bursitis retrocalcanea, que se soluciona sólo con cirugía), y tengo épocas mejores y peores con este tema... Cuando tengo la época mala me molesta todo lo que me pongo, y el caso es que llevaba unos días ya pasándolo regular con esta zona y estas zapas al llevar el talón acolchado por la zon el aquiles tengo sensación de presión en esta zona... Pero vamos, que es cosa de mis pies, no de las zapas. Son blanditas, pero a mí en las épocas malas me molesta cualquier acolchado en esa zona.

Por lo demás, chapó. Eso sí... para el terreno donde las he probado son totalmente innecesarias y tienen excesiva protección y taqueado. Son zapas para montaña de verdad donde haga falta protección, porque en terreno decente pueden hacer que descuidemos la pisada y caigamos mal.

Seguiré informando!
las NB no las conozco, las que tengo son las inov8, aunque el modelo 235 que es similar al 245 en materiales. Como comentais la calidad, sobre todo en la suela es sobresaliente. En zonas técnicas agarra de sobra y proporciona mucha seguridad, también sobre nieve y zonas húmedas.

Cuando tuve que elegir, y sabiendo que las 245 tienen más protección entre mayor grosor de la suela y la placa, decidi dar prioridad a la movilidad del pie (de las 235) y el 0 drop, y por ahora creo que he acertado.

Para quien necesite mayor velocidad y avanzar más rápido por el terreno, quizás si le interese ese extra de seguridad, pero no es mi caso. No me importa ir más despacio y sintiendo que voy bien. Aun así he hecho alguna salida de 2 horas por zonas técnicas con buen ritmo y no he visto necesidad de mayor protección. Habrá que ver que tal en salidas más largas, que ya contaré.

un saludo
Muy interesante vuestras opiniones para los que estamos pensando en adquirir unas. Seguiré expectante a nuevas informaciones y sensaciones tanto de un modelo como de otro.

Menos mal que la "hipoteca de este piso" no es muy cara.... :lol: ......empezaré a ahorrar ahora y así las tengo para el mes que viene.... :lol:

Saludos
rafa74 escribió:las NB no las conozco, las que tengo son las inov8, aunque el modelo 235 que es similar al 245 en materiales. Como comentais la calidad, sobre todo en la suela es sobresaliente. En zonas técnicas agarra de sobra y proporciona mucha seguridad, también sobre nieve y zonas húmedas.

Cuando tuve que elegir, y sabiendo que las 245 tienen más protección entre mayor grosor de la suela y la placa, decidi dar prioridad a la movilidad del pie (de las 235) y el 0 drop, y por ahora creo que he acertado.

Para quien necesite mayor velocidad y avanzar más rápido por el terreno, quizás si le interese ese extra de seguridad, pero no es mi caso. No me importa ir más despacio y sintiendo que voy bien. Aun así he hecho alguna salida de 2 horas por zonas técnicas con buen ritmo y no he visto necesidad de mayor protección. Habrá que ver que tal en salidas más largas, que ya contaré.

un saludo

Creo que la 235 y las 245 sólo se diferencia en el drop y en la placa antipinchazos, por lo demás parecen idénticas y les dan el mismo peso. Por ahora con las baregrip 200 voy servido pero para cosas largas, como ya probé la NB 110, me decantaría por la Inov8 235, sobre todo por el tema de ser totalmente plana, ya que aunque no lleve placa el grosor de la suela debe dar suficiente protección. lo del drop es curioso que conforme aumenta la zapatilla aumenta el drop : la 235 0 drop, la 245 3mm drop , la 255...
salut !
Las new balance 110 son una pasada en todos los aspectos menos en la duración, 2 meses de uso y se han acabado, por lo menos en mi experiencia con ellas, agarre, cómodas, como si llevaras un guante, no ta hacen mal las piedras, una pasada de hecho me compre otras pero solo para competir. Las trailroc 245, las tengo en camino ya os cuento :D
Yo tengo las 2. La 245 la utilizo para mayor distancia, ya que cuentan con un poco más de protección que la 110AK. La 245 se nota menos endeble que la 110 y tiene más tracción, para nieve incluso van muy bien y evacua tb muy bien el agua.

En cuanto a sensaciones me transmite más sensaciones la 110AK y me conecta más con el terreno y están más preconcebidas para ir sin calcetines, pero para trail más técnicos y largos elijo la 245 por su tracción y mayor amortiguación, pero ambas son muy flexibles y las englobaría dentro del minimalismo. Como ejemplo he corrido este año Alto sil con las inov 245 y este pasado finde cross cebreros con 110AK.

En conclusión, dos zapatillas muy buenas, que protegen más p.ej que las merrell trail glove pero que conservan el ideal minimalista en cuanto a que vas muy pegado al suelo, conectas con el terreno, te hace mejorar tu técnica de carrera, son ligeras y en cuanto al precio, una pena que las inov sean tan caras.

Salud y montaña
FER.- escribió:Como ejemplo he corrido este año Alto sil con las inov 245 y este pasado finde cross cebreros con 110AK.
coñe! pues creo que se quien eres... ayer ibas sin calcetines, ¿verdad? Me llamó la atención veros a tí con las 110AK y a otro chaval con unas MT1010 verdes (a este último creo que le dieron diploma).

Yo corrí Cebreros con las Trailroc 245 y la verdad que bastante bien de sensaciones. Aunque notaba que en ocasiones me sobraba zapatilla... estoy muy acostumbrado a las 5fingers y a las Trail Glove. Cuando más radical sea el terreno, mejor para las Trailroc desde luego...

Si todo sale como tengo previsto correré 3 Refugios y el MaM con ellas.
Ludoviko escribió:coñe! pues creo que se quien eres

Pues si, creo que vi a otro con las 110AK pero iba con calcetines asi que tuve que ser yo. A ti creo q te vi en la salida luego ya no te vi más, creo que llevabas calcetines no? Se me dio bastante bien la carrera, muy buenas zonas de cesped para correr veloz y pistas para llanear mezclado con 2 buenas subidas y alguna bajada técnica. Las zapas respondieron muy bien, lo único negativo es que tuve que parar tras segundo descenso a quitarme pequeñas piedras que me entraron y se me clavaban en el pie. Quede en puesto 51.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]