Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Del talón no te preocupes, es lo de menos, primero ajustes bien los cordones a tu gusto y comodidad, cuando salgas un par de veces, veras como se queda marcada tu pisada natural en la suela y en la planta, y la recortas para ajustarla bien a tu forma del pie.
Al principio notaras que hace un poco de chancleteo, pero cuando la perfiles y la domes un poco se reduce bastante.

Y a disfrutar como lo estoy haciendo yo, de verdad que es lo más cómodo que he usado para correr. También necesita de adaptación o de transición, así que no te pases de ritmo que te veo..... poco a poco sin prisas.

Y el resto de chancleteros que tal van?

Imagen

RAfa
Rafa (eres un manitas ) a sin parecen de fabricas no artesanales, pon una fotito con los cordones y ve contando sin se ajustan bien, si se desliza el pie de la uharache, si se nota mucho el pavimento etc... todo lo que creas que nos puede ayudar para despejar dudas.(saber si merece la pena compra una plancha).

Gracias, saludo y nos vemos.
Tengo preparado un reportajillo de como he hecho mis últimas, con permiso de los moderadores, tiene unas cuantas fotos, como adelanto os enseño unas pocas.

Imagen

Con estas he corrido esta mañana la carrera de las enfermedades poco frecuentes en la Casa de Campo, flipando.....

Imagen

RAfa
Rafa, estas hecho un Tarahumara :lol:

Yo me esperaré a que lleguen los calores de mayo / junio para probarlas y sentir en el pinrell el calorazo que desprende el asfalto de madrid.

Estoy todavia muy verde con la transición, pelenado con las flux glove, ayer me compre otro par, jeje, las tengo en azules y en grises, unas pa correr y otras pa con los vaqueros, me encantan.

No quiero meterme todavia mas caña con las chancletas y mas ahora que empiezan las medias maratones, paso de lesionarme del todo, pero para mayo espero ser un minimalista de pró, y poder probar las huaraches, te han gedao genial, ya te preguntaré.
Hola, yo tampoco he hecho nada por ahora, y hasta que no corra la media de Madrid, no creo que pruebe.
Rafa, he visto que les has dejado unas alitas por los lados como las compresas (jaja), eso es nuevo, porqué lo has hecho así? Te molesta la inserción del cordón ahí?

Saludos
Os cuento.

La alitas, salieron de forma natural al ir recortando las primeras que construí, al cortarlas mas grande para ir luego ajustando tenia que dejar el espacio para el cordón, y como las usé como referencia para las siguientes las deje así, y la verdad es que va muy bien dejando las alitas, no se notan, jajaja, y los cordones laterales ni tocan el suelo , después de los primeros 5 km. ni se han ensuciado.

Respecto al tacto con el suelo, las dunas de 5mm. son mucho mas ligeras (menos de 50gr con cordones) y blandas que la cherry de 4 (125 gr.), las dunas se nota muchísimo todo lo que pisas, si pillas una piedrecita un poco cabrona se nota pero bien, de momento solo las he probado sobre asfalto y tierra compacta, el comportamiento es perfecto y la forma del pie se marca en la suela con la primera salida.

La suela cherry de 4 es mas dura, tiene mas densidad que la dunas, también se nota muy bien el terreno pero molestan menos las piedras cabronzetas, estas si las he probado en cuestas jodidas en tierra con mucho desnivel y agarran muy bien.

RAfa
Rafa se desliza el pie de las plancha Vibram con el sudor?
Nos vemos.
Perdon por no contestar antes.
Hoy he probado las huaraches en mojado y puedo contestar.
Van bien tambien con la suela totalmente mojada, no se escurre el pié, aunque supongo que tambien tendra algo que ver la tecnica y si haces el apoyo bien.
Al principio esquivaba los charcos, pero después de probar en uno los iba buscando, experiencia extraordinaria.

Imagen
después de varias salidas con los huaraches puedo decir que padecí de sobrecargas en gemelos y sóleos hasta que me puse las chancletas.
Creo que me han ayudado mucho en mejorar mi técnica y , actualmente, ya no sufro las sobrecargas.
Quiero meter un par de días de chancletas a la semana pq creo que son una excelente forma de mejorar técnicamente.
Por cierto, no me han quedado nada estéticas si las comparamos con las de electronet que le han quedado estupendamente.
La semana pasada pasé a un amortiguado que iba echando espumarajos por la boca y creo que le terminé de partir por la mitad cuando vio que le pasaba con chanclas jajaja.
Al principio a mí también me daba corte salir con chanclas, pero ya se me ha pasado la vergüenza.
Quedas hasta un poco "chulo" cuando pasar a alguien y se te queda mirando como alucinao.

Cada vez somos más. We are legión. :lol: :lol:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]