Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Dando mi opinion os voy a decir que me encantan las Baregrip 200 (aunque no he probado ninguna otra minimalista de montaña... jejeje).

Estuve a punto de comprarme las Trail Glove pero, como muy bien se ha dicho, la falta de taqueado me echó atras... En cuanto a las Baregrip la anchura en la punta no es espectacular pero encuentro que es más que suficiente, el pie puede expandirse perfectamente. Tampoco tiene placa antipinchazos pero el taqueado que lleva lo compensa, por donde me suelo mover hay mucha zona técnica, piedra suelta, alguna gravera, etc. y, por el momento, nunca he tenido ningun problema en este sentido; también tengo que decir que en estas zonas estoy más concentrado y mirando dónde pongo los pies...

Cómo habéis dicho una zapatilla que se acercaria mucho a ser perfecta seria la Trail Glove con mejor taqueado pero estoy realmente muy satisfecho con la Baregrip 200!

Saludos!
Yo con las baregrip 200 ya he hecho ENTRENANDO un circuito de trail de 23km con 1300m de D+ siguiendo el recorrido exacto por el que se desarrolla una carrera de trail y para los ritmos que yo he llevado me han parecido que tienen protección insuficiente. También mi técnica tendrá que mejorar, y mi pie que adaptarse, pero después de 20km bajando a ritmos serios lo acabas pagando. En el entrenamiento hice 3h15min en este circuito, y compitiendo con zapatillas amortiguadas lo hice en 2h55min corriendo al 90% de mi máximo, así que si hubiera querido hacer 2h30 que es el tiempo que debería poder hacer corriendo al máximo, con las Baregrip 200, me habría destrozado los pies seguro al 100%. Por eso para algunos y para algunos ritmos, y gente muy adaptada puede ser una zapatilla muy válida, pero para la gran mayoría sigo encontrando que es insuficiente. Por ejemplo corrí otra media de montaña con las MT110 y marqué 3km a 3'15"/km bajando, no tuve ningún tipo de problema de dolor o clavarme nada. Algo así en cuanto a protección, con cero drop y no más de 13-15mm de grosor total de suela sería lo ideal, pero a día de hoy no hay nada en el mercado que cumpla esto.
Po zi...

De hecho, creo que lo más parecido que hay de momento a la MT110 es la TrailRoc245... Verdad Sobotta?

Tenía un código de wigle para una 10% adicional y caducó ayer... pensé que caducaba más tarde pq me lo mandaron el viernes... :cry:

De todas formas no me lancé porque hasta que no la vea en vivo y en directo paso de pillarla... que no dejan de ser 100€....

A ver si indago en la web de inov8 y localizo algún distribuidor de la marca en Madrid. Ranning antes vendía esta marca pero ayer me confirmaron que ya no lo hacen ni tiene previsto hacerlo de momento...

A ver si a Barrabés o alguno de estos, ahora que ha empezado a vender 5fingers les da por traerlas.
Un consejo ¿Que zaRpatillas de trail probaríais después de usar unas Brooks pure grit (4mm diferencia, talon 15mm, zona delantera 11mm)?
Busco algo para seguir con la transición un poco más hacia el 0mm para senderos, caminos de cabra y sin camino :D
Las puregrit me las quedo ya sin tacos delanteros para terrenos más normales
Sobotta escribió:
juan escribió:H0ola, puestos a tunear no será mas facil quitar drop que meter meter placa protectora que : de que. de cuanto, molestaría ?
salud
Las placas de rockstop son de TPU (termo poliuretano), de 1mm aprox. No sería dificil encontrar ese material y recortarlo a modo de plantilla y ponerlo dentro debajo de la plantilla extraible en caso de que la tenga. Quitar drop a una zapatilla es mas complejo y te la puedes cargar, o dejarla dañada y mermar su durabilidad. En teoria no debe molestar porque Altra lo ha hecho en su modelo y no tiene mala pinta, es como llevar dos plantillas, que es lo mas sencillo del mundo.
Yo he aprovechado una oferta y me he hecho con las Neo Trail por 56 € con gastos de envio en Javari. Acaban de llegarme, me las he probado y me dan muy buenas sensaciones. No tienen placa antipinchazos, pero por lo que plantea Sobotta se podría quitar la plantilla e incorporarsela. El otro pero es la resistencia de los tacos que dicen que no es muy buena. Pero por el precio, a poco que aguanten me parecen rentables. Creo que con estas podré atreverme a bajar por terrenos comprmetidos con más atrevimiento que con las Merell Trail Glove o mis queridas Luna ATS.

Salu2
no se.. de amortiguación para pruebas largas y de montaña, zapatillas con 0 drop, me habían causado buena impresion las altra superior, pero si es verdad que 19mm a primera vista parece excesivo.

Por ahora voy a intentar evitar las amortiguadas y seguir en la linea que me marqué, y para pruebas importantes, tenia intención de pillarme las vivobarefoot breatho. Y para los entrenos las alternaría con las merrell, para evitar mucho desgaste.

Con el tiempo iré viendo si merece la pena comprar algo con amortiguación, hasta que no haga el bestia por la montaña no tendré una opinión más definida.

saludos
No me termina de quedar clara una cosa...

Las NeoTrail/BreathoTrail protegen más que las Trail Glove?????? Alguien ha probado las dos????
Siempre había pensado que protege menos porque la Trail Glove lleva placa y las Vivo no la lleva, pero el taqueado y demás estoy leyendo ultimamente en pruebas de las Vivo que aporta también algo...

Por otro lado, son más rígidas o más flexibles que las Merrell??
Hola, no puedo opinar de las zapatillas que comentáis puesto que las salidas al monte que he hecho he corrido con huaraches. Mi duda es si sabéis alguno cómo se comportarían las Many en un trail poco técnico. Me he agenciado de unas y me han gustado mucho. No sé, pero creo que se puede correr con ellas por el monte ¿Qué opináis?
matrera escribió:Hola, no puedo opinar de las zapatillas que comentáis puesto que las salidas al monte que he hecho he corrido con huaraches. Mi duda es si sabéis alguno cómo se comportarían las Many en un trail poco técnico. Me he agenciado de unas y me han gustado mucho. No sé, pero creo que se puede correr con ellas por el monte ¿Qué opináis?
Tengo la sensación de que la suela es un poco resbalosa, pero para un camino de tierra cómodo o pista forestal no le veo inconveniente, salvo que tenga bajadas pronunciadas de tierra o grava muy suelta. En mojado dan un poco de miedo, aunque sólo las he usado andando, por terreno pavimentado casi siempre. Me las agencié pensando en el frío del invierno, porque la verdad es que estoy enganchado a correr a pelo, le estoy cogiendo un gusto que no veas y me da mucha pereza calzarme para correr.
Saludos.
Othon , estoy igual que tu jejeje cuando voy a correr en vez de calcarme las zapas me las quito jejejejee , engancha si , saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]