Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Bueno, las 110 tienen ya unos 40 km, no es mucho ya lo se, pero cada vez me gustan mas.

Sin calcetines voy comodísimo , pero me hacen una ampolla en uno de los dedos, entonces tengo que ir alternando sin calectines y otros días con.

Con calcetines la sensación es de opresión, estoy mirando unos injinji que me comenta un compañero de este mismo foro que son muy finos, pero la verdad es que conforme van pasando los km me olvido de las zapatillas, de los calcetines y de todo, jajaja.

En caminos sencillos, en sendas y en trozos técnicos la respuesta es inmejorable. Son muy cómodas, parecen un guante. En asfalto como bien me comentábais dan una sensación extraña, pero la verdad es que se puede llevar. Creo que al hacerme una idea de que serían muy malas en asfalto ahora la sensación es buena. Aún así por asfalto suele hacer un 10% 15% de la ruta. Ya veremos cuando amplie km, pero quería hacer alguna carrera de asfalto entera con ella, ya veremos.

Llevo un par de meses con la transición y estos días he conseguido hacer 40 minutos en cada salida con ella y unos 7km , creo que no está mal.
Hoy me ha llegado mi segundo par, son las gris-verde, mucho mas coloridas y llamativas que las sobrias negras-amarillo.
No he corrido con ellas, pero al menos al probarlas, no se nota ninguna diferencia con el modelo anterior. Ese milimetro que he leido por ahi, han reducido en la zona exterior del metatarso, yo de momento no lo noto.

Imagen

Imagen
zydrunas escribió:En cuanto a la talla no hay diferencia, aparentemente los modelos son identicos, a la vista no se aprecia ese milimetro que dicen haber quitado
Ok pues, si hay que pedir otra nueva sabemos que la talla es igual. ¿Los tacos centrales parecen mas resistentes en las nuevas?
No, son iguales, desaparecen en cuatro salidas, por contra la suela verde o amarilla aguanta muchisimo, si ves las mias amarillas todavia estan bastante bien y eso que este invierno las he usado mucho por asfalto-cemento y poco por monte-senderos, debido a todo lo que ha llovido por aqui.

Edito:
Acabo de hacer la suma del kilometraje que llevo con las negras-amarillas y es el siguiente: (para que calculeis el desgaste)
Km totales: 630
De los cuales:
300 km- asfalto 100%
330 km- montaña 80%, asfalto 20%
zydrunas escribió:No, son iguales, desaparecen en cuatro salidas, por contra la suela verde o amarilla aguanta muchisimo, si ves las mias amarillas todavia estan bastante bien y eso que este invierno las he usado mucho por asfalto-cemento y poco por monte-senderos, debido a todo lo que ha llovido por aqui.

Edito:
Acabo de hacer la suma del kilometraje que llevo con las negras-amarillas y es el siguiente: (para que calculeis el desgaste)
Km totales: 630
De los cuales:
300 km- asfalto 100%
330 km- montaña 80%, asfalto 20%
Pues está muy bien la duración , mas aún teniendo en cuenta que muchos son por asfalto, donde suponemos que se desgastará antes.
Bueno tengo que decir que encargué las mias a la famosa tienda el Lunes y el ayer Miércoles las tenia en casa.

Aún no he corrido con ellas, pero la primera impresion es que minimalistas poquito, parecen mas unas intermedias, los 4 mm de drop se notan bastante y no es que sean muy flexibles. Espacio para los dedos? No abunda tampoco. El talon parece bastante amortiguado si te apoyas en el se nota blandito. Habitualmente uso unas trailroc 235 y ni punto de comparación. De todas formas espero que los 4 mm de drop y este mínimo de amortiguación se van a notar en bajadas duras y largas.
Pues a mí de momento NO me convencen del todo las MT110.

Poco flexibles, poca transpiración, y para colmo me resultan incómodas en tiradas largas y me hacen ampollas importantes en la zona delantera del arco tirando hacia el juanete. Antes de que me lo digais, son mi talla. Las compré en tienda física en UK y me probé 3 tallas distintas.

Me quedo de cabeza con las Trailroc 245, las cuales se adaptan a mis pies infinitamente mejor, me resultan más cómodas, agarran más, transpiran mejor, evacuan el agua mejor, y encima tengo más sensacion de terreno (al menos así lo noto yo aunque las comparativas digan lo contrario en cuanto a feedback con el terreno). No se si será cosas de seguirlas amoldando a mis pies y ablandarlas, pero no me convencen de momento. Demasiado rígidas y duras por ahora. Llevo menos de 100km con ellas, pero con las Trailroc desde el primer día no tuve estos problemas.

Pienso que parte de culpa puede venir en que la suela por dentro no es plana, al igual que me pasaba con las MR00 al principio.
Ludoviko escribió:Pues a mí de momento NO me convencen del todo las MT110.

Poco flexibles, poca transpiración, y para colmo me resultan incómodas en tiradas largas y me hacen ampollas importantes en la zona delantera del arco tirando hacia el juanete. Antes de que me lo digais, son mi talla. Las compré en tienda física en UK y me probé 3 tallas distintas.

Me quedo de cabeza con las Trailroc 245, las cuales se adaptan a mis pies infinitamente mejor, me resultan más cómodas, agarran más, transpiran mejor, evacuan el agua mejor, y encima tengo más sensacion de terreno (al menos así lo noto yo aunque las comparativas digan lo contrario en cuanto a feedback con el terreno). No se si será cosas de seguirlas amoldando a mis pies y ablandarlas, pero no me convencen de momento. Demasiado rígidas y duras por ahora. Llevo menos de 100km con ellas, pero con las Trailroc desde el primer día no tuve estos problemas.

Pienso que parte de culpa puede venir en que la suela por dentro no es plana, al igual que me pasaba con las MR00 al principio.
Está claro que las 245 tienen más calidad...pero también cuestan el doble.

Las 110 no son perfectas, para mi gusto les falta flexibilidad y espacio para los dedos y no son el colmo de la comodidad pero su relación calidad precio es muy buena. Yo solo las uso para hacer carreras aunque estoy deseando ver las nuevas Ascend Glove.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]