Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por ricardo
Pues a mi el pie me mide lo mismo que el tuyo, milímetro arriba/abajo. El lunes me llegaron mis Trail Glove y me quedan ferpectas :D . He pedido un 43,5 para que te quede más claro que talla pedir.
Por Zephyr
Peluko escribió:Ayer me llegaron las Trail Glove, y respecto a la talla, gasto un 41 en VFF Bikila y en las Vivobarefoot Ultra y Neo, y un 42 en todo lo demás. Para las Merrell he tenido que coger un 42 también. Las primeras impresionas, aquí:
viewtopic.php?f=4&t=214&start=60#p2742
Respecto a las Sonic Glove vs Trail Glove, según tengo entendido la única diferencia está en el material del upper, resultando el de las Sonic más caluroso y menos ventilado, aunque un poco más suave. Por lo demás parece que son lo mismo.
Hasta luego.
Peluko/Antonio, ¿a la hora de ordenar tus Bikila, te guiaste por la tabla de recomendación de talla de Vibram? ¿si es así, cuánto medían de largo tus pies?
¿Notas si que tocan los dedos pequeños contra el costado de las zapatillas (con o sin calcetines)? ¿Ya de paso, podrías decirme cuánto miden tus pies de ancho? Gracias en cualquier caso.
Me probé el año pasado unas Bikila de la talla M40 y me iban muy apretadas, en cambio las Speed M41 que llevan la misma suela me vienen bien, y no queda mucho espacio vacío en los secciones de los dedos. Por tanto, supongo que mi talla de Bikila sería también la M41, si bien es M40 en KSO Trek.

Tenía pensado pedir un par de Merrell Tough Glove, pero tendría que comprarlas por Internet a un vendedor de fuera y en caso de tener que devolverlas el envío me cerca de los 20 euros.

Como recomendó crt he pasado por un Decathlon a probarme unas Merrell y así "clavar" la talla pero el resultado no ha sido el esperado:
Me he probado un par de la talla 41 y me iba ligeramente justo de ancho en la parte de delante, luego otro par de la talla 43 de otro modelo diferente e iba más o menos bien, y finalmente la talla 42 de un tercer modelo que también me entraba el pie sin problemas aunque sin que me sintiese cómodo en el tampoco (parece que todos los hacen estrechos). Los tres modelos eran modelos de calzado de montaña. El segundo quizá tenía la parte delantera de la orma más estrecha, era más puntiagudo, aunque ahora ya no podría asegurar que fuera la precisamente 42, quizá era la 41. Así que en lugar de clavar la talla ahora tengo 3 posibles opciones.
El tallaje de las bikila es perfecto en mi caso respecto a la longitud del pie, a mi el pie mas grande me mide 26,7 cm que es exactamente el limite de la talla 42 de la bikila, tengo una 42 y me va perfecta, milimetrica :mrgreen:
Por Zephyr
david4ever escribió:El tallaje de las bikila es perfecto en mi caso respecto a la longitud del pie, a mi el pie mas grande me mide 26,7 cm que es exactamente el limite de la talla 42 de la bikila, tengo una 42 y me va perfecta, milimetrica :mrgreen:
En EE.UU. Vibram está recomendando una talla más pequeña para las Bikila: http://www.vibramfivefingers.com/size_f ... _chart.htm. Para 10 1/2 pulgadas (26.67 cm) recomienda la talla M41,
mientras que en Europa recomienda la M42: http://www.vibramfivefingers.it/images/sizing_eng.gif
Creo que la discrepancia se debe en parte a que allí mucha gente suele correr sin calcetines.
Y les hice caso y pedí una M40 (mi pie mide 10 1/4 pulgadas = 26 cm) y me iban muy apretadas incluso sin calcetines. Hubiese sido imposible ponerme calcetines. Además los bolsillos para los primeros de dos eran demasiado cortos, incluso en comparación con otros modelos de VFFs.
En cualquier caso lo que a mi me lo que me interesa no es la correlación de talla de las Bikila respecto a las dimensiones del pie sino el de las Merrell Trail/Tough Glove. La longitud ya la tengo bastante clara, pero la anchura de la estrechez de horma me preocupa, sobretodo después de haber visto este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=lLXjQ7LuIgs

de este otro thread:
http://birthdayshoes.com/forum/feet-and ... /#msg41717

Jeepman, el OP, pidió la talla 41.5 (US 8): http://www.merrell.com/US/en/SizeChart
y sus pies miden 25.5 cm, así que aún le sobraba medio cm de largo. Como el dice la longitud le venía perfecta, el problema era la anchura. Sus pies hacen 10.5 cm de ancho y las Merrell Trail Glove de esa talla sólo 9.8 cm. Además, la parte delantera de sus pies es casi cuadrada, con una curva del primer dedo o dedo gordo (que no pulgar) al quinto (que no meñique) muy poco pronunciada. Por tanto, no es de extrañar que sus últimos dedos queden constreñidos contra la parte más externa de la puntera.
Mis pies no son tan anchos como los suyos, son medio cm más largos y algo más estrechos, 10.2 cm. Además la parte delantera de mis pies es más trapezoidal, esto es, mis dedos menores no están tan avanzados como los suyos. sin embargo el tema de la anchura de la horma de sigue preocupándome ya que de una talla a la siguiente la anchura del tipo regular suele aumentar alrededor de media décima de pulgada, tan sólo 1 mm y medio, así que las Merrell Trail Glove de la talla 42 no harán más de 10 cm, y la talla 43 10.1 cm.
Digo esto basándome en estas dos tablas:
http://www.doittennis.com/buyers-guides ... charts.php
http://shoes.about.com/od/mens_size_cha ... _width.htm

Para la talla EUR 41 y una longitud de calzado de 26.7 cm la anchura es de 3.9 pulgadas y pico, alrededor de 10 cm.
Así que ahora la duda es si pedir un par de la talla 42 y arriesgarme a que me aprieten por la parte de fuera, o bien la talla 43 y que me vayan demasiado largas y el pie se me mueva dentro del zapato.
Sería interesante saber cuánto le miden los pies de ancho y largo a los que ya tienen Trail Glove y si notan presión sobre el quinto dedo.
Por Peluko
Zephyr escribió: Peluko/Antonio, ¿a la hora de ordenar tus Bikila, te guiaste por la tabla de recomendación de talla de Vibram? ¿si es así, cuánto medían de largo tus pies?
¿Notas si que tocan los dedos pequeños contra el costado de las zapatillas (con o sin calcetines)? ¿Ya de paso, podrías decirme cuánto miden tus pies de ancho? Gracias en cualquier caso.
Me probé el año pasado unas Bikila de la talla M40 y me iban muy apretadas, en cambio las Speed M41 que llevan la misma suela me vienen bien, y no queda mucho espacio vacío en los secciones de los dedos. Por tanto, supongo que mi talla de Bikila sería también la M41, si bien es M40 en KSO Trek.

Tenía pensado pedir un par de Merrell Tough Glove, pero tendría que comprarlas por Internet a un vendedor de fuera y en caso de tener que devolverlas el envío me cerca de los 20 euros.

Como recomendó crt he pasado por un Decathlon a probarme unas Merrell y así "clavar" la talla pero el resultado no ha sido el esperado:
Me he probado un par de la talla 41 y me iba ligeramente justo de ancho en la parte de delante, luego otro par de la talla 43 de otro modelo diferente e iba más o menos bien, y finalmente la talla 42 de un tercer modelo que también me entraba el pie sin problemas aunque sin que me sintiese cómodo en el tampoco (parece que todos los hacen estrechos). Los tres modelos eran modelos de calzado de montaña. El segundo quizá tenía la parte delantera de la orma más estrecha, era más puntiagudo, aunque ahora ya no podría asegurar que fuera la precisamente 42, quizá era la 41. Así que en lugar de clavar la talla ahora tengo 3 posibles opciones.
Buenas.

Para comprar las Bikila sí que me guié por la tabla de Vibram. Mi pie mide 25,8 cm de largo por 10,5 de ancho, y la talla 41 de las Bikila me va al pelo. No sé lo que quieres decir con si me tocan los dedos pequeños en el costado. Los dedos pequeños me están bien, en su sitio, aunque su 'bolsillo' queda un poco largo, pero no es problema.
Por las Merrell, las 42 me están perfectas, de largo y de ancho. Al principio parecen un poco justas porque son estrechas en la parte del antepie y hasta cuesta ponérselas, pero una vez en su sitio, perfectas. Por cierto, cuanto más las uso, más me gustan.

Hasta luego.
Por Zephyr
Peluko escribió: Buenas.

Para comprar las Bikila sí que me guié por la tabla de Vibram. Mi pie mide 25,8 cm de largo por 10,5 de ancho, y la talla 41 de las Bikila me va al pelo. No sé lo que quieres decir con si me tocan los dedos pequeños en el costado. Los dedos pequeños me están bien, en su sitio, aunque su 'bolsillo' queda un poco largo, pero no es problema.
Por las Merrell, las 42 me están perfectas, de largo y de ancho. Al principio parecen un poco justas porque son estrechas en la parte del antepie y hasta cuesta ponérselas, pero una vez en su sitio, perfectas. Por cierto, cuanto más las uso, más me gustan.

Hasta luego.
Muchas gracias por tu respuesta.
Respecto a lo de los dedos pequeños, me refería a las Merrell. La estrechez del empeine del pie no me preocupaba sino si las zapatillas oprimían los dedos por el lado exterior. En cualquier caso, si a ti con 10.5 cm de ancho las Merrell en la talla 42 no te da problemas, supongo que a mi con 10.2 cm de anchura de pie, esa misma talla tampoco debería causármelos.
Un saludo.
Por JorgeTri
Yo tb quería comentaros acerca de mi tallaje. Mis pies miden 25,5cm y 26cm. Según la table tengo un 41,5. Pero supongo que tendré que pedir un 42 no?

Zephyr y Peluko, vosotros que medidas de pie teneis y que talla habeis comprado?

Por cierto, han subido un poquitin el precio de las zapas en la tienda oficial, pero bueno, con el descuento y tal queda un buen precio. Y el color azul esta mucho mas chulo.

En cuanto me resolvais este asunto, las pidoo!!!
Por Zephyr
JorgeTri escribió:Yo tb quería comentaros acerca de mi tallaje. Mis pies miden 25,5cm y 26cm. Según la table tengo un 41,5. Pero supongo que tendré que pedir un 42 no?
Zephyr y Peluko, vosotros que medidas de pie teneis y que talla habeis comprado?
Por cierto, han subido un poquitin el precio de las zapas en la tienda oficial, pero bueno, con el descuento y tal queda un buen precio. Y el color azul esta mucho mas chulo.
En cuanto me resolvais este asunto, las pidoo!!!
Mis pies miden 26 cm de largo por 10.2 cm de ancho.
Más detalles:
La línea formada por los extremos del segundo al quinto dedo forma un ángulo de unos 40º respecto a un plano frontal, mientras que entre el primero y el segundo debe de ser de unos 15 ó 20º. Lo que quiero decir con esto es que mi quinto está muy retrasado en comparación con muchos otros pies, y que mi pie es egipcio (en lugar de griego, aka Morton's toe), esto es, el primer dedo más largo que el segundo.
Los huesos calcáneos de los talones sobresalen muy poco por la parte de atrás, unos 10 ó 15º., y mis talones son bastante estrechos, de unos 8 cm en la parte más ancha.
El arco del pie es relativamente bajo, y el puente de una altura media, el contorno de pie a esa altura es de unos 24 cm.

He pedido un par de Merrell Tough Glove en la talla 42. Posiblemente lleguen la semana que viene, aunque parece ser que este vendedor a veces se retrasa en realizar el envío o bien es el sistema de envío que suele contratar el que se retrasa con frecuencia. Una vez me leguen ya colgaré mis impresiones acerca de cómo se adaptan.

P.S.:
Si tus dos pies midiesen 25.5 cm de largo te ofrecería una VFFs Sprint de la talla M40 en buen estado a bajo precio. Dejé de usarlas hace más de un año cuando conseguí un par de la talla M41 y desde entonces no he encontrado a nadie con el pie lo suficientemente pequeño a quien pudieran venirle bien, al menos no en Europa. De hecho, el resto de mis FiveFingers probablemente sí te vengan bien, si te interesa algún modelo en particular usado o nuevo no dudes en preguntar.
La verdad es que desde que empecé a correr (y a caminar) descalzo he perdido gran parte del aprecio que tenía al calzado minimalista. Ahora lo veo sobretodo como un requerimiento social más que otra cosa. Por eso he pedido las Merrell Tough Glove, para poder entrar en una oficina o un comercio sin problemas y que lo que lleve en los pies pase desapercibido.
Por ricardo
david4ever escribió:El tallaje de las bikila es perfecto en mi caso respecto a la longitud del pie, a mi el pie mas grande me mide 26,7 cm que es exactamente el limite de la talla 42 de la bikila, tengo una 42 y me va perfecta, milimetrica :mrgreen:
A mi también me alegra mucho que hayas hecho este comentario. Ahora yo también se cual es mi talla de VFF :D

R.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]