Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por sergio
JOSELMORENO escribió:Si, las trailroc 235 tienen 13 mm casi como los 14 de mis bare access, pero baratas no las encuentro
Has mirado aquí?
Wiggle, sportshoes, shoesdirect, runningwarehouse
Yo estuve mirando 235 y en alguna de esas webs recuerdo verlas baratas
Por Esteban
Mira también por ebay...

La inov 235 está en el límite (13 mm) de lo que en las carreras con categoría minimalista se considera minimalista : zero drop y 12-13mm de grosor ( porcentaje de diferencia de 10%).

saludos !
Por JOSELMORENO
pues al final tras darle muchas vueltas creo que las ganadoras van a ser las ascend glove, son como las bare access que suelo usar en tiradas largas, pero ademas tienen placa antipinchazos, suela con taqueado y un upper mas resistente, me fastidia pq queria probar otras marcas, pero mira asi con merrell ya se mi talla, se como me quedan, y es una marca que se suele encontrar a buen precio por internet con un poco de paciencia, sobre todo en ebay usa.

las inov no las encuentro baratas y ademas parece que tienen la horma mas estrecha, las NB mt110 parece ser que el upper dura 2 telediarios y que la horma hay personas que no le ajuta bien y probocan problemas en los tibiales.

me quedo con ganas de probar unas vivobarefoot, las freak estan a muy buen precio, y tienen unos tacos y unos refuerzos laterales que me encantan, pero las veo demasiado minimas.

en fin, ya os contaré.
Por Ludoviko
JOSELMORENO escribió:pues al final tras darle muchas vueltas creo que las ganadoras van a ser las ascend glove, son como las bare access que suelo usar en tiradas largas, pero ademas tienen placa antipinchazos, suela con taqueado y un upper mas resistente, me fastidia pq queria probar otras marcas, pero mira asi con merrell ya se mi talla, se como me quedan, y es una marca que se suele encontrar a buen precio por internet con un poco de paciencia, sobre todo en ebay usa.

las inov no las encuentro baratas y ademas parece que tienen la horma mas estrecha, las NB mt110 parece ser que el upper dura 2 telediarios y que la horma hay personas que no le ajuta bien y probocan problemas en los tibiales.

me quedo con ganas de probar unas vivobarefoot, las freak estan a muy buen precio, y tienen unos tacos y unos refuerzos laterales que me encantan, pero las veo demasiado minimas.

en fin, ya os contaré.
Buena elección.

Para mí, las Ascend Glove es una de las zapas más cómodas que he tenido. La única cagada que el upper es mucho más delicado que los modelos anteriores de Merrell, y con el paso de los km tiende a desgarrarse por la zona que hay entre el puente y el juanete. Yo tengo las suelas nuevas con unos 500-600km pero me da rabia que tengo un agujero en cada una que me cabe un dedo por él en esa zona. La pega es que tengo que parar para sacarme tierra y piedras de vez en cuando... pero por lo demás un zapatillón.

Por cierto, la Trailroc muchos dicen que es estrecha pero no la han probado realmente. En las fotos o al tenerla en la mano por la horma que tiene tan alargada da la sensación de estrecha pero luego no es lo que parece. La pega que le he visto a esta zapa es que el upper es también demasiado endeble y termina cogiendo muchísima holgura además de desgarrarse... pero desde luego el agarre es increible en todo tipo de terreno. Sólo repetiría con ellas si las encontrara super baratas. Yo tengo la 245 y el drop apenas se nota, y mucho menos en montaña.

También tengo por casa unas Breatho Trail, y he usado unas Neo Trail, pero no me convence en absoluto la durabilidad. Por lo tanto no me iría a la Freak ni de coña, por mucho que me digan que duran más...

La futura Trail Glove 3 puede ser una buena opción también. Parece que han vuelto a ponerle un upper más parecido a la Trail Glove 1, (en la Trail Glove 2 pusieron uno más fino del estilo de la Ascend Glove y parece ser que también se rompía) y han mejorado el taqueado y la placa antipinchazos. Yo tengo en uso unas con más de 1.500km y aunque por la suela ya no están para usar en montaña con terreno complicado son mis zapas de diario para senderos y caminos normales y el upper está perfecto. No descartes la Trail Glove 3.
Por rafa74
Es cierto lo que comenta Lludoviko, comparando trailroc 235 con las Ascend se puede apreciar que la parte delantera es similar en anchura en las dos, lo que podría ocurrir es que la parte central se estrecha en las merrell y produce esa sensación de menor puntera, pero en mi talla no he visto diferencia entre las dos.

Por el tema de la durabilidad de la suela de las vivobarefoot puedo asegurar que algo han mejorado, las breatho me han aguantado perfectamente toda la temporada desde enero hasta hace unas semanas (incluyendo un ultra en picos de europa) sin tacos rotos, solo desgaste. Como encima es el calzado más cómodo que tengo (después de las huaraches, claro) no he tenido ninguna duda en adquirir las freak y estoy más que satisfecho por lo que si las recomiendo, pero hay hay que tener en cuenta que la suela está creada para un tipo de terreno diferente al de nuestra zona y por supuesto la técnica es fundamental para evitar un rápido desgaste de la suela.

Un saludo
Por replycante
Estoy de acuerdo con rafa74, la durabilidad de la suela de la gama trail de vivobarefoot ha mejorado de forma sustancial. Yo tengo las Neo del 2013 y después de 1 año y 900 klm están aún en condiciones para aguantar el otoño, y las freak ya llevan 300 klm y perfectas. Tanto el terreno, como la técnica también influye en el desgaste de una zapatilla.

Saludos. :)
Por Ludoviko
Sí, ya sé que el terreno y la técnica influyen. Pero puedo decir abiertamente que igual que tengo zapatillas con entre 1.000 y 1.500 km en casa, las Neo Trail me duraron menos de 10 salidas y las Breatho antiguas con casi las mismas salidas le faltan tacos para aburrir...

A las Trailroc y a ningun modelo de Merrell no se les ha caido ningun taco... Y tengo 2 pares de Salomon Sense en uso y tampoco...

No obstante, yo hablo de lso modelos antiguos de Vivo.

Si encuentro unas Freak a buen precio igual por lo que me decís las pillo ;)
Por coraval13
Hola. He llegado del Gran trail Aneto Posets. Sentimiento agridulce pues tuve que abandonar en Benasque después de la primera parte del aneto por tendinitis de extensor de dedo gordo pie izdo.
Tuve dudas de elección entre MAG e Inov 235. Finalmente me decanté por las 235, pues había llovido todo el viernes y creí que tendrían más agarre las 235 por las infinitas rocas de granito.
En mi caso, y por la forma de mi pié, ambas me van bien con el tema del ajuste, a diferencia de Ludoviko. Decir que ambas son MUY buenas zapas. Donde vivo, que es terreno Botamarges, a las MAG con solo 200 km ya les han saltado un par de tacos que están justo donde asoma la eva, como también le ha sucedido a otro compañero del foro, pero las sensaciones que transmiten son muy buenas.
En conclusión, decir que influyen muchos factores para decir cual es la mejor zapa que te va a ir bien, lo mejor es ir probándolas con el tiempo y decidir por ti mismo... Yo voy la mayor parte del tiempo con huaraches caseras y voy de lujo. Tan solo me falta probar las Vivo, que todavia no lo he hecho porque aquí el terreno es muy cortante, por lo que si a las MAG ya le he arrancado un par de tacos no quiero pensar en las Vivo, aunque si veo buena oferta caerán...
Por alb_Ronda
Yo tambien estoy buscando unas zapatillas para trail. Tenia unas Merrell trail glove 2 y me han durado 500 km (170 aprox. por montaña con el terreno mas facil que dificil). El upper por la parte interior en ambas tienen un desgarro de 2-3 cm. No se si esperar a las trail glove 3 (sabeis si hay fecha prevista? Porque a este ritmo cualquier dia me quedo descalzo en medio de un pedregal jeje) o pillar alguna con algo mas de proteccion, ya que con las trail glove 2 he sufrido bastante con las piedrecillas.

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]