Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por ecao
me gustan mucho. las huaraches son un poco mas finas, aunque tambien es verdad que el material debe ser mas resistente que esa goma...
Por joseja
¿Alguien ha experimentado con otras suelas? Alguna vez he estado tentado de encargar algo similar en un zapatero artesano pero... me gusta más el rollo "pirata" de desmontar algo y volver a montarlo a mi gusto para encontrar sus límites :D :D :D
Por Rustic
El otro dia encontre una página que me engancho un buen rato. Y como hay un apartado de chanclas en este foro he pensado que a mas de uno le interesaria darle un vistazo no tanto para comprar sino por curiosidad. Por los detalles que aparecen en la página todo indica que es el personaje de Pies Descalzos (el mono) del libro BornTorun, Barefoot Ted. aparecen diferentes chanclas con diferentes grosores, utilidades, materiales, etc. A parte de los videos y explicaciones de como construirte tus propias chanclas des de cero incluso como atartelas al estilo tarahumara. Son muy curiosas, con buenos acabados y para mi gusto muy atractivas incluso con el logo de Luna Sandals. Imagino que el nombre, tal como aparece en el libro hara referencia al corredor de la tribu.
En fin, estoy intentando encontrar algun sitio donde comprar una plancha de caucho o material similar para empezar con mis propias huaraches des de cero. Segun se muestra en esta web no es muy complicado. lo que más me preocupa es la base de la sandalia. Quiero probar con una plancha fina pero resistente, no tanto para correr sino para usarlas en verano y así no tener que comprarme chanclas donde no puedo adaptar mi alza. Con mis propias sandalis les meto otro grueso distinto en cada pie y más feliz que nada.
Si consigo algo de material decente ya ire colgando fotos.
Por Pegasus
Buenas,
me gusta la terminación de estas sandalias, pero hay una cuestión que a la larga ocasiona problemas. A mí me ha pasado, y
es que el cuero donde agarra el dedo gordo del pie tiene el nudo por la parte inferior y con el tiempo termina rompiéndose por
la abrasión con el suelo. Lo mismo ocurre con los engaches para la parte trasera, aunque aquí suele durar más.
Por otra parte son muy divertidas para correr y pasear.

Nos vemos
Por Peluko
Buenas.

Los primeros huaraches que tuve fueron de un kit de Luna Sandals. La pega, que son bastante caras para lo que son, y más si incluyes portes desde USA.
Después he estado haciendo algunas pruebas de hacérmelos yo. El problema está en conseguir los materiales adecuados, ya que normalmente venden piezas bastante grandes y no son baratas para hacer solamente un par de sandalias (en eBay puedes encontrar planchas de goma Vibram). Al final es una cuestión de prueba y error si te gusta el bricolaje y cacharrear.

Con un 'conocido' con conocimientos de marroquinería y estas cosas hemos construído algunos prototipos más elaborados y bastante mejorados, que son los que he estado usando últimamente. Tienen algunas ventajas, no llevan nudos en la suela que puedan estorbar o romperse y son mucho más cómodos de colocar y ajustar. Algunos corredores las estamos probando, la idea es conseguir un producto artesano de calidad y que sea vendible. Ya informaremos por si hay alguien interesado.

Hasta luego.
Por ecao
Yo estaria interesado en un par (si no son demasiado caras) para probarlas.
Por Peluko
Buenas.

Todavía no está la cosa cerrada, pero te doy más info por privado.

Hasta luego.
Por agonzalezleon
joseja escribió:Intento subir la foto de uno de mis modelos de sandalias... No tengo foto de las chanclas originales, pero son de lo más normalitas :lol:
Grande Joseja!!!!

Yo también hice lo mismo, y miren lo que encuentro.... ya alguien me gano la idea. Genial.

Ademas cumple las 3B (Buenas, Bonitas y Baratas), si al final la cosa es correr.
Por zahorin
Rustic escribió:En fin, estoy intentando encontrar algun sitio donde comprar una plancha de caucho o material similar para empezar con mis propias huaraches des de cero. Segun se muestra en esta web no es muy complicado. lo que más me preocupa es la base de la sandalia. Quiero probar con una plancha fina pero resistente, no tanto para correr sino para usarlas en verano y así no tener que comprarme chanclas donde no puedo adaptar mi alza. Con mis propias sandalis les meto otro grueso distinto en cada pie y más feliz que nada.
Hola Rustic.
Yo vivo en Elche y he encontrado una almacén de productos para calzado que tienen planchas de Vibram con acabado exterior rugoso en forma de ondas, en colores negro y marrón y con distintas medidas, tanto de superficie como de grosor.
Cuando se acerque la primavera próxima quizás pruebe a hacerme unas sandalias con esa suela. También tienen cordón de cuero, pero no me gusta demasiado ya que es cuadrado. Intentaré encontrar otras que sean algo más anchas que altas, para que sea más suave el roce con la piel.
Imagen
Por Sobotta
zahorin escribió:
Rustic escribió:En fin, estoy intentando encontrar algun sitio donde comprar una plancha de caucho o material similar para empezar con mis propias huaraches des de cero. Segun se muestra en esta web no es muy complicado. lo que más me preocupa es la base de la sandalia. Quiero probar con una plancha fina pero resistente, no tanto para correr sino para usarlas en verano y así no tener que comprarme chanclas donde no puedo adaptar mi alza. Con mis propias sandalis les meto otro grueso distinto en cada pie y más feliz que nada.
Hola Rustic.
Yo vivo en Elche y he encontrado una almacén de productos para calzado que tienen planchas de Vibram con acabado exterior rugoso en forma de ondas, en colores negro y marrón y con distintas medidas, tanto de superficie como de grosor.
Cuando se acerque la primavera próxima quizás pruebe a hacerme unas sandalias con esa suela. También tienen cordón de cuero, pero no me gusta demasiado ya que es cuadrado. Intentaré encontrar otras que sean algo más anchas que altas, para que sea más suave el roce con la piel.
Imagen

Esa plancha en 5mm la tengo yo en casa y estoy pendiente de hacerme unas huaraches con ella. A ver que tal salen, pero tiene muy muy buena pinta. Ya os contare...

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]