Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Ludoviko
Barepaket escribió:
asimov escribió:Discrepo profundamente, para correr unos pocos KM en asfalto pueden parecer lo mismo, pero yo no me veo en Ultra con unas Newfeel... Ni de coña
100% de acuerdo contigo. La diferencia de unas zapatilla de 10€ a unas de 100€ no sólo es el precio. Las de 10€ te valen para salir del paso y te pueden dar mucho juego, pero a pesar de correr con lo mínimo se aprecian muchísimas diferencias de unas a otras.

De todas formas no hace falta gastarse 100€ para tener unas buenas zapatillas. Por 40-50-60€ se encuentran zapatillones en muchos sitios

Ahora por ejemplo las Trail Glove están en varios sitios a 60€, y desde luego prefiero comprarme unas Trail Glove antes que 6 pares de New Feel. Y pongo ese ejemplo como puedo poner otros muchos... Yo compré las MR00 de asfalto a 40€, las MT110 a 50€, Las Vivo Neo Trail a 50€.... Aunque también las Trailroc o las Bikila a 120€, y no por ello me siento engañado...
Por Barepaket
Ludoviko escribió:
Barepaket escribió:
asimov escribió:Discrepo profundamente, para correr unos pocos KM en asfalto pueden parecer lo mismo, pero yo no me veo en Ultra con unas Newfeel... Ni de coña
100% de acuerdo contigo. La diferencia de unas zapatilla de 10€ a unas de 100€ no sólo es el precio. Las de 10€ te valen para salir del paso y te pueden dar mucho juego, pero a pesar de correr con lo mínimo se aprecian muchísimas diferencias de unas a otras.

De todas formas no hace falta gastarse 100€ para tener unas buenas zapatillas. Por 40-50-60€ se encuentran zapatillones en muchos sitios

Ahora por ejemplo las Trail Glove están en varios sitios a 60€, y desde luego prefiero comprarme unas Trail Glove antes que 6 pares de New Feel. Y pongo ese ejemplo como puedo poner otros muchos... Yo compré las MR00 de asfalto a 40€, las MT110 a 50€, Las Vivo Neo Trail a 50€.... Aunque también las Trailroc o las Bikila a 120€, y no por ello me siento engañado...
Todas mis Vivobarefoot ( 5 pares ) a 20 euros, Merrell True Glove que traspasaron 57 euros, Vapor glove 59 euros... Y las próximas ( busco MTG) no creo que me cuesten mucho más!
Por asimov
¿¿¡¡¡VIVOBAREFOOT A 20€¡¡¡??? de esa manera por supuesto que las prefiero a las newfeel :D :D :D yo me compré vivo neo ( no las trail) a casi 70 y no noto ninguna diferencia especial con respecto a newfeel (acabados, estética muuuy superiores)
Por Ludoviko
asimov escribió:¿¿¡¡¡VIVOBAREFOOT A 20€¡¡¡??? de esa manera por supuesto que las prefiero a las newfeel :D :D :D yo me compré vivo neo ( no las trail) a casi 70 y no noto ninguna diferencia especial con respecto a newfeel (acabados, estética muuuy superiores)
No soy especialmente un fan de Vivobarefoot, pero vamos, que decir que no hay diferencias en acabados.... :o

Vivo cuida los acabadados muchísimo, y usa materiales de muy buena calidad. New Feel son lo que son, unas zapatillas de 10€... que vale, estarán muy bien, pero no creo que nadie pueda decir que tienen buenos acabados.
Por asimov
no, precisamente me refería a que la única diferencia estaba en acabados y estética, muchisimo mejores en vivo, pero que en una cata a ciegas, es decir simplemente en sensaciones en los pies, las diferencias no existen. de todas formas, y yo el primero, abrazamos los principios del minimalismo/descalzo como una vuelta a la sencillez, a lo simple que resulta practicar deporte sin ninguna sofisticación, personalmente un tanto cansado de tanto materialismo y terminamos como al principio, gastandonos una pasta en zapatillas :?: :?:
Por Barepaket
asimov escribió:no, precisamente me refería a que la única diferencia estaba en acabados y estética, muchisimo mejores en vivo, pero que en una cata a ciegas, es decir simplemente en sensaciones en los pies, las diferencias no existen. de todas formas, y yo el primero, abrazamos los principios del minimalismo/descalzo como una vuelta a la sencillez, a lo simple que resulta practicar deporte sin ninguna sofisticación, personalmente un tanto cansado de tanto materialismo y terminamos como al principio, gastandonos una pasta en zapatillas :?: :?:
Bueno, también discrepo aquí. Si hay muchos corredores descalzos/minimalistas que buscan la sencillez y lo simple, pero hay otros, como quizás sea yo, que simplemente usamos zapatillas minimalistas y entrenamos descalzo, pero luego voy vestido de Raidlight, Hoko, uso cosas Salomon, compito, tomo geles etc... Vamos que hago trail como cualquier otro, lo único que con técnica diferente y zapatillas minimalistas
Por Ludoviko
Barepaket escribió:Bueno, también discrepo aquí. Si hay muchos corredores descalzos/minimalistas que buscan la sencillez y lo simple, pero hay otros, como quizás sea yo, que simplemente usamos zapatillas minimalistas y entrenamos descalzo, pero luego voy vestido de Raidlight, Hoko, uso cosas Salomon, compito, tomo geles etc... Vamos que hago trail como cualquier otro, lo único que con técnica diferente y zapatillas minimalistas
Amén.

Una cosa es cambiar la forma de correr porque nos vaya mejor, y otra que dejemos de comprar cosas punteras, o tengamos unas zapas para cada tipo de terreno, o simplemente compremos unas zapas porque sean chulas o te guste tener cosas buenas...

A mí por ejemplo me chifla el material deportivo y muchas veces compro cosas que me gustan, por el mero hecho de que quiero probarlas, no porque las necesite. En cambio "sobrevivo" sin otras cosas en las que otros se gastan un huevo de dinero...
Por peluzza
Supongo que será, como todo en esta vida, cuestion de gustos y costumbres.

Yo soy de los que van a todas partes en unas NewFeel (NF00 las llamo :lol: ) y me gusta llevarlas a correr, especialmente si tengo previsto hacer parte de la tirada descalzo. ¿El motivo? Que me las calzo en 15 segundos y no pesan nada, ni puestas ni transportadas en una bolsa de corredor. Adoro su sencillez.
Además son las que uso para correr carreras, y en ciudad o pistas de arena bien niveladas son mis favoritas, las uso descalzo y nunca he tenido rozaduras por usarlas, creo que me encajan como un guante.

Eso si, si pienso meterme por pistas o monte, MTG hasta en la sopa. Cualquiera que tenga unas Merrel TG sabe lo antideslizantes y fijadas que van al pie, por lo que el quitarselas en segundos queda descartado.

Mi experiencia además, en especial desde que estoy en esto del minimalismo, es que cada día me sobran más cosas al correr, a veces incluso acabo corriendo solo con el pantalón. Para correr, solo hacen falta piernas.
Por Ancas
Buen debate señores, me gustan todos vuestros puntos de vista.
He estado de vacaciones en Denia y que mejor terreno para probar min New Feel tuneadas que el Montgó (gogglear un poco, un monte entre Denia y Javea que es parque natural).
He hecho dos salidas, una primera que hice unos 6 km. para tantear el terreno y una segunda de aproximadamente lo mismo (no se que coño hice con el movil, pero no la grabó) en la que intenté llegar a la cima (6 km. aprox. de subida).
Las sensaciones mas que buenas, te puedes meter por donde quieras que no vas a tener problemas de "pinchazos" y os aseguro que los senderos del Montgó son en muchos tramos pura roca puntiaguda y piedra suelta. El inconveniente como ya comenté es que vamos a tener menos propiocepción, pero en este tipo de terrenos necesitamos si o si protección y con el invento la verdad es que se consigue. El upper se ha comportado muy bien, me ha salvado de bastantes roces o incluso cortes que me hubiera hecho seguro yendo con chanclas y no se ha roto... peeeeero todo tiene su lado malo.
En la segunda salida a 3 km. de la cima se me empezó a despegar la suela Vibram en las dos zapatillas y a riesgo de quedarme sin ellas y con la suela propia de las New Feel lisa del todo no arriesgué y me volví por precaución pues la bajada es mas complicada que la subida.
A falta de volver a llevarlas al zapatero las sensaciones fueron mas que buenas en cuanto a comodidad (siempre que te guste correr con estas zapatillas baratas, claro) y sobre todo en cuanto a protección. El agarre mas que suficiente aunque cuando encuentras rocas humedas la cosa se vuelve algo inestable.
La experiencia por mi parte ha sido muy positiva aunque dudo que aun volviendo a pegarlas aguanten mucho sin despegarse. Me dijo el zapatero que tiene que ver con el compuesto de la suela propia de las New Feel, puesto que tuvo que tratarlo con algún disolvente despues de lijarlas porque que no "cogían" cola al intentar pegar la suela Vibram.
Saludos y seguiré informando.
Por xacaxa
homer49 escribió:Respecto a la holgura en la puntera, yo a todas las newfeel que me compro, descoso las dos tiras que tienen en la parte delantera y se nota :D
Saludos
¿Podrías explicar cómo lo haces? Soy muy manazas y no me atrevo... Gracias.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]