Bueno, pues os cuento mis primeras sensaciones con las Trailroc 245... Las recogí de Correos ayer por la tarde y no puede esperar a probarlas... Así que despues de escribir el post anterior me las calcé y me fuí a rodar con ellas .
La primera impresión en casa es que son comodísimas, pero al salir a correr la cosa mejor más aún. Sujetan muy bien el pie, y la suela agarra un huevo. La ligera amortiguación se hace rara, la sensación viene a ser algo del estilo de las MR00 pero con tacos, y el drop yo al menos no lo noto en absoluto. Me metí una hora de rodaje nocturno (sin farolas ni frontal

) por senderos irregulares por pinar, con subidas y bajadas, piedras suaves, barro, etc... Y fuí seguro en todo momento a pesar de no ver lo que pisaba, y con buena sensación de terreno (aunque no son unas fingers por supuesto).
Las zapatillas tienen una tracción impresionante, y permiten correr a ritmos muy altos sin preocuparte mucho de lo que pisas. Se notan las irregularidades lo justo.
Cuando llevaba media hora me empezaron a doler los tobillos y me mosqueé. Seguí y la cosa fue a más... En eso momento me percaté que podía ser por llevarlas demasiado apretadas... La verdad que me las había apretado bastante y soy de llevar las zapatillas más bien flojas... Me las aflojé y la cosa mejoró sustancialmente, pero ya estaba resentido... Total, que tiré media horita más y llegué a casa ya sin molestias.
Ya en casa me di cuenta que llevaba los cordones pasados hasta por el último ojal me comprimían el tobillo, ya que no permitía toda la movilidad del tobillo al impactar con el suelo para amortiguar el golpe. Así que le saqué los cordones del último ojal y... AHORA SÍ!! . El tobillo ya se mueve sin entorpecer con los cordones. Libre 100% !!
Esto me ha pasado siempre con muchas zapas que he tenido, de hecho en todas las que tengo en casa el último agujero lo llevo libre porque me molesta. Lo que pasa que lo había pasado por alto porque normalmente la zapa cuando viene con los cordones puestos en la caja no suele venir puesto hasta el último agujero, y éstas lo llevaban hasta el final y ni me di cuenta (las prisas por probarlas!)
Así que hoy toca otro rodaje suave de prueba para meterme en algún berengenal en la sierra los próximos días. La verdad que a nivel de suela tienen una pinta impresonante, tanto de agarre como de protección, pero ya contaré detalles cuando las pruebe en su entorno porque lo que está claro es que estas zapas son para lo que son y piden mucha guerra.