Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Yo tengo las 2 y creo que las Inov-8 protegen algo más que las NB MT110, también son más pesadas. Su upper es menos delicado, eso sí. Entre ambas no veo la diferencia que justifique la diferencia de precio que todos sabemos, por lo que yo a día de hoy me decantaría por las MT110.

Otra opción es pillar en EEUU las Altra Superior, en las que sigues con 0mm de drop y puedes elegir la protección que quieras, 12mm sin placa antipiedras, 13mm con placa antipiedras, 18mm sin placa antipiedras, y 19mm con placa antipiedras. La horma es la más anatómica de todas, a la altura de Merrell y Vivobarefoot. Ahora mismo por 120 dolares (90€?) las puedes tener en casa, siempre que aduanas se porte bien. No las tengo pero no las descarto como opción para mis ultras de montaña de este año.

Aún así entre esas 3 yo optaría por las MT110.
Bueno pues yo ya me he lanzado a la piscina con las Trailroc 245.

Respecto a la talla, más o menos he hecho caso a ZAMI. He cogido medio número más que lo que me recomienda el configurador suyo, que es lo que siempre he hecho en el resto de compras y me ha ido perfecto (salvo en las fingers, que pillé la talla que me decía exacta).

Ahora solo queda esperar a que lleguen. Por cierto, casi me vuelvo loco con las equivalencias UK-USA de inov8... Al final he llegado a la conclusión, que si las compras por talla UK es medio número menos que en otras marcas.. Y en cambio si las pillas en talla USA suelen coincidir con otras marcas.

Conclusión, para quien se plantee dudas similares...

Mi pie me mide 27 cm, ZAMI me recomienda talla 43 EUR / 9 UK y yo las he pillado medio número inglés más 44 EUR / 9,5 UK (que es la que recomienda ZAMI para 27,5 cm).

(Mi talla en Merrell Trail Glove es un 10 UK y ZAMI me recomienda un 9,5 UK según mi medida de pie).

Ya os contaré si me llegan esta semana que viene.
Gracias Sobotta por tu información de primero mano. El tema es que las Ultra Superior tienes que traerlas desde USA y ya tuve una mala experiencia hace unos dos meses con unas zapatillas de basket, puesto que al final me cazaron en la aduana, tuve que pagar para traerlas a casa y encima ahora no me van bien, por el tema de tener el pie muy ancho y no hay manera de quitármelas de encima.... :evil:
Ludoviko escribió:Bueno pues yo ya me he lanzado a la piscina con las Trailroc 245.
A ver que impresiones nos dejas sobre las Trailroc 245. Yo aún no necesito las zapatillas, así que esperaré a vuestras opiniones y de aquí a finales de abril compraré alguna de estas si mi mente no cambia, jajaj
Ludoviko escribió:Bueno pues yo ya me he lanzado a la piscina con las Trailroc 245.

Respecto a la talla, más o menos he hecho caso a ZAMI. He cogido medio número más que lo que me recomienda el configurador suyo, que es lo que siempre he hecho en el resto de compras y me ha ido perfecto (salvo en las fingers, que pillé la talla que me decía exacta).

Ahora solo queda esperar a que lleguen. Por cierto, casi me vuelvo loco con las equivalencias UK-USA de inov8... Al final he llegado a la conclusión, que si las compras por talla UK es medio número menos que en otras marcas.. Y en cambio si las pillas en talla USA suelen coincidir con otras marcas.

Conclusión, para quien se plantee dudas similares...

Mi pie me mide 27 cm, ZAMI me recomienda talla 43 EUR / 9 UK y yo las he pillado medio número inglés más 44 EUR / 9,5 UK (que es la que recomienda ZAMI para 27,5 cm).

(Mi talla en Merrell Trail Glove es un 10 UK y ZAMI me recomienda un 9,5 UK según mi medida de pie).

Ya os contaré si me llegan esta semana que viene.
Mi pie tambiém mide 27 cm y uso un 9uk en trail glove, que lio
Barepaket escribió:Mi pie tambiém mide 27 cm y uso un 9uk en trail glove, que lio
A mí según ZAMI era un (9,5) pero quise prevenir pidiendo medio numero más (10UK)...cuando las compré. Prefería que me sobrara por delante por posibles tropezones y patadas a piedras... El 9 me lo probé y también me valía, pero me sobraba menos delante
recibidas y perfectas de talla!!! En la mano parecen aparatosas y la suela demasiado rígida pero te las pones en los pies y son super flexibles. No impiden ningún movimiento, y el pie va a su libre albedrío sin ningún esfuerzo...

Por otro lado destacar que la zona de los dedos a pesar de lo que puede parecer en la mano y fotos no es nada estrecha y permite mover los dedos con total libertad, al estilo de otras minimalistas que tengo.

El taqueado tiene pinta de ser super resistente, sobre todo los de la zona de máximo desgaste (tiene 3 densidades en toda la suela). Tienen que agarrar de forma impresionante.

Respecto a drop (3 mm) andando no noto absolutamente nada.

A falta de probarlas en su habitat natural, creo que he acertado en la zapa que buscaba. Protección en su grado justo para tiradas largas de montaña de verdad
Bueno, pues os cuento mis primeras sensaciones con las Trailroc 245... Las recogí de Correos ayer por la tarde y no puede esperar a probarlas... Así que despues de escribir el post anterior me las calcé y me fuí a rodar con ellas .

La primera impresión en casa es que son comodísimas, pero al salir a correr la cosa mejor más aún. Sujetan muy bien el pie, y la suela agarra un huevo. La ligera amortiguación se hace rara, la sensación viene a ser algo del estilo de las MR00 pero con tacos, y el drop yo al menos no lo noto en absoluto. Me metí una hora de rodaje nocturno (sin farolas ni frontal :o ) por senderos irregulares por pinar, con subidas y bajadas, piedras suaves, barro, etc... Y fuí seguro en todo momento a pesar de no ver lo que pisaba, y con buena sensación de terreno (aunque no son unas fingers por supuesto).

Las zapatillas tienen una tracción impresionante, y permiten correr a ritmos muy altos sin preocuparte mucho de lo que pisas. Se notan las irregularidades lo justo.

Cuando llevaba media hora me empezaron a doler los tobillos y me mosqueé. Seguí y la cosa fue a más... En eso momento me percaté que podía ser por llevarlas demasiado apretadas... La verdad que me las había apretado bastante y soy de llevar las zapatillas más bien flojas... Me las aflojé y la cosa mejoró sustancialmente, pero ya estaba resentido... Total, que tiré media horita más y llegué a casa ya sin molestias.

Ya en casa me di cuenta que llevaba los cordones pasados hasta por el último ojal me comprimían el tobillo, ya que no permitía toda la movilidad del tobillo al impactar con el suelo para amortiguar el golpe. Así que le saqué los cordones del último ojal y... AHORA SÍ!! . El tobillo ya se mueve sin entorpecer con los cordones. Libre 100% !!

Esto me ha pasado siempre con muchas zapas que he tenido, de hecho en todas las que tengo en casa el último agujero lo llevo libre porque me molesta. Lo que pasa que lo había pasado por alto porque normalmente la zapa cuando viene con los cordones puestos en la caja no suele venir puesto hasta el último agujero, y éstas lo llevaban hasta el final y ni me di cuenta (las prisas por probarlas!)

Así que hoy toca otro rodaje suave de prueba para meterme en algún berengenal en la sierra los próximos días. La verdad que a nivel de suela tienen una pinta impresonante, tanto de agarre como de protección, pero ya contaré detalles cuando las pruebe en su entorno porque lo que está claro es que estas zapas son para lo que son y piden mucha guerra.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]