Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola a todos

Escribo quizas algo tarde, pero mis Nb MT00 me han llegado hace poco y no pensaba evaluar prematuramente.

Muy ligeras, tanto que como dicen, parece que se les olvidó meterlas en la caja, dan sensaciones muy buenas ese objetivo ansiado de correr descalzo, que otras zapas no dan por esa mania de superproteger el pie con capas de telas y refuerzos que se contradicen con el minimalismo. La suela me ha gustado bastante, ya que te deja sentir el suelo por la flexibilidad y la delgadez y sin embargo protegen bastante bien de las piedras puntiagudas y de terrenos quebrados abrasivos, haciendo que puedas correr con bastante soltura por terrenos algo mas técnicos, eso si, en las bajadas hay que controlar como pasa con todas las minimalistas de verdad, y no esas que se suponen intermedias y que no notas nada de nada.

En terrenos mojados me ha ido bastante bien, aunque la prueba no ha sido muy larga ha sido por terrenos cultivados en tierras bastante arcillosas y con mucha esponjosidad, condiciones en las que normalmente te atascas con cualquier zapa y se le adhiere el terreno, pero con estas quizá por la forma de la suela con los tacos redondos y no muy agresivos, que hacen que se limpie en la siguiente zancada, ademas aprovechando el último agujero de los cordones que casi nadie usa, el ajuste al tobillo es buenísimo, manteniendo la libertad de los dedos con una amplia horma que se agradece.

Ahora mismo me están sacando muy buena nota
Hola, tengo unas Merrell Trail Glove y van genial, las compre aprovechando que me las pude probar en Decathlon cuando aun las tenían en 109€ y las pedí por Wiggle por 92€, por suerte ese envió se perdió por el camino, y un día antes de reclamar a Wiggle, mi mujer las vio por 79 en Decathlon..., me devolvieron el dinero en Wiggle, y me quede un 46 en Decathlon.

Ahora quiero comprar las MT00, se que parecen papel de fumar, pero no se habla mal del todo de las zapatillas, y no quiero pillarme algo con mucha suela, prefiero seguir por donde estoy. La preguta es si alguno de vosotros teneis las dos zapatillas, las Merretl trail Glove y las NBMt00, por la talla lo pregunto, las tablas de internet y las tiendas minimalistas no me sirven, me decían que tenia un 44,5 midiéndome el pie, y lo hice bien. Y las 46 eran mi talla...

Gracias de antemano.
Yo llevo las MT00. Es verdad que llevo poco con esto del minimalismo y tal pero a mí me parece muy poca zapatilla para trail.
A ver, si vas en plan tranquilo viendo el paisaje, disfrutando de las sensaciones y tal y la cosa no es muy técnica pueden valer. Yo las saco por pista y de lujo. Pero si vas a hacer tiempo y competir y hay mucha roca, la zapa no te llega ni a mitad de carrera. O peor, el pie. Por mucho que le hayan pagado a Kupricka por la publi no creo que el día que vaya por roca, crestas o mucha piedra vaya con esto.
Otra cosa son las Salomon de Jornet, a esas sí se le puede meter caña.
javitrail escribió:Yo llevo las MT00. Es verdad que llevo poco con esto del minimalismo y tal pero a mí me parece muy poca zapatilla para trail.
A ver, si vas en plan tranquilo viendo el paisaje, disfrutando de las sensaciones y tal y la cosa no es muy técnica pueden valer. Yo las saco por pista y de lujo. Pero si vas a hacer tiempo y competir y hay mucha roca, la zapa no te llega ni a mitad de carrera. O peor, el pie. Por mucho que le hayan pagado a Kupricka por la publi no creo que el día que vaya por roca, crestas o mucha piedra vaya con esto.
Otra cosa son las Salomon de Jornet, a esas sí se le puede meter caña.
Javitrail, te doy toda la razón. Yo antes con acolchadas era un paquete bajando, en cambio con las MT00 soy más paquete todavía. Sé que todavía tengo que depurar la técnica y endurecer más los pies, pero estas zapatillas en bajadas pronunciadas y con piedras, al menos para mi, no es muy divertido bajarlas con ellas.
Creo que serría interesante distinguir entre zapatilla minimalista para montaña y zapatilla minimalista para campo, ésta NB esta en la segunda categoría como otras tantas que en montaña pura y dura penalizan mucho en bajadas, sobre todo en carreras (en las que se va más rápido), porque da igual la técnica que tengas pues en bajadas técnicas te va a tocar en ocasiones caminar y apoyar el talón y en subidas rocosas te tocará impulsar y andar (no hablemos ya de llevar una cadencia en la zancada).
Saludos !
Los modelos nb son una mierda , patinan , tienen la puntera estrecha y no duran nada.
Tengo dos pares unos de asfalto y otras de monte no valen ni pa dir a por el pan
Y se fabrican en china
Mucho mejor las merrell pero en mojado también patinan
Llevo 10 años usando NB para correr, amortiguadas y minimalistas, y salvo modelos muy concrrtis no he tenido problemas de durabilidad. Creo que algo ha fallado en las tuyas... De que midelis hablas? Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]