Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Sobotta escribió:
juan escribió:H0ola, puestos a tunear no será mas facil quitar drop que meter meter placa protectora que : de que. de cuanto, molestaría ?
salud
Las placas de rockstop son de TPU (termo poliuretano), de 1mm aprox. No sería dificil encontrar ese material y recortarlo a modo de plantilla y ponerlo dentro debajo de la plantilla extraible en caso de que la tenga. Quitar drop a una zapatilla es mas complejo y te la puedes cargar, o dejarla dañada y mermar su durabilidad. En teoria no debe molestar porque Altra lo ha hecho en su modelo y no tiene mala pinta, es como llevar dos plantillas, que es lo mas sencillo del mundo.
Cuando tenga las Merrell para tirar del todo igual las destripo para ver si puedo aprovechar la placa jajajajaja
Buenas!

Efectivamente cuando hablaba de tunear, me refería a los que decía Sobotta... Es lo más fácil. Desde luego no me planteo destripar una zapa nueva para reducir drop, y mucho menos "implantarle" tacos de mayor tamaño.

Me refería a una placa de quita y pon bajo la plantilla... como hacen los de Altra en el modelo Superior. Es tan sencillo como encontrar una plancha de TPU fina y flexible, sacar la plantilla original de la zapa, y recortar la plancha del tamaño de la plantilla...

De todas formas si consiguiera ver fisicamente las Trailroc igual me lanzaba a por la 245... pero no tengo ni puñetera idea donde se pueden encontrar que no sea por internet...

¿3 mm de drop se nota realmente en montaña, teniendo en cuenta que el pie nunca va a pisar sobre plano, ni va a haber siquiera dos pisadas iguales en una salida?
Buenos dias, no me refería a destripar la zapatilla, quizas no tendría que quitarse 3 o 4 m/m y con dos mm de los tacos sería suficiente, siempre hablando de zapatillas con tacos de 5 mm al menos, no del interior como es logico, tambien se podría compensar el drop con una plantilla adecuada.
Bueno puestos a rebuscar...
Ya juan, pero aún así, si no va bien, has jodido la zapa... De la otra forma, si no te va bien la placa, la quitas y sigues disfrutando de la zapa.. ;)

No obstante, seguimos investigando... :lol:
Igual hay que esperar a que merrell saque la bare access de trail. Como sea de ligera como es la bare access normal pero con taqueado y placa entonces podría ser la zapa perfecta.
Yo he estado en la misma tesitura que tú buscando la zapa de trail ideal y al final la mejor opción, para el terreno y la distancia que recorro ha sido el tuneo.
Básicamente le he añadido 6mm de Vibram Newflex a unas merrell current glove (hay fotos en otro hilo). En este caso la placa antirocas es la propia suela vibram TC1 que trae de serie la current glove. La altura de la zapa yo creo que se queda en unos 15 o 16 mm.
La vibram newflex no tiene taqueado pero es muy gomosa y flexible por lo que agarra muy bien en terreno seco y pedregoso. No las he probado en barro, hierba mojada en donde entiendo que patinaria de maravilla (no lo sé) por la ausencia de tacos. La protección de este tuneo lo clasificaría en un 7.5 de 10. Para comparar, la bare access normal, usada en el mismo terreno, le doy una protección de 6.5 pero el agarre es peor por no ser la suela gomosa (ademas de que no tiene tacos)
Por ponerte otro ejemplo, también tengo las altra lone peak. Estas tendrían una protección de 9 sobre 10. El taqueado es agresivo y agarran ciertamente muy bien, pero no mejor que las vibram newflex (en el mismo terreno pedregoso y árido por donde me muevo). La pega de las altra lone peak es que son más a aparatosas y muy amortiguadas. Tambien las distancias en las que corro en terreno pedregoso no son muy largas (como mucho unos 5 km de terreno pedregoso en un total de una ruta de unos 10-13 km). En cuanto a estabilidad, son mas estables las merrell, por ir más pegado al suelo y ser mas flexibles, lo que tambien mejora "el agarre" de algún modo.
Ahora bien, si me dices que vas a estar 15 km en terreno pedregoso, pues a lo mejor me voy con las altra por la mayor protección.
El tuneo de placa removible, entiendo que tendras que coger un número más, ¿no? Y por favor, si encuentras el material idóneo, coméntalo.
Otra ventaja del tuneo con suela añadida es la durabildad de la zapa. Te dura lo que te dure el upper, no la suela, que la puedes cambiar varias veces.
Si existiese una suela vibram newflew con taqueado, sería ideal para todo tipo de terrenos.

A donde quiero llegar es que no necesitas tacos para zonas áridas y rocosas siempre que uses una vibram newflex como suela de tuneo. La historia es encontrar na zapa con la suela lisa para poder pegarla en condiciones. Suelas lisas las tiene las road glove, las current glove y las alemanas joe nimble, nimbletoes, por ejemplo.

Si tienes un 45 de pie y vives por Madrid, te dejo probar las dos zapas para que compares.
Puestos a tunear, me gusta en las vivobarefoot breatho (o en las neo) sacar la plantilla casi de papel que llevan y sustituirla por unas plantillas Noene de las básicas que son muy finas, pero algo compactas y absolutamente planas, la horma de las Vivo lo permite y se gana protección en zonas de montaña complicadas.

En cuanto a zapatilla perfecta para montaña con cero drop, creo que por ahora no existe. Pero es para ver si realmente es compatible un recorrido de montaña muy exigente con un calzado muy minimalista. Siempre habrá corredores que te hagan estos recorridos difíciles con five fingers, sandalias o incluso descalzo pero para el runner medio es arriesgado y penaliza mucho, sobre todo si se trata de una carrera . Habría que irse a una zapatilla con algo de talón con lo cual ya no estamos hablando de zapatilla minimalista.

Para mi gusto la merrell trail glove con suela más agresiva sería una de las mejores opciones o bien unas Vivobarefoot con placa antipinchazos

Un saludo !!
Esteban, las plantillas Noene, ¿las has probado? ¿Qué sensación dan? Aparte del rollo de disipar el impacto, ¿disiparían la penetración de las piedras? Yo creo que esto último nanai de la china, porque la presión de una piedra se hace en punto muy específico y las noene no son rígidas.
Por favor, coméntanos que tal van.
Capitan_Hidrato escribió:Esteban, las plantillas Noene, ¿las has probado? ¿Qué sensación dan? Aparte del rollo de disipar el impacto, ¿disiparían la penetración de las piedras? Yo creo que esto último nanai de la china, porque la presión de una piedra se hace en punto muy específico y las noene no son rígidas.
Por favor, coméntanos que tal van.
Las he probado dentro de unas Vivobarefoot de trail para alguna salida en la que precisaba una protección extra. La función de estas plantillas es disipar el impacto y me iban bien cuando antes iba por asfalto con zapatillas amortiguadas. Efectivamente las noene no son rígidas pero son bastante tupidas y hacen algo de pantalla con las piedras y realmente te las clavas menos aunque no son la panacea antipinchazos. Pongo las Noene porque tengo varios pares dando vueltas por ahí, pero valdría cualquier otra de tres euros que hiciera de pantalla con las piedras, eso sí requisito que sean absolutamente planas tipo trozo de cuero con la forma del pie.

Por cierto no se me había ocurrido pero ahora que digo lo del cuero no sería difícil fabricarse una placa antipinchazos con este material ...

Un saludo !!
Buenas!

No creo que sea complicado encontrar algún material plástico y flexible que se pueda recortar para colocar baja la plantilla. En ese caso, está claro que haría falta una zapa con plantilla. Mis canditadas en ese caso creo que serían la Neo Trail y la Trailroc 235. Aunque la resistencia de los tacos de la Neo Trail en zonas complicadas he leído que deja sabor agridulce...

El pegarle la suela vibram a una zapa plana por abajo como comenta Capitán Hidrato, no me convence del todo... Para roca tiene que ser perfecto (mira los pies de gato), pero pienso que algo de taqueado es importante en algunas zonas, como pueden ser subidas y bajadas en tierra suelta, hierba, barro, etc... La suela de las Trail Glove agarra de vicio, pero por ejemplo le echo en falta algo de taqueado para esas zonas...

ayer estuve leyendo reviews de la Trailroc 245, y a falta de encontrar alguna seria, dicen que los 3mm de drop con respecto a la 235 apenas se nota en nada, y que la placa proteje mucho.... Así que me empiezan a molar la 245 y la voy viendo como posible candidata...

Por cierto, está teniendo éxito el hilo... jeje
Última edición por Ludoviko el 12 Sep 2012, 13:35, editado 2 veces en total.
La pega que tienen las 245 es el precio, en algun momento hice un intento en wiggle y se quedaban en 100 E ( una oferta) con gastos incluidos, pero no dí a la tecla definitiva por que me pareció que bajarían, no es así ahora son 12... algo así y en cierto modo me arrepiento, supongo que habrá mas oportunidades.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]