Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por matrera
Tras casi dos meses transicionando por asfalto y pista de atletismo, me gustaría probar por el monte. Tengo unas Adidas Riot, que eran las zapatillas que usaba para entrenar y correr carreras de montaña.
Creeís que asimilando la técnica natural no debería de tener problemas para correr por el monte con este tipo de zapatillas ¿Alguien corre por la montaña con amortiguadas?
Saludos.
Por Ludoviko
hombre, yo seguiría con minimalistas por el monte poco a poco... o en todo caso amortiguadas muy bajitas y sin drop en caso de que quieras meter alguna tirada larga puntual...

Pero vamos, que lo intentaría.

Mi objetivo de hecho ahora mismo es rodar por el monte con minimalistas un par de horas SIN AMORTIGUACIÓN pero CON PROTECCIÓN.
Por gesusito
Hola matrera , yo he corrido muchas medias de montaña , subidas verticales , maratones de montaña etc ....... Se puede correr por montaÑa con amortiguadas y con minimalistas , mirate videos en youtube de grandes corredores de montaÑa en la epoca de antes de los 70 , cuando aun no existia la amortiguacion , y veras que muchos de esos records de subidas y bajadas a grandes montañas aun siguen vigentes , el mismisimo Killian Jornet va intentar atacar este año varios de ellos , las carreras de montaña no se ganan en las subidas , se ganan en las bajadas y ahí entra la tecnica , un buen tenis no te va hacer bajar mas rapido si vas con miedo , pero si quieres correr con minimalistas en montaña tienes que fortalecer mucho , vamos llevar ya tiempo con la transicion , la cadencia a de salir sola y el ya debe haber aprendido cuando ha de aflojarse o apoyarse segun el terreno que sienta bajo sus plantas , para mi lo ideal es hacer salidas a la montaña con las zapas que quieras usar pero caminando , asi hasta que puedas aguantar varias horas , luego el cuerpo solo en alguna bajada te ira pidiendo correr , todo con cabeza y tiempo , saludos maquina , nos vemos
Por matrera
Yo lo que quiero es correr por el monte con las amortiguadas, pero no sé si con la técnica natural correré incómodo con estas zapatillas. Tengo tres pares de amortiguadas ( trail, mixtas y unas cushion) unos 250€, y la que tiene más kilómetros tendrá unos 400. En estos momentos no me puedo gastar 100€ en unas minimalistas y querría amortizar estas zapatillas aunque sea por el monte.
Por gesusito
En ese caso te vendria muy bien el plan de transicion que viene en el foro , lo ideal para aprovechar las amortiguadas seria que metieras minutos descalzo , la inversion saldria 0€ y harias una transicion poco a poco lo que mas larga en el tiempo , haces tus rodajes normales y luego añades 5' descalzo , asi toda la semana y vas aumentando los minutos mientras sigues con las amortiguadas , yo es la solucion que veo , yo pa montaña y de momento pa no gastar mas me tunee unas New Balance de montaña , haciendolas 0 drop y con solo 4mm , superligeras y flexibes , saludos amigos , nos vemos en el camino , corriendo si puede ser jejjejee
Por Ludoviko
Si tu presupuesto es BAJO, en internet por menos de 50€ encuentras varios modelos minimalistas de montaña. Concretamente tienes Vivobarefoot Neo Trail y NB MT110...

Si tu presupuesto es CERO, siempre puedes "tunear" tus viejas zapas... hay gente que le ha salido de vicio.

Tienes unos cuantos videos de tuning minimalista en la web de www.cualquierapuedehacerlo.es .

Gesusito también tuneó algunas.... hay fotos por el foro.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]