Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Sonny Crockett
Bueno, después de presentarme debidamente os comento mi primer contacto no muy satisfactorio con las five fingers.
En mi caso, pasé por una tienda de Madrid en la que tienen five fingers. Pregunté por el modelo que yo andaba buscando (las Bikila) y me comentaron que no tienen de mi talla y no saben cuándo llegarán. Motivo por el cual opté por comprarlas por internet, me medí los pies y resultó que mi medida coincide exactamente con el número 43, pues así sin dudarlo compré unas magnificas five fingers bikila que en 24 horas tenía en mis manos (gastos de envío gratis).
El problema fue al probarmelas, descubrí que me estaban excesivamente justas (a pesar de que dicen que tienen que quedar como un guante) y el dedo gordo y el siguiente me hacían tope. Además, la parte del empeine y el upper me apretaban en exceso con la parte superior del pie. Estuve un buen rato con ellas, para arriba y para abajo, moviendo el pie, apoyando... Y definitivamente decidí que me estaban demasiado justas porque me dejaban marca en la parte del empeine de la presión de donde acaba el upper.
Quizá fuera porque mi número habitual es un 44, pero en su web pone que para mi medida debe ser el 43. Lo claro es que no estoy nada cómodo con ellas puestas (que debe ser lo principal) y ni de coña me caben con unos calcetines en caso de que quiera usarlo.
He pensado que puede que sea mi pie, que tenga la zona del empeine más ancha y elevada, por lo que he decidido devolverlas y comprarme las Bikila LS con cordones y en el número 44, a ver que tal van.
Mañana voy a devolver estas y encargaré las Bikila LS.
Ya os ire contando!!
Por globero
No te mosquees, pero ¿te has medido el pie como recomiendan? Es que es raro que te quede tan justa.

Aquí dice como: http://www.zapatillas-minimalistas.com/ ... 8T087B1CHg

El upper a mi me apretaba porque me ponía el velcro ajustado y cuando vas corriendo o andando los tendones del empeine suben y hacen presión contra él. Al final lo dejo super flojo, porque no aporta mucho.
Por Sonny Crockett
Jejeje, no me mosqueo, por supuesto! Me he medido el pie como dicen en la web oficial de vibram five fingers y en la de 5dedos, que fue donde las compré. Me medí ambos pies y me quedé con el mayor tallaje. Me daba exactamente 27,3. Medí dos veces, pero vamos, que todo puede ser que algo fallara.
El tema del upper, incluso con el velcro suelto me deja marca, por eso me he animado a ir a por las LS, a pesar de que me gustan menos...
También he pensado que quizá un 44 de las bikila de velcro me queden bien de upper, pero al comprarlas por internet me da mucha pereza que el upper me quede apretado y tenga que volver a cambiarlas por las LS.
Por gesusito
Hola Sony , a mi me paso todo lo contrario , me daba un 42 y me compre un 43 fui a una tienda cercana y me parecia muy justo el 42 y por miedo pille uno mas , corri con ellas 40' y las sensaciones eran de grandes al correr , se salian la mitad de los dedos de su sitio , las lave sin detergentes las seque a la sombra y con cara de bueno y alguna mentira le dije , que no las habia usado , que un amigo me las vio y me dijo que iba a tener problemas por muy grande , fuuuiiii!!!! , escape , a veces va uno con el chip antiguo de las amortiguadas jejejeje , ya contaras como te van las nuevas , saludos
Por Sonny Crockett
Bueno, hay novedades!
Fui a la tienda a devolver las Bikila del 43 y me dijeron que iban a tardar mucho en venir las Bikila LS del 44. El dependiente me estuvo mirando el pie y probandome distintos modelos de zapatillas y me dijo que el 44 me iba a quedar grande también. El caso en que me dio a probar unas Bikilas LS del 43 y me dijo que ese era mi número. Noté muchísima diferencia entre las Bikila normales y las LS, con cordones me ajustan mucho mejor y no noto el pie comprimido. Los dedos los sigo notando un poco justos, pero el dependiente me dijo que es normal y que con un par de carreras se irian adaptando a mi pie.
Asi que he cambiado las bikila normales por las LS y parece que me van mejor!
Ahora solo queda estrenarlas!
Por ortopolis
Si en la tabla te pone q tu talla es 43; esa es la q es. Si tienes el empeine alto o ancho es lógico que te vayan mucho mejor las ls. Creo q has dado con tu talla y modelo. Enhorabuena y a disfrutarlas.
Lo de los dedos es normal al principio, cuando corras ni te enterarás...

Salu2
Por Gordopilo
Pues a mi me pasa un poco al contrario. En unas bikila, los pulgares no creo que admitiesen menos número, pero el "upper" no me queda muy ajustado. Tampoco es que se me escape el pie, pero no es un guante.
¿Donde tengo que mirar primero? imagino que lo primero es que los dedos no "choquen" delante ¿no?

Salu2.
Por Sonny Crockett
Yo creo que es tan importante el que los dedos queden bien como que ajusten por el upper. Yo creo que en tu caso, a pesar de ser justo el contrario al mío, se solucionaría de igual modo, con las bikila LS, ya que los cordones dan opción para ir más suelto, pero también para ajustar más.
Vamos, es mi opinión personal. Esperemos a ver si alguien mucho más experimentado opina.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]