Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola, igual estoy equivocado, pero me compré un adidas micoach (cojonudo para empezar) que tiene el típico podómetro para calcular la velocidad. Eso mide las zancadas o pasos, pero como ahora siempre voy a 180 ppm pues siempre me marca la misma velocidad o distancia.
¿Si siempre vamos a la misma cadencia, lo que hace que vayamos a más velocidad es la que la zancada sea más larga?.
Conclusión, no me sirve para nada ya, corregirme si estoy equivocado. Tendré que comprarme uno con gps.
Saludos
joe, pues es verdad! No lo había pensado!
Yo utilizo el gps del móvil con endomondo pero tampoco es la panacea. Es poco preciso y no vale para saber con exactitud en los tiempos que te estás moviendo. Por ponerte un ejemplo, cuando reviso el track, lo normal es que aparece como si hubiese estado continuamente cruzando la calle de acera en acera y de vez en cuando tiene algún salto más descarado de 50 o 60 metros. y eso en el ritmo canta un montón.

No se que tal funcionan los gps dedicados al running...

Un saludo
La cadencia a mí me lleva saliendo de forma natural desde hace años en torno a los 180 ppm, con zapas amortiguadas... cuando empecé a leer sobre el tema fue una cosa que me dió por medirme y me llamó la atención... En fin una cosa que tengo ganada ya antes de empezar con el minimal!

Respecto a los podómetros, yo me olvidaría del que hablas.

Si lo que quieres es calcular distancia y velocidad, he usado gps y también los sensores de pie de Polar y Suunto.

Por mi propia experiencia, me quedo con el Suunto Foot POD Mini. No pienses que se trata de lso viejos podómetros que hay que meterle la longitud de la zancada y te calcula distancia en función de los pasos que des... Sino que calcula la aceleración del pie en todas las direcciones y es super preciso. Aun sin calibrarlo, tiene una precisión de un 90%. Y si lo tienes bien calibrado ronda el 95%. Yo para correr no quiero ya ningún otro. Además es mucho más fiable que el de Polar, más pequeño, más ligero... y no tienes que estar pendiente de pérdidas de señal ni cargando baterías todas las semanas como con los GPS.

Yo el gps le uso sólo para montaña, por tema de altitud, desniveles y demás... para distancias y velocidad muchísimo mejor el Suunto que te digo.
No acabo de entender... Se supone que un podómetro marca la distancia multiplicando el número de pasos que se dan por la distancia que previamente se ha introducido (distancia que mide el paso "medio), ¿no es así?... Con lo cual, al introducirle la distancia media de tu paso-zancada, el podómetro la multiplicaría por los pasos dados, resultando la distancia total recorrida. Ese es el funcionamiento de un podómetro "normal". Realmente no sé cómo va el "Mycoach" ese...

Pero insisto, no acabo de entender el problema de los podómetros. Nunca ha sido un método excesivamente fiable, sino una aproximación (corriendo a la misma cadencia o no, y casi peor me lo pones si antes la cadencia era variable, ya que ahí siempre marcaría la misma distancia por mucho que se "abriese" la zancada).

En cualquier caso, con un gps de running (en mi caso tengo un Garmin) es muy, muy preciso, aunque para la cadencia de pasos hace falta (en algunos modelos) un accesorio extra. Si ya se tiene bajo control la cadencia deseada, entonces el gps realiza su función perfectamente, además de controlar la frecuencia cardíaca con una banda pectoral.

Salud!
tanto los gps como los podómetros actuales tienen una exactitud más que suficiente para un uso normal. A lo mejor en series cortas no valen (sobre todo gps), pero para eso, ya tenemos el tramo medido.

Es una cuestión más de qué te gusta más si lo vas a usar en zonas cubiertas habitualmente (bosques, pista cubierta, ...), si lo vas a usar para la bici u otro medio.

saludos.
Como ya te han comentado por aquí, tanto el podómetro de suunto como el nuevo de garmin (creo q son el mismo) tienen acelerómetro de 3D y registran los cambios en la amplitud de zancada. Donde si que ya no son tan precisos es yendo descalzo al pasarlos por una cinta de velcro rodeando el tobillo, no los han diseñado para ir de esa guisa y dan muchos dientes de sierra en las gráficas.
saludos.
Yo uso el mycoach con android y el gps de mi HTC parece bastante preciso.Y como son las montañas y los senderos lo q me gusta pues me va de perlas para desnivel y cosa así. el sunto es q se comenta tiene una pinta increíble, pero claro si voy a salir con el movil de todas formas (por si acaso) pues ya tengo que llevar el tocho encima obligatoriamente.

Ademas el mycoach fue mi primera novia en esto del running con lo q le tengo especial cariño. Mis primeros kms fueron caminando y luego corriengo con él.

Programas hay varios y todos muy parecidos con lo q la elección depende de los gustos personales. Pero hay algo en lo q creo q si, se le puede sacar partido al mycoach y es en los planes de entrenamiento q tienen, en donde una persona que empieza puede coger uno suave y el programa le va indicando ritmos.

Yo por mi parte le estoy sacando partido a los planes con uno que hago cuando estoy perro o simplemente no tengo tiempo de una salida a correr y es meterle umo intenso de 30 min en la eliptica. Un invento mio en donde cuando me dice que cambie de zona (ritmo) lo que hago es aumentar tension de eliptica manteniendo velocidad, y es casi como hacer unas series y lo hace un poco mas ameno.

uff corto el rollo q se me fue la mano jeje.

Salu2
Muy buena idea hanso, yo tengo el aparato del micoach (pacer) y me ha ido muy bien hasta ahora.
De todas formas como corro tan poca distancia, ahora no lo estoy usando, así que lo sacaré y como me sé las distancias de memoria, veré como ha afectado la nueva cadencia a lo que mide, y lo reconfiguraré.
Saludos,
Pues reconozco mi error, ha funcionado perfectamente.
Sin reconfigurarlo ha medido bien la distancia 3km y me ha dado la cadencia, 181 pmm, y la "nueva velocidad" 6;30 el km. Patético, antes no era Usain, pero me movía en 4:50-5 sin problemas. Toca muchaaaa paciencia
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]