- 30 Abr 2012, 14:16
Hola,
Desde el punto de vista de una lesión te va a dar igual una que otra, pienso. Si lo que quieres es cuidar de la lesión, investiga el método galloway de correr-andar y corre despacito.
Creo que has de elegir en función de por donde vayas a correr principalmente y no por si te va a ir mejor o peor para la lesión. Por ejemplo, yo suelo correr por el monte. Tengo dos opciones: muy pedregoso (hablo de al menos 5 k de piedras continuas o tramos que suman 5ks) y poco pedregoso (otra parte del monte). Desde que salgo de casa voy por pista de tierra-gravilla hasta el monte y un poco de asfalto. Si me voy a ha hacer la ruta pedregosa, me tengo que llevar cualquiera de las zapas que tengo con suela si no quiero volver con el pie dolido. Me limita la zona pedregosa. Si voy a ir por zona menos pedregosa (que puede ser con mucho o poco desnivel, terreno irregular, como quieras, pero con poca piedra), entonces me vale cualquier zapa con menos suela.
Bare access: te valen de sobra para terreno ultrapedrero, las he probado. Agarran bien en seco (en mojado-barro no las he probado, a menos que salga mañana con ellas depues de la que ha caido). Son cómodas (calzan igual que las road glove). Son ligeras. Tienen en asfalto un toque más seco (menos amortiguado) que unas altra lone peak (ya pondré un review de estas también) pero no tanto como unas vivo neo ( estas llevan poca goma). La posible pega: Tiene parte de la suela que no es vibram y no sé cuánto durará sin estropearse. En asfalto tienes menos sensibilidad del terreno, claro está, y los problemas que la falta de sensibilidad pueden conllevar, aparte de la sensación subjetiva de que no te guste no sentir tanto.
NB mt00: No sé si las has visto en directo, las NB, pero a mi no me inspiran ninguna confianza a largo plazo. Son superflexibles, no pesan nada, pero parecen hechas de papel de fumar (el upper). La suela tiene como huecos entre los hexágonos y eso es garantía de que en terreno muy pedregoso no valen para nada. Vamos viendo lo que flexa la suela y con esos boquetes, estas muerto en pedregales. Estas te valen para los senderos de la casa de campo, por ejemplo.
No sé para que pensar en las nbmt00 si ya tienes las trail glove. Las NB no te van a dar más protección.
Mi recomendación, por decir algo, sería:
Para asfalto Vivo neo o Road Glove (que te sirven para tambien para caminos con poca piedra) y Trail glove, para caminos un poco más pedreros.
O bien, para asfalto: Trail glove (aunque no sea su diseño, te valen para ello) y las Bare access para caminos pedreros total (Aunque puedes ir perfectamente por asfalto que es para lo que han sido diseñadas)
Te cuento ahora cúal es mi zapatilla ideal y la que me da un poco de todo: La current glove tuneada con mas suela (así me da lo justo de protección, sensibilidad y durabilidad para los terrenos en los que me muevo). Es el modelo de merrell que mas me gusta el ajuste.
Vaya chapón....