Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por Phenom
Hola a todos , sólo hace una semana y media que utilizo estas zapatillas las Merrel allout fuse , son las primeras zapatillas que utilizo de este estilo , yo siempre habia corrido con las zapatillas normales y era o soy muy propenso a las lesiones , por este motivo me interese por este tema del minimalísmo , estas merrell son unas zapatilla de transición que tienen un drop de 6 mm , suela que va de 19 mm a 13mm.

Sólo llevo tres salidas , la primera de 3 km , por asfalto , la segunda de 8 km , por caminos y la tercera 8 km , por asfalto.El tema en question es que el primer dia me encontré que parecia un payaso corriendo , con sensaciones por un lado buenas y por otras malas , las buenas es el sentido de proximidad del suelo , el control de pisada y la ligereza ; las malas , el correr como un pato , normal la primera vez ,y lo incomodas que parecian la zapatillas.

Bueno eso fué la primera salida , normal todo ello , o casi todo.....La segunda salida la hice por montaña , 8 km ritmo xino xano y unas sensaciones formidables , ninguna de las anteriores sensaciones que habia tenido las tuve esta vez.

La tercera salida 8 km asfalto y me pasó lo mismo que la primera vez y estaba muy incomodo con las zapatillas , esta es mi principal preocupación , ¿ queria saber si alguien las ha tenido y le ha pasado algo parecido a mi , es algo de las zapatillas o soy yo !? , es normal que me sienta incomodo con estas zapatillas al principio ? , no sé tengo muchas dudas. :( y queria saber si me podeis echar una mano.

Gracias y saludos
Por XoseM
saludos Phenom

más que incómodo parece que te sientes raro, no?

a mi me parece normal que tras toda una vida corriendo de determinada forma y sólo tres días corriendo de otra te sientas un poco torpe o corriendo raro. Pero sólo es mi opinión. Lo normal es que pasen varios meses hasta que sientes que corres de forma natural.

espero que tu salud mejore ;)
Por Phenom
Hola XoseM , gracias por responder , no es bien bien que me sienta raro , es normal que lo sienta como tu dices , despues de tanto tiempo de correr con unas zapatillas y luego probar estas , es mas bien que las noto incomodas por asfalto.

Hoy he corrido unos 13 km por montaña y no las noto tan incomodas , hay esta mi duda , por asfalto me siento incomodo con ellas.He de decir que mi pisada no es bien bien con los metatarsos , es mas bien con la planta , me queda mucho para poder mejorar en ese sentido.

El tema es que noto mucha diferencia entre correr por montaña con estas zapatillas y por asfalto , por montaña me van mucho mejor , por eso queria saber si alguien las ha probado y nota lo mismo.

No veo mucha información , ni opiniones en este sentido en internet , sobre estas zapatillas.

Gracias.
Por josepz
Las Merrell suelen tener forma en el interior, no sé si las tuyas la tienen.

Yo la primera vez que me puse unas Merrell, por un lado iba cómodo por que no aterrizaba de talón y por otra parte incómodo por que el arco del pie tocaba suelo, y eso no me pasaba con las otras marcas.

Mi hermano tenía la misma sensación... lo bueno es que con el tiempo se domaron y ya no sentia el apoyo en el arco plantar. Lo malo es que al principio puedes tender a aterrizar demasiado sobre los dedos para evitar notar que el arco toca suelo, y se pueden sobrecargar los gemelos.

No sé si las notas incómodas por estrechas, por la forma de la suela o porque, pero ese fué mi caso.

Prueba a correr descalzo aunque sea por el pasillo, con las zapatillas puestas la sensación y la forma de correr debería ser lo mas parecida posible.
Por Phenom
Si al principio las notaba incomodas por lo que tu comentas del arco del pie , estas también tienen esa forma , pero han ido cediendo y ya voy mejor en ese sentido , por estrechas no , la horma es correcta y la talla también , mas bien es por la suela , me parece incomoda , en asfalto es donde mas lo noto , en montaña me parecen correctas y me siento mas agusto.

Es posible que las note mas en asfalto porque yo no caigo con los metatarsos , como comentas tu , yo caigo con la planta del pie , ¿ no se si es una forma correcta de correr o la deberia modificar y caer de metatarsos ?.

Sin duda es todabia muy pronto , solo llevo 4 salidas , pero me enamore de estas zapatillas y les puse mucha ilusión y la verdad de momento estoy un poco desilusionado , elegí estas de transición porque me estoy entrenando para una media maratón de montaña y si me fuese cogido unas minimal no hubiera podido ir.

Son mis primeras zapas y bueno... tengo bastantes dudas.

Gracias por ayudarme.
Por josepz
Son para correr por montaña, y de minimalistas no tienen mucho... tienen 16mm de entresuela blanda en el talón y 10mm de entresuela delante.. eso es bastante amortiguación.
Además en total (mediasuela+suela con tacos) son 24,5mm.

Supongo que es normal que no sean comodas en asfalto, unas con suela mas plana, sin tacos, sería más comoda.

Yo tengo unas Merrell Trail Glove 2, y aunque no llegan a ser incomodas en asfalto, siento los tacos en la planta del pie... las Road Glove me resultan mucho mas comodas en asfalto, supongo que será lo mismo.

No creo que sean bueno buscar caer de metatarsos de forma forzada; puedes lesionarte los gemelos. Lo importante es pisar sin adelantar mucho el pié y no caer solo de talon. Prueba descalzo y lo verás.
Por Phenom
Si ya se que no son minimalistas , son de transición , llevo días pensando que realmente no sean las mas indicadas para asfalto y sea ese el problema , le daré unos salidas más , para probar y veremos.

Hace unas semanas probé lo que me comentáis de correr unos metros descalzos y realmente fue impresionante las sensaciones que tuve , es cuando decidí dar el salto , por ahora con zapas de transición , al minimalismo , creo que fuese sido mejor unas zapatillas minimalistas puras , unas para asfalto y otras para montaña , es lo mas aconsejado , pero no queria reducir km.

No forzaré caer de metatarsos , como comentas , almenos por ahora , de momento no adelanto mucho el pie y no caigo de talón que es lo importante , mas adelante cuando me pille unas minimalistas ya veremos.....

Habia pensado para asfalto , mas adelante unas Road Glove como comentas , pero estoy viendo en oferta unas new balance minimus mr00 , que opinais ?
Por csalesa
Yo he llevado las allout rush, que son como las fuse pero con taqueado más agresivo.
Es una zapa peculiar, con horma Merrell (estrecha en medio para sujetar desde la base del pie y ancha delante) pero muy amortiguada para lo que es habitual en este tipo de zapas, incluso de transición de otras marcas.
Si vienes de zapas amortiguadas, mi opinión es que no deberías sentir incomodidad por falta de amortiguación o pisar plano, esta zapa en particular no te penalizaría por eso. No me comería la cabeza con lo de los metatarsos.
Creo que más bien puede venir de la horma. La Merrell es especial, para lo bueno y lo malo cuando te las pones al principio. Quizás el trabajo del pie en diferentes ángulos en montaña te hace sentir menos esta particularidad y en cambio la pisada monótona en asfalto te lleva a sentirte más raro. En cualquier caso no es zapa de asfalto. Es mi teoría.

Saludos
Por Phenom
Hola csalesa , si creo que va por hay la cosa , por la horma .Definitivamente y despues de haberlas probado en unas cinco salidas y unos 70 km , 40 en asfalto y 30 en tierra , creo sinceramente que no son para asfalto.Despues de mi última salida me raye mucho y esta misma mañana me he comprado unas new balance minimus mr00bs , con 0 drop y mucha menos suela de la que estoy acostumbrado !!.

Yo tenia la esperanza de poder utilizar una zapatilla tanto para asfalto como para tierra , para ahorrarme unos € , pero de momento va a ser un poco difícil , antes con mis antiguas zapatillas , unas nike pegasus , si que logré alcanzar este objetivo.

Y os contare como me va con la minimus.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]