Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por fagus
Me he cogido este mdelo de zapatilla ya que lo he encontrado bastante barato y para el uso que le daré creo que me vendrá bien. ¿Alguien las tiene y usa? ¿Que sensaciones o referencias teneis de ellas?
El usos sería un camino fácil de 1 km hasta llegar al asfalto, un poco de asfalto para lugo quitármelas para correr descalzo y otraa vez para casa en sentido contrario. Pienso que puede ser una buena zapa no?
Hasta ahora estaba usando la NB MT 110 y la MT 330 para el dia a dia ya que me parece una zapatilla super cómoda.

Ya me direis, gracias
Por fagus
Pues ya las tengo en casa y las he probado un par de veces en mis salidas, asi que me respondo a mi mismo por si a alguien le puede servir de utilidad.

Por el camino de tierra por el que empiezo la carrera hay que tener cuidado porque el otro día pillé un piedra algo más grande y la noté bastante en la planta del pie. NO he tenido molestias de que se metan piedras por lo agujeros y demás.
En asfalto la sensación es de ir casi descalzo, con el pie muy cómodo debido a la anchura que tienen y muy libre. Al no llevar cordones se quitan y ponen muy facilmente lo que para mi me viene bien a la hora de descalzarme y no tener que pararme mucho tiempo para atarme la zapa y al pesar poco pues se llevan muy bien de la mano.
Las ultra pure no llevan el calcetín, pero si la lengüeta de quita y pon, que es lo que no me ha gustado y he desechado de momento. Además en mi primera salida me rozaron en uno de los dedos del pie haciéndome un poco de herida. La quité y la molestia desapareció.

Lo que desconozco por el momento es la calidad de sus materiales, ya que habré corrido con ellas unos 20 km a lo sumo. Si se destrozan en las próximas salidas os contaré.
Por Carles Ros
Me gustaría tener más información de gente que también las use. O de cuando les vayas haciendo más km
Por Esteban
Hola

Por el precio al que se pueden encontrar merecen la pena aunque la suela he leido que no dura mucho. En las especificaciones indican un grosor de 7 mm y que con el uso se comprime a 3 mm.

Si prefieres directamente una zapa con 3 mm de suela aunque un poco menos ligera y más cara pero con mejor calidad de suela recomiendo la Evo pure de Vivobarefoot, son casi como ir descalzo.

saludos
Por david4ever
Buenas.

El dibujo de la suela no dura nada, yo tengo unas VBFT Ultra pure también con unos 300 km y a menos de 100 km ya lo habían perdido. ¿Es importante? Para mi personalmente no, no he notado diferencia en el agarre aunque si que noto como poco a poco se va adelgazando la suela y sintiendose más la pisada, pero no pasa nada ¿Somos corredores minimalistas, no? :mrgreen:
Por fagus
Pues efectivamente la suela se va desgastando rápidamente pero como bien dice david4ever por un poco menos no pasa nada, somos minimalistas...Por otro lado cuando la suela este destrozada ya las daré otro uso como chapuzones en los ríos, zapatillas de andar por casa, piscina, etc.

Las desaconsejo finalmente para caminos con piedras sueltas, porque pisar alguna de ellas te hace ver las estrellas.
Por david4ever
Totalmente de acuerdo contigo, para cuando las consideres jubiladas puedes darle uso tipo "crocs" como las de Frank de la Jungla :mrgreen: pero más ligeras, finas y más sujetas al pie. Las he usado de esta guisa como zapato anfibio etc y he de decir que al ser completas de goma van de fabula.

Un saludo!
Por despegoomelapego
Yo tengo un par.

Según el fabricante, aguantan 300 millas (casi 500 kms), aunque realmente me extraña que aguanten tanto. Sólo les he echo 120 kms y ya están casi lisas (que no desgastadas) y es cierto que el taqueado se aplana rápidamente con el uso al ser de EVA, pero al ser un material tan blando posee un agarre estupendo .

Para caminos no las recomiendo en absoluto, pues tienen escasa protección y son súper propioceptivas con todas las consecuencias, esto es, lo sientes todo, te lo clavas todo, hasta el punto de poder hacerte daño.

Hace poco las han bajado de precio en tiendas inglesas y como zapatilla minimalista de "andar por casa" es fabulosa. Para estar andando por la calle no me fio mucho, pues el fabricante tampoco recomienda el apoyo de talón, y el material no es muy resistente a la abrasión.
Por josepz
Cuando la suela va adelgazando... ¿Se acopla a la forma de la planta del pie?

Si es así ¿"encajonaría" un poco, limitando el libre movimiento de los dedos?

Las he estado mirando, pero me frena esto... yo busco que la forma de la suela sea lo mas plana posible, imitando en lo posible la pisada directa sobre el suelo...
Por Pinrakas
Yo voy por el segundo par y me encantan. Combino con correr descalzo. No duran mucho, eso es verdad, pero de momento es lo más cercano al descalcismo que he encontrado. En ningún momento impiden el libre movimiento y el trabajo del pie. Eso sí, son de lo más minimalistas. Aunque no he probado muchas zapas estas son mis preferidas.
Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]