- 13 Nov 2014, 22:24
Está claro que con menor protección la planta se acaba resintiendo con el paso de los km y que en el momento que te clavas una, parece que todas vayan al mismo sitio...
Pues en mi caso yo bajo mucho más rápido que antes, quizás no tanto en terreno tipo cortafuegos y/o con mucha piedra rota donde, al menos, el calzado mínimo me hace ir con más seguridad porque sé exactamente cómo pisar. Creo que ese es un tema de fuerza y técnica más que otra cosa porque yo noto que me canso más bajando...hasta que me doy cuenta que es porque voy más deprisa y que por tanto el esfuerzo debe ser mayor que yendo más lento.adan escribió: Ayer mismo hice una tirada de 18 km por monte, con mucha piedra suelta, alguna zona algo más técnica y con muchas pendientes pronunciadas, y las plantas de los pies como nuevas.
Resumiendo: las plantas de los pies se acostumbran a las piedras, se pierde velocidad bajando pero me ahorro dinero en fisios y en zapas.
Está claro que con menor protección la planta se acaba resintiendo con el paso de los km y que en el momento que te clavas una, parece que todas vayan al mismo sitio...
Somos lo que comemos