Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Bueno amigos, pues como bien dice el título os presento la ultimas sandalias que me he hecho para trail.
Son una replica de las Exodus. La plantilla es de serraje hidrofugado.
A falta de probarlas lo que si os digo es que esta lazada sujeta mucho mejor el pie y con la plantilla de serraje espero se solucionen mis problemas con el sudor y la humedad. Aún no las he probado pero subo fotos para que las veais.
Eso sí, Suliman ya se hizo unas iguales hace un par de semanas, y de plantilla (no se si está bien dicho, pero bueno, para que me entendais) le puso camiseta técnica (de estas malillas que regalan en las carreras) y el resultado, al menos para él ha sido alucinante. Puedo dar fe que baja muy muy deprisa tanto en pista como por sendas y él mismo reconoce que lleva el pie mucho mas sujeto que con las que usábamoos hasta ahora con cordón y tanca. Este puente las pruebo y dejo impresiones.
No soy tan bueno como sopeman haciendo sandalias caseras, pero ahí estamos.
Saludos.
Adjuntos
20140814_181512.jpg
20140814_181512.jpg (56.1 KiB) Visto 11061 veces
20140814_181500.jpg
20140814_181500.jpg (61.48 KiB) Visto 11061 veces
20140814_175539.jpg
20140814_175539.jpg (48.82 KiB) Visto 11061 veces
Doy fé de que el diseño es cojonudo, tiene todas las ventajas de las sandalias y casi ningún inconveniente. El ajuste y la sujeción son muy buenos y con el añadido del material absorvente (bien sea piel, serraje o camiseta) se previene la molesta sensación de desplazamiento del pie sobre el caucho cuando el pie está sudado.

El nudo de abajo aguanta bien y no se nota nada al correr (al menos en campo) pero la cinta sufre desgaste en la parte exterior de los metatarsos porque es una zona de apoyo natural. Veremos lo que dura

De lo que no estoy tan seguro es de la utilidad de las trebillas traseras así que voy a hacer la prueba de correr sin ellas.
Por mi experiencia se que los nudos delanteros quemados y aplastados duran relativamente poco :( ya que se desgastan al roce con el asfalto ( en mi caso duran algo más ya que casi exclusivamente uso huaraches para monte).

Todavia voy buscando un sistema alternativo que me haga perdurar mucho más el nudo.

Gracias.

por cierto, tienen una pinta estupenda. Tengo que probar ese sistema de atado a ver que tal va. ;)
La mejor solución al nudo es la del avellanado de la suela, eso seguro pero, para los poco hábiles (entre los que me incluyo) creo que a la larga aguanta más si se aprieta a tope y no se quema.
Bueno pues al final no pude salir el finde, así que por fin lo hice ayer.
Salida de 12 km. de pista y caminos y he de decir que las sensaciones fueron muy buenas. Como ya comentabamos el pie va muy sujeto y puedes bajar con mucha mas soltura sin miedo a que se resbale de la sandalia. Sensaciones raras en el dedo gordo, e incluso molestia por haber apretado de mas la lazada en el pie derecho, en el izquierdo no, así que habrá que ir probando para encontrar el punto idoneo. En cuanto a la plantilla de serraje es una gozada, tanto en tacto como en agarre del pie.
Cuando lleve más kilometros iré comentando impresiones.
Suliman escribió:La mejor solución al nudo es la del avellanado de la suela, eso seguro pero, para los poco hábiles (entre los que me incluyo) creo que a la larga aguanta más si se aprieta a tope y no se quema.
Lo ideal sería hacerlo como sopeman nos enseñó a hacer el nuevo sistema de nudo de las Luna (viewtopic.php?f=4&t=2392&start=260#p26100) pero claro, hay que ser un manitas y tener las herramientas adecuadas. De momento nos arreglaremos con el nudo de siempre, quemándolo o no.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]