Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por barepol
Quisiera consejo para comprarme mis primeras minimalistas. Sé que lo mejor es el pie mismo, y así haré, pero hay demasiados sitios en los que necesito ese mínimo de protección.

La idea es correr tanto por asfalto como por caminos, nada de terreno exageradamente complicado. (La casa de Campo de Madrid, para quien la conozca) Había pensado en las Merrel trail glove, ¿considerais mejores otras opciones? Que opinais de las fivefingers? me llama la atención la libertad que deben reportar, pero parecen más caras y de menor durabilidad...

En el libro que a tantos nos ha inspirado "nacidos para correr" el autor hace la transición con unas pegasus del 2000 porque el doctor ese tan listo le dice que como empiece directamente sin amortiguación va a tener problemas seguro, pero por aquí todo el mundo recomienda empezar descalzos para asimilar la técnica mejor, qué opción es mejor?

A todo esto, me siento muy frágil en comparación con la gente de por aquí, que comienzan a correr descalzo haciendo 5-6km, y yo solo salgo descalzo un par de minutos, quiero ir despacio... voy demasiado despacio? :roll:

Gracias!
Por adan
Empieza descalzo como lo estas haciendo, 5 - 6 minutos y progresando muy poco a poco.

A casi todos esos que empiezan descalzos haciendo 5 - 6 kms luego los veo pidiendo consejo en el hilo de lesiones.... :?
Por XoseM
barepol escribió:...., y yo solo salgo descalzo un par de minutos, quiero ir despacio... voy demasiado despacio? :roll:

Gracias!
no, no vas demasiado despacio si eso es lo que te pide tu cuerpo. Un buen síntoma es que sea agradable, que te quedes con ganas de más.

Desde luego lo mejor para aprender es correr descalzo por el terreno más adaptado a tus condiciones (llano, duro, liso y limpio).

No conozco la casa esa en el campo :mrgreen: ,pero supongo que son caminos de tierra compacta y/o asfalto. No diré ninguna marca pero la zapatilla que elijas deberá ser ancha para los dedos (no floja) y flexible en todas las direcciones (que se doble como un guiñapo). El nivel de amortiguación (el grosor de la suela), en mi opinión es menos relevante (no irrelevante, ojo) que las otras dos condiciones.

has tenido las Merrell Trail Glove en la mano? Aunque no las compres fíjate en sus características. Yo las tengo, y estoy satisfecho, aunque tienen una suela un poco delgada y puede que notes las piedras por no estar acostumbrado a apoyar bien el pie. A día de hoy "sé utilizarlas mejor", pero reconozco que cuando las pillé parecía que iba buscando todas las piedras para pisarlas :roll: :oops: En realidad era problema mío, de cómo pisaba. Pero lo dicho, yo creo que flexibilidad y anchura para los dedos son prioritarios ante más o menos ancho de suela.

Lo que sí te recomiendo es drop cero desde el inicio, eso sólo confunde. Lo que hay que hacer es ir con calma y "escuchando" a tu cuerpo cómo va asimilando la nueva forma de utilizarlo.

Esto es mi opinión, no una receta. Suerte!!
Por Ludoviko
Pues precisamente tengo unas Merrell Trail Glove que siempre he dicho que son mi zapatilla ideal para la Casa de Campo... por si te sirve de ayuda ;)
Por barepol
¡Muchas gracias a los 3! Qué amables sois. Seguiré entonces de esta manera.
Por cierto me encanta la firma de Ludoviko, la del drop y el stop :D
Por Juande
Yo sólo corro en la casa de campo.
Bueno corría, porque cuando voy descalzo, que es casi siempre, todavía no puedo meterme en ella. Ahora estoy en la fase de intentarlo y la última vez fuí desde un hueco/puerta de la tapia (por la colonia de los Angeles, hasta el Zoo y volver, dejando un arroyo en medio). A eso tres vueltas (descalzo total). Son unos 6 km. Es paralelo a la carretera que entra desde televisión Española Prado del Rey. Jeje. Te suelto este rollo por si consigues identificarlo y así te haces una idea del suelo por el que lo estoy intentando. No tuve secuelas y casi todo es alfombra de acículas de pino sueltas, arena, piedrecitas (todo esto fácil) y un trozo del famoso camino blanco de piedras infernales incustradas y sueltas. Este pequeño tramo es lo que me mata. Pero en ello estoy. Sobre el asfalto de la misma, ni lo he intentado, porque pocas cosas deben ser tan horribles (hasta Evoción lo pasó mal).
Sobre el calzado que uso para ir por ella, cuando no voy descalzo: empecé con las VFF Bikila y me molestaban bastante las piedras. Probé las VFF Spiridon (más de montaña), y también me molestaban las piedras!!!!.
Con el tiempo he descubierto, que el problema de que me molesten las piedras, no es de la zapatilla, sino de mi adaptación a la NO-amortiguación. Después de descubrirlo, y avanzar en la transición, he vuelto a correr por la tapia con la VFF Bikila y ya no me molestan las piedras!!!!. Así como suena.
Ahora estoy con unas chanclas (Ligthrun o algo así de 5 mm) y me doy la vuelta completa a la casa de campo (16 km), sin el más mínimo problema. Es el calzado que más me gusta.
Espero que esto te sirva para complementar la información que te han dado los otros compañeros que conozcan la casa de campo.
A ver si coincido con alguno de vosotros alguna vez!!!!. Que SIEMPRE voy solo.
Por barepol
Gracias Juande, una información muy útil la que me das. Sé perfectamente la zona de la casa de campo que me dices; a mi creo que todavía me queda mucho para hacer algo parecido a lo tuyo, así que va a ser difícil que coincidamos en los entrenamientos, para cinco minutejos que aguantaré por allí :mrgreen:
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]