Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por BareVic
Después de probarme y valorar varias zapatillas, entre ellas FF y Merrell, las que más cómodas me han parecido han sido las NB MT10v2, sobre todo por la anchura considerable que tienen en la zona delantera que permite a mi pie anchísimo expandirse perfectamente.

¿Alguien las tiene o las ha probado? ¿Podéis darme alguna valoración desde la experiencia? Muchísimas gracias.
Por sergiomundo
Hola barevic
Has podido encontrar opiniones...veo qie por aqui no ha habido suerte
Creo haber leido que en este modelo es mas la publicidad que se le da a la NB que el propio resultado, sobretodo ek cuanto a durabilidad de los materiales
Por cierto, en donde has podido probarte este tipo de zapas??
Un saludo
Por JcMontana
Hola, yo tengo las FF Treksport y las NB Minimus MT10v2.
A mi me gustan mucho las dos, pero con las que mejor voy es con las NB.
Con las FF tengo muy buenas sensaciones aunque cuando voy por zona de piedras sueltas, alguna vez me da alguna en el talón y eso me hace ir con algo más de prudencia.
Con las NB Minimus, eso no me pasa porque tiene algo más grosor en el talón y no tengo ese problema, y también tienen una genial sensación barefoot, con buena anchura para los dedos y siendo muy transpirables.
Desde que las tengo son las que uso siempre, aunque las FF son algo más radicales y tambien me encantan.
Tambien tengo unas Merrel sonic glove, y para mi quedan por detrás de estos dos modelos
Por BareVic
sergiomundo escribió:Hola barevic
Creo haber leido que en este modelo es mas la publicidad que se le da a la NB que el propio resultado, sobretodo ek cuanto a durabilidad de los materiales
Un saludo
La verdad que no muchas! Alguna review en la que la ponen de buena zapatilla a priori, pero poco más, ningún comentario hecho a los 200 o 300 km de utilizarlas, que son los que me interesan.
Fui a probármelas en la tienda 5dedos en Madrid, que es la única que encontré que vendieran este tipo de zapatillas.
JcMontana escribió:Hola, yo tengo las FF Treksport y las NB Minimus MT10v2.
Con las FF tengo muy buenas sensaciones aunque cuando voy por zona de piedras sueltas, alguna vez me da alguna en el talón y eso me hace ir con algo más de prudencia.
Con las NB Minimus, eso no me pasa porque tiene algo más grosor en el talón y no tengo ese problema, y también tienen una genial sensación barefoot, con buena anchura para los dedos y siendo muy transpirables.
Desde que las tengo son las que uso siempre, aunque las FF son algo más radicales y tambien me encantan.
Tambien tengo unas Merrel sonic glove, y para mi quedan por detrás de estos dos modelos
O sea que la sensación barefoot es buena y protegen bastante, no? Que yo llevo poco en esto del minimalismo y es lo que buscaba. Además la zapatilla es bonita bonita, en color azul sobre todo, eso no se puede negar.
Y respecto a la durabilidad del upper y la suela, qué tal? Al ser suela Vibram, tengo entendido que es más duradera y responde mejor a la abrasión, pero sólo teoría, no se nada más.
Por JcMontana
BareVic escribió:
sergiomundo escribió:Hola barevic
Un saludo
La verdad que no muchas! Alguna review en la que la ponen de buena zapatilla a priori, pero poco más, ningún comentario hecho a los 200 o 300 km de utilizarlas, que son los que me interesan.
Fui a probármelas en la tienda 5dedos en Madrid, que es la única que encontré que vendieran este tipo de zapatillas.
JcMontana escribió:Hola, yo tengo las FF Treksport y las NB Minimus MT10v2.
O sea que la sensación barefoot es buena y protegen bastante, no? Que yo llevo poco en esto del minimalismo y es lo que buscaba. Además la zapatilla es bonita bonita, en color azul sobre todo, eso no se puede negar.
Y respecto a la durabilidad del upper y la suela, qué tal? Al ser suela Vibram, tengo entendido que es más duradera y responde mejor a la abrasión, pero sólo teoría, no se nada más.
Pues sí, yo tengo muy buenas sensaciones con ellas y además son muy bonitas (las que tengo son azules). Y son un autentico guante, las uso sin calcetines y ni el mas mínimo roce ni molestia.
Sobre el desgaste en los casi 200km que le he hecho, lo considero normal. Si que tiene algo en la parte exterior/delantera pero poco. Parece que aun le quedan bastantes kilómetros para acabarlas.
El upper lo veo bastante resistente, de momento ningún síntoma de desgaste.
Realmente son una buena opción para el monte, con ellas me siento más seguro, puedo ir más deprisa y disfrutando de la sensación barefoot.
Por BareVic
Al final me he decantado por ellas. Las he probado y la verdad que las veo muy cómodas, aunque viniendo de amortiguadas... Según vaya usándolas os iré contando sobre comodidad, sensaciones, desgaste, etc.

De momento, de sensaciones las he visto bien. No es como correr descalzo, pero he hecho una salidita de 20 minutos por caminos de tierra y piedra suelta y se notan bastante las piedras y las características del terreno, de hecho, por ir un momento mirando el paisaje he pisado una piedra con el metatarso y... :shock: Dolor! Jajajaj Pero no la veo zapa de montaña, por lo menos no aún con mi experiencia minimalista.

Ya os sigo contando!
Por Pitis
Hola a todos.

Llevo muy poco tiempo y muy pocos kms en el tema del minimalismo/barefoot/natural running. Desde hace 1 mes tengo las NB MT10v2 (verdes). Las primeras impresiones fueron de ligereza total, amplitud y libertad del pie. Pero claro, eso habiendo probado sólo amortiguadas antes. El cambio es muy notable y satisfactorio.

Las "pegas", si es que pueden llamarse asi, vienen desde que corro descalzo. Para mi gusto la diferencia es demasiado grande entre llevar las NB y no llevar nada. Las considero más unas zapas de transición al minimalismo, que unas zapas minimalistas. Con mis sensaciones actuales no me habría comprado un modelo asi y habría pasado directamente a las sandalias o a unas FF.

Un saludo!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]