Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola, Espartano igual para eso hay que tirar de Sportiva Anaconda , Salomon Sense o algo por el estilo.
Ni me lo planteo pero soñando que yo corriera esa distancia por terreno tecnico creo que lo haría con algo mas de proteccion, de hecho los que ppor aqui setoman como ejemplos como el Jornet lo hacen.
salud y animo
Pues si, la Anaconda tiene un pintón. Lo que pasa que la suela es completamente rígida y meterme algo así durante más de 100 km me da pánico. No olvidemos que sobre todo lo que busco es comodidad y libertad del pie. Con una protección y un agarre decente para terrenos técnicos me conformo. Probablemente pruebe las Mix Master 2 o las Mix Master Move. Tienen bastante agarre y una protección justa sin perder contacto con el terreno.
Para mí está claro que tanto las zapas tipo Anaconda y la gama de Salomon son más ultreras y resistentes que cualquiera de las minimalistas...pero las hormas son demasiado estrechas una vez te has acostumbrado a los modelos de Merrell, NB, etc. ya ni hablemos si estás acostumbrado a las sandalias, como es mi caso. Yo creo que hoy en día sería incapaz de calzarme un modelo de esos porque ya las Inov-8 las siento que están en el límite de lo tolerable (suerte que el upper es tan flexible y permite que los dedos se expandan).

Acerca de las Mixmaster he oído que son bastante endebles. Estuve a punto de comprar un par de las Ascend Glove porque me parecían ideales pero opté por las Inov-8 tras "comerme" el dibujo de unas Trail Glove en poco más de 100 km y ver que estas comparten el mismo compuesto de Vibram.
Si quieres algo minimalista y sin drop como alternativa a las NB mt 110 yo me decantaría por una de estas tres:
-inov 8 trailroc 235
-merrell ascend glove
-vivobarefoot breatho (o neo trail)

Todas ellas son cero drop ( a diferencia de las mt 110), y llevan un mayor o menor grado de protección dependiendo de lo que busques y el terreno en el que te vayas a mover.

Para mi gusto las Vivo son las más radicales pero las que más sensaciones de terreno ofrecen , son muy bajas y estables, he estado con ellas hace poco en una prueba de 101 kms (con poca montaña) y me han ido de fábula.
Los modelos de merrell no me acaban de convencer , he gastado la trail glove y la road glove y no me acaba de gustar el ajuste del puente ( no es sujección pero a mi me estorba)
De Inov 8 he usado las trail roc 245 pero no las recomiendo pues para mi gusto ( a parte de que se nota el drop) son demasiado rígidas de suela, por eso elegiría el modelo trailroc 235.

Las nb mt110 la verdad es que me gustaron pero no su durabilidad.

Saludos !
yo he utulizado las mt110 intercalandolas con otras amortiguadas y les he hexo 250km sin problemas. Pues despues de.un tiempo parado decido dar el paso al minimalismo a tope cn unas BIKILA, unas ADIPIRE ADAPT y descalzo. A las 2 semanas cojo las mt110 para hacer 15km y comienzan los dolores debajo del tobillo, una semana despues otra salida igual y otra vez dolor. llevo mas de un mes recuperandome... yo lo axaco a ke hice demasiados km con las NB en plena adaptación , pero ya llevaba 250km con ellas! igual la parte tan blanda de la mitad de la suela tiene algo que ver.
krupicka escribió:yo he utulizado las mt110 intercalandolas con otras amortiguadas y les he hexo 250km sin problemas. Pues despues de.un tiempo parado decido dar el paso al minimalismo a tope cn unas BIKILA, unas ADIPIRE ADAPT y descalzo. A las 2 semanas cojo las mt110 para hacer 15km y comienzan los dolores debajo del tobillo, una semana despues otra salida igual y otra vez dolor. llevo mas de un mes recuperandome... yo lo axaco a ke hice demasiados km con las NB en plena adaptación , pero ya llevaba 250km con ellas! igual la parte tan blanda de la mitad de la suela tiene algo que ver.
Eso me pasaba a mí... despues de 2 años con todo tipo de zapatillas minimalistas, era ponerme las MT110 y el puto dolor ese... hasta que dí con los artículos en los que comprobé qeu no era el único.

A la basura que fueron. Menos mal que las compré en UK y me costaron baratas
yo pensaba ke volviendo a las amortiguadas y pronadoras ya estaría y aun m molesta. ahora estoy bajando drop poco a poco ( ke por cierto, en alguna web he leído ke las mt110 realmente solo tienen 1 o 2mm) y cuando llegue a los 4mm ya tengo 2 o 3 modelos mirados
buenas, acabo de medir la suela de mis mt110 varias veces, de la izquierda y la derecha, y el drop me salía entre 0 y 1 mm...stá claro que con 280km ya están deformadas, pero, tanto como para comerse 4 mm de drop? la medida era 11-12, algo lejos d lo ke declara NB, no?
manel_mavi escribió:Ya que habláis de las MT 110, tengo una duda. A mi me van estupendas, pero me pasa una cosa curiosa. cuando me las pongo, las ato y noto incomodidad en los metatarsos (parte externa). siempre compruebo q el calcetín quede bien puesto. Es empezar a correr y desaparece la incomodidad.
Solamente un día me tuve que parar a re colocar el calcetín y gas!
Pasando la mano por el interior resulta que en esa zona hay una costura. Yo me imagino que será eso. la verdad es que todavía no les he hecho muchos kms y supongo que se irán amoldando al pié.
a mi no me han dado problemas en los tibiales.

A alguien le ha pasado lo mismo???

Un saludo!!

Buenas.

A mi me si sentaron fantasticas cuando me las probe por primera vez y de hecho hasta el dia de hoy me van como un guante. Sin embargo las primeras semanas sufri ese incomo pero con la costura que mencionas. Sobre todo en el pie izquierdo llego a ser muy molesto a ratos llegando a plantarme el cambiar las zapas si el problema persistia. Por suerte remitio al par de semanas de usarlas de forma regular. Por lo demas estoy encantado con ellas.
Como experiencia con las nb mt110,hace un año precisamente las use para un ultra de 80 kms,cabe mencionar que los ultimos 30 kilometros los termine muy mal,bastante dolor en la zona de los metatarsos,al grado de ser incomodo el ´pisar,solo los use despues en los entrenamiento y los deje por que igual la zona de las tibias ,me molestaban bastante.
Hace una semana estuve precisamente en este mismo trail,segun yo iba esta vez por los 100,pero solamente hice 60 kms :evil: esta vez me lleve los huaraches,pero de igual forma me empezo a molestar la zona media del pie..no al grado de no poder ni caminar,pero si con la sensacion de no poder correr como al principio...me imagino que esto fue debido a que era la primera vez que les iba a meter en un solo dia tanto kilometraje...aunque en otros eventos ya las e usado hasta 50 kms sin broncas..
Falta de adaptacion con los huaraches para mas kilometraje..o es que con el pasar del tiempo en la carrera ,la misma suela vibram ,va perdiendo consistencia...al grado de sentir como se clavan las piedra debajo del pie...
Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]