Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por lomestre
Mcmardighan escribió:Hola Iomestre, creo que tendrás que olvidarte de probartelas en Mallorca. En las dos tiendas que creo que tenían, en una ya no tienen por problemas con el distribuidor (evasion running), en la otra, en Lloseta (no me acuerdo del nombre, "sa muntanya", creo) tienen pares sueltos, pero modelos antiguos (mismos problemas con el distribuidor), eso si, a muy buen precio. En Foracorda puedes encontrar las merrell TrailGlove. Y en evasion running algún modelo de NB (mr00, mt1010, ...). Espero haberte ayudado.
Un saludo
Pues al final, como casi siempre, deberemos acudir a la compra online sin tener oportunidad de calzarnos antes la zapatilla para probar sensaciones y talla :(
Por Mcmardighan
Charly escribió:Hombreeee Mcmardighan, otro mallorquín en el foro...
Activos en esta temporada : tu, Ionmestre y yo !!!!!
Ya conocí (siguen corriendo descalzos/minimalistas) Otros foreros Peus lliures/peredeselva/tomatic ( coincidimos en una carrera el año pasado)
Para ser una Isla... CADA VEZ SOMOS MAS !!!!!! Igual podemos crear un Club !!!!
Porque mira que voy mirando casi todo el calzado con corredores que me cruzo ó yendo en el coche y mirando los que corren por el Paseo Marítimo y creo que el dia que me cruce con alguien corriendo descalzo, le daré un abrazo :lol: :lol:
Bueeenas Charly, yo bien novato, y no se si tendrás la oportunidad de abrazarme por el Paseo Marítimo ya que salgo a correr de noche y todavía no me atrevo, por el tema de cristales y otros obstáculos (seguiré por ahora con mis New Feel). Estaría bien empezar a ver corredores y corredoras descalzos abrazándose espontáneamente... Sería una buena campaña. Quítate las amortiguadas, quítate el mal rollo, o Abrazos "barefoot" gratis, je.

Iomestre, espero que hayas tenido suerte en tu búsqueda de zapatillas de montaña. Yo he adquirido las Vivo Breatho, y por ahora muy contento. Sobre el tema de durabilidad (supuestamente han cambiado el compuesto de la suela por otro más durable) todavía no puedo opinar. Llevo muy pocos kilómetros.

Un saludo
Por Charly
Ahora estoy corriendo (veraneando) por Calvia, en Septiembre vuelvo a Palma, no tengo horario fijo, mi ruta es Palma - C'an Pastilla ó Palma - Cala Major (3 dias a la semana), siempre descalzo ó Masly y nunca me he clavado ningún cristal, suelo ir por carril bici :D , a ver si coincidimos un día y nos damos un abrazo :lol: :lol:

Anímate y descálzate !!!!
Por jano_rdr
Hola que tal!!,

yo también anduve buscando una zapa de montaña que me permitiera rodar a buenos ritmos sin decir tanto "hay!", "piedra maldita" o algún improperio xD jajaja. Leí en muchos lados, cosa que también creo que lo has hecho, por lo tanto ya sabes que las trailroc de 3 o 4 mm son bastante buenas, las merrell ascend también tienen buena suela, etc. Bueno yo me he decidido por las NB MT110, pese a todo lo que dicen que es su talla es extraña (lo es) y que se puede romper rápido el upper (es raro el upper, hay que decirlo), pero las he probado y me encantaron, tacos bastante prominentes que te dan una muy buena tracción, este fin de semana he corrido unos 16 km con ellas con +D 1300 msnm llegando al final a una pequeña cumbre de 2500 msnm donde habia incluso nieve... traccionaron bien, pero es necesario andar con cuidado, cuando pisas hielo resbalaras (algo natural, es necesario crampones).. pero las sensaciones que me dieron fueron "quiero un segundo par" ajajjaja, además de que la suela no se desgasto NADA. Corri por terrenos secos, con piedras (aderencia buena, con seguridad al moverse en piedras), terrenos con barro (no mucho), nieve y hielo (cosa que perdi un poco de tracción y era necesario andar mas lento)... en todos esos terrenos probados, son bastante buenas... si ya tuviste alguna vez NB, ya sea unas MT10 u otras, es bueno que revises las MT110 porque son bastante buenas.

Saludos desde Chile :D
Por lomestre
Al final me hice con las trailrock 235. Estoy bastante contento con ellas excepto por una cosa, en mojado el agarre sobre rocas es nulo, me ha costado más de un disgusto en forma de patinazo, si fuera posible aunar el agarre de las NB MT00 i la dureza de las inov estaria muy bien.

Conocéis alguna que cumpla estos requisitos?
Por Ludoviko
Cualquier zapatilla con taqueado agresivo va a tener un agarre malo en roca mojada.

No se puede tener todo... aún así, no me parece tan malo en compararción con otras
Por lomestre
Ludoviko escribió:Cualquier zapatilla con taqueado agresivo va a tener un agarre malo en roca mojada.

No se puede tener todo... aún así, no me parece tan malo en compararción con otras
Mi única experiencia eran las NB MT00, pero claro, la suela se desgasta rápidamente por estos terrenos rocosos y no digamos el upper, que después de la primera salida ya lo tenia rasgado.
Por Ludoviko
en superficies mojadas dicen que van muy bien la Merrell Current Glove... pero claro, como pilles barro mal asunto...
Por lomestre
Ludoviko escribió:en superficies mojadas dicen que van muy bien la Merrell Current Glove... pero claro, como pilles barro mal asunto...
Las has probado en montaña? Las zonas por donde suelo correr son más bien rocosas, tanto con roca como con piedras más pequeñas sueltas. Raramente el barro representa un problema.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]