Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por kay
Hola buenos dias, llevo 1 semana desde que me inicie en el minimalismo, y me encuentro en la primera fase donde estoy sufriendo molestias y sobrecargas en los gemelos, soleos y demás pero con buenas sensaciones.
He decidido a cambiar radicalmente no solo en correr descalzo o con unas zapatillas minimalistas, tambien en mi dia a dia uso unas zapatillas totalmente planas con una fina suela y sin plantilla, con intencion de ir lo ¨mas descalzo¨ posible siempre. Pues bien, este fin de semana me voy a cazorla de senderismo por caminos pedregosos y rocas durante 3 dias.
¿Que tipo de zapatillas lo mas minimalista me recomendais que utilize? Mi intencion es llevarme las que uso ahora para diario con suela muy fina y sin plantilla, pero puede ser arriesgado utilizarlas en ese terreno pienso yo.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Cuales usas para correr?

En mi opinión, si llevas poco igual 3 días seguidos de senderismo por terreno complicado se te hace muy muy duro.

Yo usaría calzado tradicional, o si acaso probaría un día con esas zapatillas y llevaría además calzsdo tradicional por si acaso... no vaya a ser que el segundo día no puedas ni andar con esa suela mínima
Por kay
Gracias por contestar, para correr utilizo unas trail glove, tienen una semana y la verdad que por el precio que valen no me gustaria llevarmelas para la sierra, aunque son muy resistentes pero me da cosa castigarlas tanto estrenandolas.
La pregunta es, ya que uso zapatillas con suela totalmente plana y sin plantillas durante todo el dia para acostumbrarme totalmente, ¿estar 3 dias seguidos andando bastante con zapatillas convencionales no seria como volver atras en el proceso de transcision?
Si sufrir molestias con calzado liso y sin plantilla fuese bueno o ideal para el proceso de transcision no me importaria para nada.
Muchas gracias !
Llévate las Trail Glove sin miedo hombre, que te aseguro que aguantan lo que las eches!! Si te sirve de ayuda, llevo algo menos de 1.000km con unas y son indestructibles. Gran parte de esos km están hechos por montaña en todas las condiciones posibles... Las he hecho perrerías de todo tipo, y nada, que no se rompen ni se terminan de desgastar los tacos... EStán hechas para aguantar uso intensivo en montaña.

Prueba el primer día con ellas, y en función de como lo veas sigues con ellas o te pasas al calzado tradicional para el resto de días... por un par de días o tres que andes con calzado tradicional no va a pasar nada.
Merrell tiene una versión minimalista para senderismo, las Merrell Proterra, que están bastante bien.
Pero si tienes las MTG, como dice Ludoviko no le des tantas vueltas, las pruebas, que no les pasará nada, y sino te van bien pues las de siempre, que hay toda la vida para transicionar.
Mi experiencia con las trail glove es otra bien distinta pues las he utilizado para excursionismo y algo de montañismo y no me han ido bien pues no llevan protección en el talón y precisamente andado por montaña y sobre todo bajando y con mochila se apoya bastante el talón . La veo como una zapatilla para correr y correr agil, obviamente se puede usar para excursionismo y habrá a quien le guste pero no la veo la zapatilla más adecuada para caminar, además si se va despacio y el agarre es menor.
El correr minimalista está basado en una cadencia más bien alta y en la medida que no podamos mantener esa cadencia (como es caminando) es preferible llevar algo de protección pues los tiempos de contacto del pie con el suelo son mucho mayores y nos clavaremos más las piedras ...

Saludos !
Tambien tiene su lógica lo que te dice Esteban... Con mochila la cosa cambia. Como estamos en época estival , y no creo que tengas que llevar equipo he dado por hecho que la mochila que llevarás es ligera y las salidas serán de un día. Por eso te decía que probaras tú mismo y te llevaras las Merrell y las habituales.

Yo para salidas rápidas y ligeras de un día, con lo mínimo, las he usado sin problema.

Si lo que vas a hacer es un trekking de 3 días con equipo pues la cosa cambiaría mucho.

Y lógicamente montañismo invernal ni de coña, por motivos obvios.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]