Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Qué tal !

Salvo en el caso de terrenos blandos y/o embarrados en los que tengo claro que SÍ a los tacos separados y pronunciados, me surge la duda de que utlizar en terrenos rocosos, secos, polvorientos, empedrados y más o menos técnicos.

He gastado la inov 8 baregrip 200 que son tope de taqueadas en carreras y entrenos por terrenos secos, con piedras y técnicos y también la merrell trail glove, sin tacos, y esta última me está resultando mejor que la inov y me permite más control , entre otras cosas porque la baregrip 200 tiene un taqueado tan agresivo que a veces me engancho y se me queda el pie detrás :shock:

Qué opinais , a alguien le sucede algo parecido , que no le van mucho los tacos para terreno seco, ??

Hablo siempre de zapatilla y técnica minimalista logicamente, en la que ni derrapamos ni arrastramos bajando y vamos buscando el mejor apoyo.

Gracias y un saludo !
Aunque no he tenido problemas usando las baregrip 200 en ningún sitio, hay que reconocer que son más adecuadas para terrenos blandos, húmedos o embarrados. Yo para pistas y superficies "más sencillas" utilizo las Vbf Neo trail.

De todas maneras, creo que hoy por hoy no hay una zapatilla minimalista tan polivalente como para hacer frente a cualquier tipo de terreno con garantías, y esto es porque la montaña es mucho más variada que los terrenos urbanos (lógico), y nos podemos encontrar con infinidad de terrenos cada uno con sus características particulares. Así que a veces habrá que sacrificar agarre por comodidad, o propiocepción por seguridad o todo lo contrario... Eso dependerá de cada uno.

Salud!
Gustavoblues escribió:Aunque no he tenido problemas usando las baregrip 200 en ningún sitio, hay que reconocer que son más adecuadas para terrenos blandos, húmedos o embarrados. Yo para pistas y superficies "más sencillas" utilizo las Vbf Neo trail.

De todas maneras, creo que hoy por hoy no hay una zapatilla minimalista tan polivalente como para hacer frente a cualquier tipo de terreno con garantías, y esto es porque la montaña es mucho más variada que los terrenos urbanos (lógico), y nos podemos encontrar con infinidad de terrenos cada uno con sus características particulares. Así que a veces habrá que sacrificar agarre por comodidad, o propiocepción por seguridad o todo lo contrario... Eso dependerá de cada uno.

Salud!
Quizás en un punto intermedio estén las vivobarefoot de trail que comentas, aunque las breatho he dejado de usarlas en montaña pues casi se han quedado sin proteción al perder muchos tacos de la zona de metatarsos. Quizá una baregrip200 con un taqueado menos agresivo o una merrell tral glove con algo de taqueado sería la zapatilla para todo tipo de terreno en montaña. Respecto a la baregrip 200 no es que dé realmente problemas seguramante será un tema mío ya que al no elevar mucho los pies es más probables sufrir enganchones con un taqueado muy sobresaliente, la verdad es que son una lapa pues los tacos son blandos y ser agarran cosa fina, creo que en la medida que los tacos se desgasten su uso será más confortable en terreno seco.

saludos !
yo uso actualmente la inov trailroc 235 y creo que van muy bien en todo tipo de terrenos. Los tacos son resistentes al asfalto y sin embargo agarran de lo lindo tanto en seco como en húmedo.

Eso si, para terreno duro y con seguridad de que está seco, me quedo con las MTG porque tienen más feedback y no comprometo la suela.
Sobre el taqueado de la inov8 baregrip 200 las he probado en una carrera en Elche este domingo y he tenido ocasión de probarlas en su verdadero medio : agua barro y más barro y dan una fiabilidad impresionante. O sea que probablemente deje estas zapas para esas condiciones y me busque una más polivalente tipo a la trailroc 235.
saludos !
Yo tengo las trailoc 235 desde hace un par de meses, y estoy muy contento con ellas. Tienen un agarre fenomenal en montaña, en seco muy bien y en mojado es espectacular, agarran 10 veces mas que las Salomon Xt slab que tenia antes. Esos si, cuiadadin con superfícies lisas mojadas (rocas grandes muy lisas, o escaleras de madera mojadas), pero muy muy contento con ellas a la espera de ver la duración.
Las inov8 235 son la caña en todo tipo de terrenos, los tacos no los veo tan agresivos como la baregrip 200 pero en nieve y terrenos húmedos en general no me han defraudado tampoco he notado que se claven en terreno. Pero como decís, a veces sobra protección y ahí creo es donde con unas mtg se va de lujo, aunque un poquito más de tacos se agradecería (para bajadas sobre todo)

Las trailroc 150 creo que pueden ser mis zapatillas casi perfectas para montaña.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]