Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Hola a todos!
Os cuento, tengo 33 años, despues de una vida sedentaria a los 25 empecé con la bici, alternando btt y carretera y en abril mas o menos empecé a correr no sin alguna tendinitis y dolores en los meniscos, aunque llegué a hacer hora y media corriendo. Después de mil y un problemas de lesiones y tras empezar a leer ''nacidos para correr'' decidi probar.

El jueves pasado empecé a correr descalzo en la pista de atletismo e hice 1000 m en pista corriendo casi casi de puntillas... y 400 m en el cesped, me sorprendio lo suelto y natural que corrí en el césped pisando con el pie plano. Como os podéis imaginar al día siguiente sufrí de unas agujetas terribles en gemelos y soleos.
Ayer me agencie unas fantásticas newfeel many y esta tarde e salido a andar por unos senderos de montaña con algún tramo mas o menos técnico, e disfrutado como un niño, tanto que me animado a correr un poco, alternando con la caminata, al final e realizado 2 k corriendo. Creo que técnicamente e corrido mas o menos bien aunque me daba la impresión de caer un poco de talon, creo que por miedo a hacerme daño en los metatarsos debido a lo irregular del terreno y supongo que por no volverme daño en los gemelos/soleos. Según se mire iba relativamente relajado y la pisada me salia natural, zancada corta, cadencia rapida, me daba la impresión de impulsarme lo mínimo y flexionando bien las rodillas para amortiguar el impacto.
¿Que opináis, debo forzar para pisar con el pie plano o seguir asi, o mejor pillar técnica en la pista?

Respecto al material ahora me quiero agenciar unas zapas, no se si de transición o unas minimalistas puras.
Me probé las merrell pace glove y me gustaron muchísimo aunque pienso que son demasiado duras para mi, ¿las trail glove son parecidas a estas? si fuera así me vendrian estupendas para hacer unas buenas caminatas por el monte.
También me probé las brooks pure connect y me gustaron mucho mucho, sobretodo por que el apoyo en el puente era muy bueno y me dieron muy buenas sensaciones para ir a correr. He pensado en pillarme unas brooks pure grit, creo que son iguales a las pure connect pero de trail, corregidme si me equivoco. ¿Que os parecen estas zapas para realizar una transición?, ¿demasiado drop (4), demasiado amortiguadas, que opionais o que otros modelos me vendrian mejor? o mejor me pillo unas de asfalto para empezar por asfalto y caminos fáciles.
Las usaria por asfalto y monte y algunas candidatas serian la inov trailroc 235 o 245, merrell mixmaster, gama NB minimus

Siempre e padecido muchas lesiones no graves pero los meniscos me preocupan desde hace algun tiempo y me da miedo empezar con unos zapos muy minimalistas. No soy muy paciente que digamos y seguramente me frustaría hacer una transición muy lenta por culpa del material.
No se si servirá de algo pero tengo una flexibilidad de pena, sobretodo la parte trasera de las piernas, aunque nunca e padecido de gemelos ni talon de aquiles, mido 172 cm, peso 72 kg (espero bajar un poco), mi pisada creo que es neutra y el puente del pie normal.

Siento el ladrillazo, pero las dudas son muchas y los dineros son pocos y no me gustaría hacer una mala compra.
Saludoss ;)
Por gesusito
Pues a correr descalzo que es lo mas barato jejjejejee , no fuera broma bienvenido amigo , aqui estamos todos como tu o por lo menos al principio lo estabamos , llenos de dudas , tienes solo que ver lo que quieres una transicion radical o una mas larga con modelos intermedios , yo por ejemplo opte por una radical y cuanto mas descalzo mejor , porque es la mejor manera de coger la tecnica , yo hice una inversion para el cambio de unas FF Seeya que son por lo menos 100 € y unas NewBalance MTTrail 00 , pense en las primeras para asfalto y en las segundas para montaÑa , a dia de hoy no me arrepiento , tambien tunee unas zapas de montaÑas , pero las tengo para el dia a dia , a y las New Fell por supuesto jejjejjee mis primeras zapas minimal , mira haber como lo quieres hacer y a partir de ahí te agencias con alguna , mas que nada te conte mi experiencia y como lo vi yo jejejjee , yo me tire de cabeza a la piscina jejjejjeje , animo y a disfrutar del camino amigo ........
Por wessos
Hola Charlybrown79! como muy bien ha dicho Gesusito, al principio todo son dudas, pero con la practica diaria e ir escuchando tu cuerpo las irás resolviendo.

Yo al principio me pillé unas Saucony Kinvara 2 (4mm de drop, entresuela de EVA, amplitud en la puntera...) para ir haciendo la transicion pero al poco tiempo, cuando intentaba aplicar la técnica con esas zapatillas, notaba que me resultaba muy complicado: al tener amortiguación el cuerpo hacia lo que estaba acostumbrado: entrar con el talón; si forzaba para caer con el metatarso, el movimiento no resultaba nada natural y me daba la sensacion de correr con unas aletas de submarinismo... y además no notaba nada de lo que pisaba.

En fin, que dejé de lado las Kinvara, me agencié unas VFF y empecé la transición de cero. Solamente el hecho de sentir el terreno que pisas ayuda mucho a aplicar correctamente la técnica.

Ánimos y paciencia!
Muchas gracias a los dos.
Bueno pues los dos confirmais el camino a seguir, aunque ya se sabe que es algo muy personal.
Ayer encargué unas pure grit en mi tienda habitual. Segun las reviews que he leido con estas se corre algo mas natural que con las kinvara, eremos a ver.
Ya estoy pensando en unas trail glove...
Por othon_ot
Creo que lo mejor es empezar descalzo, y despacio. Si no tienes prisa por correr mucho y muy rápido. Descalzo te obligas a correr bien porque si no lo haces el cuerpo te lo dice. Cuando lo haces bien lo notas. Es fundamental ir relajado y con la cabeza un poco en blanco para no ir distrayéndose con instrucciones interminables. Deja el análisis para después del ejercicio y disfruta. Ánimo.
Para ser correrdescalzos.es veo un poco de obsesión por el calzado en el foro en general.
Por Ludoviko
othon_ot escribió:Para ser correrdescalzos.es veo un poco de obsesión por el calzado en el foro en general.
No todos los que escribimos aquí tenemos como fin correr decalzos aunque la web se llame así. Hay quien lo tiene como fin, y quien lo tiene como medio. En cambio lo que sí tenemos en común casi todos es que buscamos una técnica de carrera similar a la de correr descalzo, natural, o como lo quieras llamar.

Y para lograr esta técnica está claro que lo principal es correr o bien descalzo, o bien con zapatillas que permitan hacer las cosas bien. Y no todas lo permiten por igual, por el mero hecho de que no tengan amortiguación... No todo el mundo corre por el mismo entorno, terreno, ni a los mismos ritmos, etc... De ahí que haya variedad de zapatillas y algunos busquemos cosas que se adapten a nuestros gustos y necesidades.

No creo que sea cuestión de obsesión por el calzado.

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]