Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Zapatillas, gafas, relojes, pulsómetros, podómetros, etc.
Por McRotor
Hola! tengo en mente pillarme una zapatilla de transición para competir mientras me fogueo con las newfeel pero tengo problemas para conseguirlas en tienda fisica en mi ciudad, así que solo me queda la opción de internet con los problemas que ello conlleva, talla, sensaciones, roces... pero basicamente mi mayor temor es la talla y como veo que alguno tiene las zapatillas que tengo en mente a ver si me podeis ayudar a escoger la talla correcta.

De momento tengo dos en mente NB Minimus Road 00 y Newton Speed MV2, los que las tengais podeis indicarme si tallan grande, pequeño ¿? Yo uso con ascis 9,5USA-43,5EU (27,5cm) que son los que mejor se adaptan para mis 26cm de pie, tengo el pie estrecho pero bueno con las hormas anchas del barefoot esto no es importante ¿no?

Por ejemplo sobre la NV2, leyendo a algunos he visto que tallan pequeño y recomiendan medio número o un número más (10 o 10,5) en mi caso, pero por ejemplo en el comparador de runningwharehouse me dice que si uso una 9,5 en asics para la newton preciso de una 11'5 (45,5EU lo veo una burrada!) esta tan corto el tallaje? Sin embargo el mismo comparador con la NB me pide solo medio número más.

Bueno lo dicho se agradece cualquier ayuda.

chau!
Las MV2 son bastante estrechas. Un par de tallas más no vendría mal.

Ahora bien, también tienen suficiente goma para degenerar tu pisada, sobre todo si eres pesado. Yo me he visto con las MV2 en un espejo y meto mucho el pie para adentro, a diferencia de las VFF, huaraches o Newfeel que tengo, al no tener goma. Como tú veas.

Saludos.
Yo en Asics amortiguadas y NB Minimus Road 00 uso la misma talla si te sirve de algo, y no te recomiendo que cojas menos.

En las NB, por la parte del arco hasta el dedo gordo, la espuma que ves por fuera no es todo suela, sino que sube cubriendo parte de la tela del arco hasta delante. Si las coges muy justas te puede rozar ahí. A mí al principio incluso cogiendo la misma talla me costó adaptarme, aunque ahora me van de vicio.

Las Newton no las he probado, pero tengo entendido que para compensar la estrechez delantera hay que coger siempre más talla aunque te sobre luego de delante... Al final si el ajuste de la zapa es bueno te da igual que te sobre puntera...
Buenas!

Yo tengo las NewBalance MR00 y las uso para distancias de 5km en triatlones, mientras que en distancias mayores todavia con las asics nimbus. En talla, yo uso la misma, en mi caso 10.5USA y me van perfectas. En cuanto a las Newton, no he tenido posibilidad de probarlas, pero si que es una zapa que tengo en mente para hace tiradas largas una vez que tenga la tecnica asimilada del todo, y tambien las patas acostumbradas a esta tecnica. Yo estoy muy contento con las New Balance, ademas de que la estetica es cojonuda, en mi caso, me pille las verdes, y la verdad, son muy guapas.Espero haerte servido de ayuda.
Muchas gracias por vuestra ayuda, la NB ya tengo una idea en mente que con mantener mi nº de asics me quedara como un guante. Respecto a la newton veo que recomendais un par de números, a ver si más gente que la tenga me puede comentar sus sensaciones y si han tenido que pedir un par de números más. yo creo que con 44,5 iria bien, dado que tengo pie estrecho y realmente estoy más cerca del 42,5 que del 43,5. irme a un 45 igual termino como un payaso doblando la puntera :lol:

globero, soy consciente que la newton amortigua y enmascara bastante el efecto que el barefoot busca, pero como digo la tengo en mente para competir y largas distancias, quizas con el paso de los meses no necesite de esa protección extra para hacer distancias largas pero a corto medio plazo la veo necesaria si quiero participar en carreras. Ademas según he leido al compañero ¿sabotta? son rapidas un puto a favor de ellas para tenerlas de slicks de calificación :lol:

Para entrenar como explicaba iba a pillarme unas newfeel, pero ayer me dio por dar un paseo por amazon y encontre unas merrell bare Acces negras y verdes con un descuento muy bueno 30pico euros puestas en casa y no me he resistido. Tengo bastante calzado merrell de calle y me encanta su calidad y durabilidad, así que me las termine pillando la semana que viene espero comenzar a enternar con ellas y de momento hasta que me decida por unas para competir, me serviran para hacer alguna carreruca de fin de semana.

saludos.
Yo uso también las newton para competir (a pesar de que me están un pelín cortas y muy muy estrechas). Lo que quería decirte es que te pueden provocar más lesiones que unas minimalista normales. Yo cuando salgo con ellas voy más rápido, pero también me noto más molestias "de las antiguas" en las piernas. Cosa que no me sucede con las minimalistas sin nada de amortiguación.

saludos.
Bueno hoy me han llegado las merrell bare access, acabado black/crock ¡preciosas! me las he puesto por casa y como un guante... No se cuanto duraran al no ser toda la suela vibram pero espero que mucho que me transmiten una sensación de comodidad muy grande (seran las primeras sensaciones de llevar algo tan liviano, plano, sensible y cercano al suelo) vamos por 34€ puestas en casa me parecen un autentico chollo!

El acabado el esperado por merrell, perfecto como siempre.
Imagen

La talla perfecta (9UK - 43,5) Alguien que tenga la newton y calce tambien alguna merrell, para afinar aún más la elección de talla de la MV2? que por cierto veo en zami que hay un nuevo modelo (negra-verde) haría juego con estas y no se veria tan sucia como la blanca que es preciosa pero metidas en una urna, no tras meterle unos cuantos kilometros.

globero escribió:Yo uso también las newton para competir (a pesar de que me están un pelín cortas y muy muy estrechas). Lo que quería decirte es que te pueden provocar más lesiones que unas minimalista normales. Yo cuando salgo con ellas voy más rápido, pero también me noto más molestias "de las antiguas" en las piernas. Cosa que no me sucede con las minimalistas sin nada de amortiguación.

saludos.

Es posible que pueda influir el ir más rapido? o al ir amortiguados bajo los metatarsos notas que te varia la pisada? Yo de momento sigo con ella en mente, si veo que me exprimen mucho las dejare para cortas distancias.

saludos y gracias por vuestra ayuda/consejos.
juan escribió:Hola, 34 E, ? donde las has comprado ?
Yo por 37 libras las he visto en Javari, puestas en casa. Pero son unos 45€ con el cambio aproximadamente...
juan escribió:Hola, 34 E, ? donde las has comprado ?
En la web de amazon uk. (22,74 libras)
http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_nos ... are+access

La verdad que las vi de casualidad porque ya tenia pensado comenzar con unas newfeel, pero considere que merecia la pena gastarse un poco más en un calzado pensado para esta practica, porque el descuento es buenisimo y encima a portes gratis! Se conoce que según el color/tallas/stock el precio varia, porque las había visto primero en 60pico libras...

P.D: Perdón si se considera spam, soy nuevo por aquí.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]